JORNADA 33 - domingo 13 de abril de 2008
HELLIN 2 - AT. TARAZONA 1
El Tarazona hundido por el peor árbitro de tercera
ZAFRILLA JIMENEZ LA LÍA
UNA VEZ MAS
ZAFRILLA MONTA UN SHOW COMO PROTAGONISTA PRINCIPAL
(AL IGUAL QUE HACE DOS TEMPORADAS EN VILLARROBLEDO)
TRAS EL ENCUENTRO MUCHOS HELLINEROS PIDIERON DISCULPAS Y SINTIERON VERGUENZA POR COMO ZAFRILLA LES HABÍA REGALADO LOS TRES PUNTOS
LA PRENSA DE HELLÍN TAMBIÉN REFLEJA "EL ROBO" EN SUS CRÓNICAS
Ficha del Partido y algunas crónicas publicadas: |
TRISTE PROTAGONISMO ARBITRAL EN EL DERBI
El Hellín Deportivo se impuso al Atlético Tarazona gracias a un más que dudoso penalti en el tiempo de descuento.
Pésimo arbitraje del colegiado albaceteño Zafrilla Jiménez
Hay que comenzar la crónica de este encuentro de rivalidad provincial con la actuación del colegiado Zafrilla Jiménez,. Estuvo muy mal y perjudicó claramente al Tarazona cuando en el descuento de la segunda mitad señaló un penalti que seguramente nadie más que él vio.
Al Hellín a estas alturas de la temporada los arbitrajes no debían de hacerle falta, porque lo que no queremos para nosotros no debemos quererlo para otros, la justicia sobre un terreno de juego no puede estar en el silbato y en el capricho de un señor que se hace protagonista y sentencia un partido con sus decisiones..
Respecto al partido, el Hellín salió presionando con un alineación que Eloy tuvo que componer con hombres que no estaban en liza jornadas anteriores. El Tarazona maniataba en defensa y controlaba las penetraciones locales, no teniendo respiro ni Septién ni Ángel y Juanillo muy vigilado, Óscar no encontraba sitio y Gaviro e Israel por los visitantes cogían una parcela ancha tras adelantarse el Hellín en el marcador.
|
2 - 1
HELLÍN DEPORTIVO 2 - ATLÉTICO TARAZONA 1
Hellín Deportivo: Galisteo; Fran, Sila, Cubi, Septién (Juanma minuto 60), Oscar, Rubén Jurado, Rafica ( Encinar minuto 78), Pelegrín, Juanillo y Ángel ( Jorge minuto 78).
Atlético Tarazona: Félix; Monte, Villa, Vidal, Ander, Alejo, Lumbreras (Pedro minuto 88), Isarael, Jose Enrique ( Sotoca minuto 92), Pirri (Hugo minuto 61) y Gaviro.
Árbitro: Zafrilla Jiménez, de Albacete, asistido por Malagón Calleja y Patiño Fernández. Muy mal, no debe seguir pitando en esta categoría. Perjudicó al Tarazona con sus decisiones. Mostró tarjetas amarillas a Óscar y Sila, expulsó por roja a Juanma en el minuto 89. Por el Tarazona expulsó por doble amarilla Israel en el minuto 83, amonestó a Vidal, Gaviro, Alejo. Tras el pitido final mostró varias tarjetas más a los visitantes.
Goles: 1-0, minuto 10, Rubén Jurado. 1-1, m. 41, Gaviro. 2-1, m. 95, Pelegrín, de penalti.
Incidencias: Aceptable entrada en Santa Ana, en tarde soleada. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Sergio Martínez, joven de 18 años de Isso, seguidor del Hellín Deportivo. Eloy entrenador del Hellín volvió a dirigir a su equipo fuera del banquillo por sanción.
|
Un despiste en la barrera posibilito el empate tarazonero, volviendo a las gradas la incertidumbre, ya que el juego no era el más vistoso. La reanudación todavía fue peor para los locales, por la falta de identidad en el centro del campo. Con la entrada de Juanma se refresco un poco y se metió presión, teniendo que intervenir Félix en dos ocasiones, todo fue un espejismo, porque el Tarazona que se dio cuenta del desfallecimiento local se estiro, y pudo adelantarse en el marcador en el minuto 75, a la salida de un córner pero el colegiado anulo el tanto visitante.
Con este pobre bagaje de juego, el colegiado se sumo a la contienda con un continuo concierto de pito cortando el ritmo. Lamentable el colegiado que desequilibro la balanza para completar su labor desdibujada.
En los vestuarios, Lin, el técnico del Tarazona, culpó de su derrota al árbitro, por la anulación del gol que suponía el 1-2 y por ese penalti, que sólo estuvo en la mente del colegiado. Lin añadía que el arbitro a sus jugadores les presionaba en todas las faltas. Lin también dijo a los medios que Pelegrín justificó la caída en el área porque era el último segundo por si picaba.
