noticias: 14 de abril de 2008
ENÉSIMO ESCÁNDALO DEL COLEGIADO
ZAFRILLA JIMÉNEZ
ZAFRILLA JIMÉNEZ CONSIGUIÓ UNA VEZ MAS SER EL TRISTE PROTAGONISTA DE UN PARTIDO DE FÚTBOL
TRAS EL ENCUENTRO, JUGADORES DEL HELLÍN PIDIERON DISCULPAS A LIN, Y LE DIJERON QUE SE SENTÍAN AVERGONZADOS POR LA ACTUACIÓN DE ZAFRILLA
"ES INTOLERABLE, UN ROBO A MANO ARMADA"
"UNO SE SIENTE IMPOTENTE DE VER QUE TE ESTÁN ROBANDO Y NO PUEDES HACER NADA"
"SOLO LE PIDO A DIOS, QUE NO ME VUELVA A ARBITRAR ZAFRILLA"
"DEBERÍA DEJAR EL ARBITRAJE ESTÁ HACIENDO MUCHO DAÑO AL FÚTBOL"
Zafrilla Jiménez volvió a demostrar una vez mas el por que es considerado el peor árbitro de Castilla la Mancha y montó un nuevo escándalo con su arbitraje en el encuentro del pasado domingo entre Hellín Deportivo y el Atlético Tarazona en el que se impusieron los primeros por dos a uno gracias a un inexistente penalti cuando ya pasaban cinco minutos de alargue. |
Raro es el equipo en Castilla la Mancha que no se ha visto en algún momento perjudicado por uno de los espectáculos de Zafrilla, curioso es incluso, que en sus arbitrajes no suele dejar contentos ni al equipo beneficiado ya que ven con incredulidad y vergüenza lo que un colegiado puede hacer con tal de ganarse un protagonismo, que padecen hasta sus propios árbitros auxiliares.
El técnico albaceteño del Atlético Tarazona, Antonio García "Lin" se encontraba ayer lunes todavía indignado e incrédulo de lo que había vivido en Hellín el domingo, resumiendo todo en un "Hemos sido víctimas de un robo descomunal del peor árbitro de tercera".
|

Zafrilla Jimenez siempre protagonista principal |
Lin confesó que antes del encuentro pidió a los jugadores que tuviesen especial cuidado con el colegiado Zafrilla Jiménez ya que éste es muy imprevisible y lo mismo la liaba para un lado que para el otro, lo que no esperaba es que esta vez "el lío" fuese de forma tan descarada, e intencionada y siempre en la misma dirección perjudicando al Tarazona.
Desde el principio del encuentro ya se intuían las intenciones de Zafrilla en cada forcejeo, contacto o duda, ya que siempre lo resolvía con falta favorable a los locales, aunque lo verdaderamente importante ocurrió en los últimos 20 minutos. Primero con empate a uno en el marcador y a falta de 15 minutos anuló un gol válido al Tarazona que le hubiese puesto por delante en el marcador, poco después dejó a los visitantes con un jugador menos por doble amarilla, y aunque la segunda si fue justa la primera se la mostró en el camino de los vestuarios tras acabar la primera mitad, porque el jugador tarazonero Israel se señaló la cara y le dijo que le habían dado un codazo.
Pero lo verdaderamente escandaloso llegó en el tiempo de descuento, Zafrilla alargó cuatro minutos el encuentro, pero cuando ya habían transcurrido cinco se inventó de forma inexplicable un penalti que solo vio el, ya que ni los aficionados locales daban crédito al regalo del trencilla albaceteño. Además ello conllevó un río de amonestaciones para los jugadores y técnicos tarazoneros por las protestas. El penalti significó al fin la victoria que el Hellín no mereció sobre el terreno de juego pero sació el deseo del colegiado que parecía haber cumplido con su norma de montar el mayor número de escándalos posibles.
Para Lin, la actuación de Zafrilla, es "lo mas vergonzoso, indignante e injusto que jamás haya vivido sobre un terreno de juego, en su carrera deportiva" ya que ni como jugador ni como entrenador había visto cosa igual, "es un robo a mano armada en toda regla" apuntillo el abatido técnico albaceteño.
Lin reconoce que si al menos hubiese sido penalti, a pesar de que se había pasado ya del tiempo añadido hubiese sido un lance de mala suerte e incluso arremetería contra sus jugadores por cometer ese error, pero tal y como sucedieron los hechos "solo me queda denunciarlo y que al menos este arbitro no se vaya de rositas, ya que se ha reído de nosotros", Lin, que la temporada pasada estuvo en el conjunto hellinero, también matizó que tras el partido tanto jugadores del Hellín como directivos se acercaron al vestuario tarazonero para pedir disculpas, ya que si bien ellos buscaban la victoria a toda costa, les daba vergüenza tal y como se había producido y que el Tarazona no merecía perder así, denunciando también la desastrosa actuación arbitral.
El técnico tarazonero también dejó claro que Zafrilla puede dar gracias a que el Tarazona no se jugaba nada importante en ese partido ya que si los puntos hubiesen sido mas necesario se podría haber llegado a una situación mucho mas grave, y la reacción de los tarazoneros hubiese sido muy distinta hacia el colegiado. "a mi mismo se me pasaron cosas por la cabeza, que mejor no haber realizado ya que podrían haber tenido consecuencias peores, entre otras, la primera reacción tras ver que señalaba el punto de penalti fue la de retirar a mi equipo en señal de protesta, pero menos mal que no la llevé a cabo"
Lin terminó su denuncia pidiendo a Dios no volver a encontrarse con ese árbitro en un terreno de juego, sugiriendo incluso que "por el bien del fútbol y de la imagen de Albacete este colegiado debería de retirarse y dejar de hacer daño".
Para poner el colofón a su actuación Zafrilla hizo un anexo a su acta donde dice que una vez en el vestuario (ya que son contiguos los del trio arbitral y el del conjunto visitante), escuchó tras las paredes insultos de jugadores y técnicos tarazoneros que entre otras lindezas le llamaban "enano".
Fuente: Pedro Ruipérez /crónica completa del extracto publicado en El Dia de Albacete
|
--- volver a noticias --- |