Crónica1:
PUNTO DE REGALO
El Atlético Tarazona se encontró con un punto que no mereció en el tiempo de descuento, ya de después de que el Criptanense pudo irse con varios goles de ventaja, una falta sin peligro aparente en el 93 supuso la igualada gracias a la colaboración del meta Brían.
El Criptanense no mereció perder nunca este partido en el que puso el dominio, el fútbol y las ocasiones, pero también dicen que quien perdona termina pagándolo y eso fue lo que ocurrió ayer en Tarazona.
Un penalti errado y varias jugadas claras de gol en la segunda mitad pudieron significar el triunfo cómodo del Criptanense en su primera visita a Tarazona, pero un gol de diferencia no fue suficiente ya que con el tiempo cumplido una falta lanzada por Villa y peinada por Israel significó el empate a uno con la colaboración del meta Brían que no acertó a atajar un cómodo balón por alto.
La primera parte fue igualada y aunque ninguno de los dos equipos puso en apuros al meta contrario si se vieron intenciones de llegar a portería, pero los errores arriba era el denominador común y en las escasas ocasiones en que unos y otros pisaron área el balón salió lejos de los tres palos.
Por parte local las ocasiones mas claras fueron una de José Enrique que salió alta tras pase de Sotoca en el 12 y un cabezazo de Israel a la salida de un corner que también salió alto en el 27.
El Criptanense por su parte jugó muy cómodo durante todo el encuentro y sobre todo hizo daño al contragolpe tal y como ocurrió en el 8 con un robo de juanqui en el centro del campo y disparo final de Jorge dentro del área que detuvo Félix y en el 43 con una internada de Jorge por banda derecha que solo ante Félix cruzó en exceso.
La segunda parte tuvo solo color visitante, los de Ubeda salieron decididos a por el encuentro y ya a los diez de la reanudación Moya pudo poner a los suyos por delante en un penalti por manos de un defensor que se marchó al palo.
Tan solo cinco minutos mas tarde Moya se desquitó de su error en la pena máxima y puso el cero a uno con un remate de cabeza.
Con el cero a uno en el marcador, el Tarazona jugó mas desordenado e intentó acercarse a la meta de Brían pero sus intentos eran siempre frenados por un sólido Criptanense bien colocado en el terreno de juego y que aprovechaba para salir a la contra siempre con el balón bien jugado y con velocidad para poner en apuros a Félix, pero el nulo acierto en los últimos metros tendría fatales consecuencias con el tiempo ya cumplido.
El Criptanense dispuso de multitud de jugadas para haber aumentado la diferencia, sobre todo por medio Moya que disparó fuera sólo ante Félix, mas tarde de Jorge que volvió a fallar cruzando el balón demasiado y por último de Alfonso que mandó el balón alto cuando parecía claro el cero a dos en las postrimerías del encuentro.
El Tarazona se vio superado por un buen Criptanense y a penas podía acercase a la meta Brían con disparos muy lejanos y a balón parado, Villacampa lo intentó así en el 53 y por último en el 93 desde una posición muy lejana y cuando todo el mundo daba por terminado el encuentro, lo que ni el mismo Villa se esperaba es que su disparo encontrase la cabeza de Isra para peinarla y sobre todo la colaboración del meta visitante que pudiendo atajar o despejar el balón alto cometiera el error y se le escapase al fondo de las mallas.
El fútbol te dá y te quita, y si la pasada jornada el Tarazona perdió un punto en el descuento en Ciudad Real ayer lo recuperó gracias al regalo del Criptanense que pudo haberse marchado con un cómodo resultado favorable.
En conclusión ambos están mas cerca de conseguir su objetivo de permanecer en tercera y tras los resultados de la jornada los dos siguen colocados cómodamente en la mitad de la tabla y eso quizás lo que a veces les haga jugar sin presión pero también sin la necesidad de conseguir los tres puntos.
Crónica1 : Pedro Ruipérez / El Dia de Albacete
Crónica2:
Un gol de Israel en el tiempo de descuento salvó un punto para el Atlético Tarazona (1-1)
El Atlético Tarazona logró empatar un encuentro que tenía perdido en el tiempo de descuento y lograba así salvar un punto que toda la afición daba ya por perdido, y que es muy importante en su meta de conseguir asegurar su presencia un año más en la tercera división.