Crónica 1: Emilo Sánchez/Hellín (La Verdad de Albacete)
Crónica2:
EL HELLÍN VENCE CON POLÉMICA ARBITRAL
Un inexistente penalti en el descuento dio la victoria al Hellín
Un rigurosísimo penalti sobre Encinar en el último segundo del descuento de cuatro minutos dio la victoria por la mínima al Hellín sorbe el Atlético Tarazona, y de alguna manera se vengó del partido de ida, cuando los hellineros también cayeron derrotados en el añadido.
Fue un partido más bien malo, salvado por la emoción, tensión e incertidumbre de cualquier derbi como éste, entre un Hellín con muchas urgencias que se hicieron muy evidentes en muchas fases del partido y un cuadro tarazonero que, con los deberes hechos, puso contra las cuerdas a los de Santa Ana, sobre todo en la segunda mitad, en la que se precipitaron todos los acontecimientos.
El Hellín estaba necesitado de una victoria si quería seguir alimentando la opciones que aún tienen de alcanzar una cuarta plaza muy abierta. Y con muchos cambios, algunos obligados por las bajadas pro sanción de Candela y Gervasio, por lo que se perdía una gran opción a balón parado, los azulones salieron en tromba.
Pero llegó el minuto nueve y el gol tras un saque de Fran que se estrelló en la cruceta y, muy atento en el rechace, Jurado mandó el balón a las redes, colocando el esperanzador 1-0. Pero a falta de unos minutos para el intermedio, una falta al borde del área, la barrera salta y Galisteo, vendido, no puede hacer nada para detener el certero disparo de Gaviro para la igualada para llevar a la zozobra a los aficionados, que esperaban la reacción en la segunda mitad, que no llegó.
El Tarazona, con la moral elevada, se aprovechó de la excesiva ansiedad de los hellineros para irse arriba, cada vez con más peligro, sorbe todo a balón parado. Poco a poco, el derbi se introdujo en su fase de máxima emoción y en los cambios de unos y otros buscando la frescura.
A la media hora llegaba la primera de las polémicas, con el gol anulado a José Enrique, de nuevo tras una falta botada por el ex hellinero, Hugo, por fuera de juego. El Tarazona se quedaba luego con diez por la segunda amarilla a Israel, aunque las fuerzas se nivelaron con la roja a Juanma.
En este tiempo, y después de que el partido se hubiera interrumpido en mil ocasiones, Juanillo disparó con intención cerca de la escuadra. Así se llegó al minuto 94, en el que el colegiado entendió como pena máxima una caída dentro del área de Encinar en el día de su reaparición, ante el enfado de los visitantes, y que Pelegrín convertía en el tanto de la victoria ante la estupefacción de los tarazoneros.
Crónica2 : Hellín/ El Dia de Albacete
VESTUARIOS:
ESTALLA EL TÉCNICO DEL ATLÉTICO TARAZONA
Lin: "La derrota en Hellín fue un robo a mano armada de Zafrilla Jiménez"
El entrenador tarazonero calificó de atraco el arbitraje recibido en el derbi en Santa Ana: "Nos anuló un gol válido y pitó un penalti inexistente. Se ha reído del club y de todo un pueblo"
El entrenador del Atlético Tarazona, Antonio García Pérez "Lin" estalló después de la derrota sufrida este domingo en el municipal de Santa Ana por 2-1 frente al Hellín en el derbi albaceteño. El técnico tarazonero calificó el traspiés como "un robo a mano armada por parte del árbitro Zafrilla Jiménez".
"Nos estuvo masacrando durante todo el partido, expulsó a Israel de manera injusta y nos anuló un gol totalmente válido pero lo peor de todo fue que alargó el partido 4 minutos y, en el 95, ya con el tiempo cumplido, nos pitó un penalti inexistente en contra que supuso el definitivo 2-1", argumentó un enfadadísimo Lin, que ya había avisado a sus jugadores que si algún futbolista del Hellín se tiraba, el árbitro iba a pitar penalti en contra del conjunto presidido por Miguel Sáiz Cuartero como acabó sucediendo.
Otra vez el polémico colegiado de la región se convirtió en protagonista. Y es que para Lin la actuación del trencilla ya pasa de castaño oscuro: "No le considero árbitro, me parece que se ha reído de todo el equipo, de una afición y todo un pueblo. Incluso los jugadores del Hellín me dijeron al final que ellos no querían ganar así los partidos".
Zafrilla Jiménez, una vez concluído el encuentro, mostró muchas tarjetas a los jugadores por protestar y además hizo un anexo al acta reflejando los insultos de futbolistas, técnicos y directivos del vestuario, que están pared con pared con el que ocupaba el trío arbitral. "Sólo quiero y rezo para que éste árbitro no nos pite nunca más", argumentó Lin, entrenador del Atlético Tarazona.
Publicado en eldigitaldecastillalamancha por Teo Díaz
|
|
|