JORNADA 16 - jueves 6 de diciembre de 2007

AT. TARAZONA 1 - MIGUELTURREÑO 3


El Tarazona perdonó en la primera mita y terminó perdiendo
TROPIEZO EN CASA

Ficha del Partido y algunas crónicas publicadas:

TITULARES:

SE CUMPLIÓ LA LEY DEL FÚTBOL: EL TARAZONA PERDONÓ EN LA PRIMERA MITAD Y ACABÓ PAGÁNDOLO

TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA A DOMICILIO DEL MIGUELTURREÑO

JOSÉ ENRIQUE FALLÓ UN PENALTI EN LA PRIMERA MITAD QUE PUDO DAR TRANQUILIDAD AL TARAZONA

EL TARAZONA REALIZÓ UNA BUENA PRIMERA PARTE EN LA QUE SE PUDO IR CON VARIOS GOLES DE VENTAJA

LA EXPULSIÓN JUSTA DE ANDER NADA MAS COMENZAR EL SEGUNDO TIEMPO FUE CLAVE

LA AFICIÓN TARAZONERA APLAUDIÓ AL FINALIZAR EL ENCUENTRO AL EQUIPO VISITANTE Y AL TRIO ARBITRAL

              Ya lo dice una de las leyes no escritas del fútbol, el que perdona lo termina pagando. Pues bien el Tarazona se pudo marchar al descanso con varios goles de ventaja y terminó siendo goleado por el Miguelturreño que consigue así su tercera victoria a domicilio consecutiva.

El golazo de Villacampa en el minuto 15 no fue suficiente para un Tarazona que hizo una gran primera parte por las numerosas ocasiones de gol que creó, pero que no fue tan buena por errarlas, sobre todo José Enrique que dispuso de dos claras, una de ellas de penalti que lanzó fácil a las manos del portero.

Se las prometía muy felices el Tarazona cuando a los quince minutos ganaba por uno a cero y había creado hasta siete ocasiones de gol, pero el Miguelturreño le aguó la fiesta, supo aguantar el aluvión de ocasiones locales y esperó a estar con un jugador mas en la segunda mitad para hacerse dueño del encuentro y remontar casi a placer el resultado marchándose con un uno a tres muy bien trabajado.

1 - 3

Atlético Tarazona: Félix, Santi Lumbreras, Villacampa, Vidal, Ander, Israel, Garrido (Pascu, 46), Pirri, José Enrique (Alejo, 60), Sotoca (Pedro, 75) y Gaviro.

Miguelturreño: Orozco, Núñez, David López, Libroski (Cruz, 65), Raúl Martín (Pinto, 92), Pedro, Carlos (Mohino, 90), Peñuelo, Salva, Andrés y Juanpe.

Goles:
1-0: Villacampa, minuto 15
1-1: Pedro, minuto 63
1-2: Andrés, minuto 87
1-3: Raúl Martín, minuto 90

Arbitro:
Viana Valenciano, asistido por López Martínez y Torres Castellanos. Muy Bien. mostró tarjetas amarillas a los locales Santi Lumbreras y Pirri además mostró tarjeta roja directa a Ander en el minuto 48 y a Pirri en el 89, ambos por impedir con falta ocasión manifiesta de gol. Por parte visitante vieron la tarjeta amarilla Libroski y Andrés

Incidencias:
Partido adelantado a la jornada 16 del campeonato liguero del grupo XVIII de tercera división. Estadio Faustino Alvarruiz 400 espectadores, terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones, en un gesto de deportividad al final del encuentro el público aplaudió tanto al equipo visitante como al trío arbitral.

    
La primera mitad fue para un Tarazona muy superior con una gran banda izquierda con Villacampa y Gaviro y un excepcional Pirri en el centro del campo, mientras que la segunda fue para el Miguelturreño que en superioridad numérica supo remontar gracias a la gran aportación de Pedro, Carlos y Salva en el centro del campo y sobre todo de Andrés en la punta de ataque que estuvo muy activo. Además, del portero Orozco que fue el gran artífice de evitar la derrota.

El partido arrancó tal y como lo había planteado Lin saque de centro y en tres pases ya llegó la primera ocasión local en las botas de Garrido, conforme pasaban los minutos el Tarazona lo iba intentando con mas fuerza, en el 5 un tiro de Pirri lo para Orozco, en el 12 vino la primera gran ocasión de José Enrique que tuvo en Orozco a un muro infranqueable durante toda la tarde, en el 13 Israel remató dentro del área un cabezazo picado que se marchó por muy poco, en el 14 Sotoca de nuevo pone a prueba a Orozco.

Tras el aluvión de ocasiones llegó la mas clara, José Enrique se internó por banda derecha y solo ante el portero cuando ya  olía a gol mando el balón donde pudo llegar Orozco que despejó. Mientras el público se lamentaba, el rechace lo cogió de volea desde fuera del área Villacampa que soltó un zurdazo que pegó en el larguero y se metió en la portería al mas puro estilo Roberto Carlos, un golazo que puso al público en pié.

Con la llegada del tan ansiado gol el Tarazona siguió buscando la portería visitante aunque ya sin tanta intensidad como en ese primer cuarto de hora fabuloso. tras un pequeño relax mientras el Miguelturreño seguía perdido sin encontrar ni buscar puerta, el Tarazona volvió a la carga y tuvo otros quince minutos llenos de ocasiones.