El partido empezó con buenas maneras por parte de los dos equipos y con la primera ocasión apenas transcurridos unos minutos, en un saque de esquina lanzado por Gaviro y que a punto esta de introducirse el balón en la meta visitante. En el minuto 13 es el delantero local José Enrique el que se encuentra un buen balón en el área, pero su remate sale ligeramente alto. Parecía que el conjunto local iba imponiéndose en el terreno pero poco a poco los visitantes empezaron a desplegar un buen juego y hacerse con el mando en el partido, especialmente de la mano de un Moya que fue el mejor jugador del partido con mucha diferencia sobre los demás jugadores. La última ocasión del primer tiempo para los locales llegaba en el minuto 30 en un corner que remataba Israel y el balón salía por encima de la puerta de Brian.
Los de Campo de Criptana empezaron a llevar peligro a la meta de Félix y así tuvieron varias opciones de gol. s
El segundo tiempo empezó con los visitantes mejor situados en el campo e imponiéndose en el juego a los locales. Sin embargo la primera ocasión fue para los locales en una falta cercana al área que era lanzada con mucha fuerza por Villa y que Brian despejaba con mucha dificultad.
Penalti visitante fallado
En el minuto 60 de nuevo Moya llevaba el peligro al área local y conseguía forzar un penalti por manos de Alejo. Fue el propio Moya el que lanzó el penalti, pero su remate se estrelló en el poste, para su desesperación. Esta jugada podía cambiar el rumbo del partido, pero cuando parecía que los visitantes acusarían el fallo en la pena máxima, fue al revés y se lanzaron en busca de adelantarse en el marcador, y unos minutos después, en el minuto 64, Moya se resarcía de su fallo.
Los locales no encontraban la manera de crear peligro ante la meta rival y sólo les quedaba el remedio de colgar balones al área, aunque con nula efectividad. Los visitantes tuvieron dos ocasiones para matar el partido, primero Jorge y luego Chegre.
Cuando ya la afición local daba el partido por perdido, en el minuto 94 en una falta en el centro del campo, con todo el equipo subiendo a la desesperada al remate, Israel conseguir rematar el balón y Brian se tragaba el balón.
Crónica2 : Benito Serrano / La verdad
Crónica3:
El Atlético Tarazona empata en el minuto 94 ante el Criptanense
El portero del Criptanense falló en el gol
El Atlético Tarazona y el Criptanense empataron a un tanto en el encuentro que disputaron y que no se resolvió hasta el minuto 94 de partido, cuando el cuadro local lograba un milagroso empate gracias a un disparo lejano de Israel que provocó el error del cancerbero visitante y establecía las tablas en el tanteador.
Los primeros 45 minutos fueron de dominio alterno, con ocasiones para ambos equipos sobre la portería contraria. La primera ocasión llegó a los seis minutos de jugo, por mediación del visitante Jorge, pero su disparo lo detuvo muy bien el cancerbero local. La réplica del Tarazona llegaría antes del primer cuarto de hora de encuentro, cuando Enrique disparó un tanto desviado.
Minutos después, el Atlético Tarazona lo volvería a intentar por mediación de Israel, que disparó alto a la media hora de partido.
El partido era de ida y vuelta, y así, el visitante Moya remata un balón que envía la defensa a saque de esquina, que se bota sin consecuencias ya que la defensa logra despejar el esférico sin problemas.
En el tramo final de la primera parte llegó la ocasión más clara del primer tiempo, cuando en el minuto 44 un balón largo llega a Jorge, que se va de los defensores y su remate se marcha fuera por poco.
En el segundo tiempo, el Criptanense se erigió en el claro dominador del juego, llevando mucho peligro sobre el área local.
La primera ocasión llegó a los 52 minutos de partido, con una falta botada al borde del área por Villa, que el portero Brian logró desviar a saque de esquina. Tres minutos después, llegó un penalti de Gavira, que cometió manos dentro del área, y la pena máxima la lanza Moya y el balón se estrella en el poste.
El partido continuó con dominio visitante, ya que el Criptanense buscaba incansablemente la victoria, por lo que el 0-1 llegó a los 57 minutos de juego, cuando Moya, que se resarcía del falló anterior en el penalti, remató el esférico a gol con un disparo por bajo.
El partido transcurría con un Criptanense dominando el encuentro, y un Atlético Tarazona agazapado atrás esperando su oportunidad a la contra. Sin embargo, quien aprovecharía un contragolpe para crear una ocasión de gol sería el Criptanense por mediación de Jorge, que disparó ligeramente desviado.
En el tiempo de descuento, y cuando nadie lo esperaba, un disparo de Israel provocaba el fallo del meta Brian, que no logró atajar en el bloqueo y el balón se introdujo en su portería, y el encuentro terminaba con empate.
Tras este resultado, Tarazona y Criptanense siguen separados por un único punto en mitad de la tabla.
Crónica3 : A11 JM Olivares/ Lanza Ciudad Real |