La primera de ellas tras un corner lanzado por Pirri que cabeceó al primer palo José Enrique que estaba claro que no tenía su tarde de cara a puerta. Aun así José Enrique realizó una buena primera mitad muy participativo y luchador pero su poco acierto fue clave para el desarrollo del encuentro, hasta el punto de que en el minuto 33 el mismo es objeto de un penalti bien señalado por el colegiado y se encargó de lanzarlo aunque flojo y fácil para Orozco que lo detuvo en la que pudo ser la jugada que cambió el rumbo del encuentro.

Otra de las grandes ocasiones llegó en el 37 gracias a una jugada personal de Gaviro que realizó un gran encuentro, se internó en el área desde la izquierda y disparó ajustado al poste donde llegó tras una gran estirada Orozco que salvó a su equipo de una goleada en la primera mitad. La última ocasión antes de llegar al descanso fue de Pirri pero su disparo lejano se marchó fuera. El Miguelturreño por su parte no fue capaz de poner a Félix en peligro en toda la primera mitad y se marchó contento a los vestuarios ya que el mal era el menos con la derrota momentánea por la mínima.

 

En la segunda parte ya parecía que se iba a ver otro partido entre otras cosas por que llegó en el 47 la primera ocasión de gol visitante en todo el partido, con un remate de cabeza a las manos de Félix.

Un minuto mas tarde, en el 48, se produjo la otra jugada clave del partido junto al penalti errado por José Enrique, un fallo de Pirri con una mala cesión hacia atrás propició que Andrés se marchara solo hacia la portería local aunque fue obstruido con el cuerpo por Ander evitando una ocasión clara y manifiesta de gol por lo que el colegiado le mostró la roja con buen criterio.

Con uno mas sobre el terreno de juego el Miguelturreño se creció y el Tarazona pasó unos minutos perdido, dándole vueltas a la expulsión y sobre todo a las ocasiones erradas en la primera mitad.

El Reño siguió avisando y el siguiente en avisar fue Carlos con un disparo desde lejos que se marchó fuera por poco en el 55. En el 63 llegó el empate visitante gracias a un gran gol de Pedro que desde lejos recoge un balón suelto para mandarlo por alto a la escuadra donde nada pudo hacer Félix. Con el empate el Tarazona despertó algo y al menos intercambió ocasiones con los visitantes, mientras en el Miguelturreño el centro del campo comandado por Carlos, Pedro y Salva tomó las riendas del encuentro en el Tarazona la banda izquierda de Villa y Gaviro seguía siendo la mas destacada y por la que llegaba todo el peligro.

Santi Lumbreras realizó un gran disparo desde casi el centro del campo que paró Orozco cuando el balón se colaba junto al larguero en el 70, aunque el verdadero peligro lo llevó Gaviro en dos grandes ocasiones que pudieron significar el dos a uno para los locales. Primero con un jugadón personal en el que se fue de la defensa del reño para plantarse solo ante Orozco pero su disparo se marchó rozando el larguero en el 83 y un minuto después en una conbinación perfecta con Israel tuvo un mano a mano con Orozco que volvió a realizar una brillante intervención para salvar a su equipo una vez mas.

De lo que pudo ser el dos a uno se pasó al uno a dos en un contragolpe que aprovechó Andrés al rematar de cabeza un pase de Pedro a falta tan solo de tres minutos para la finalización.

El Tarazona con un jugador menos se vino abajo y ya no tuvo fuerza para intentar el empate.

En el minuto 90 llegó la sentencia para el Miguelturreño.
El que si quería sentenciar fue el Miguelturreño que de nuevo se acercó una vez mas al área local por medio de Andrés que fue objeto de penalti por Pirri que también fue expulsado al ser el último hombre. El capitán Raúl Martín se encargó de poner el uno a tres definitivo ante un Tarazona con nueve jugadores abatido y todavía acordándose de sus ocasiones perdidas en la primera mitad en las botas de José Enrique e incluso en la segunda en las botas de Gaviro.

Victoria justa por tanto del Miguelturreño que consigue así su tercera victoria a domicilio consecutiva y le da una lección al Tarazona que recibió demasiado castigo a los errores cometidos en la primera parte, pero es que en fútbol hay una máxima que siempre se cumple, el que perdona lo termina pagando. Al finalizar el encuentro el público tarazonero aplaudió al equipo visitante y al trío arbitral demostrando una gran deportividad.

Crónica1 "completa" : Pedro Ruipérez (se publicó en partes en El Dia de Albacete, El Dia de Ciudad Real y El Pueblo de Albacete)

 

Crónica2:

EL MIGUELTURREÑO DIO LA VUELTA AL PARTIDO

El Miguelturreño confirmó ayer en Tarazona que pasa por su mejor momento de la temporada y firmó una victoria inesperada.

Los de Miguelturra, sin embargo, no consiguieron meterse en el partido hasta la segunda mitad, cuando el Tarazona se quedó con un hombre menos por la expulsión de su defensa Ander. Antes, durante la primera parte, la presencia de los visitantes en el terreno de juego había pasado totalmente desapercibida. Sin embargo, tras el descanso, el Miguelturreño supo sacar provecho de su superioridad para encerrar al Tarazona en su campo y darle la vuelta al marcador, sumando así su tercera semana consecutiva sin conocer la derrota y en las que el equipo ha sumado 7 de los nueve puntos posibles.

Después de dos semanas sin perder, el Miguelturreño llegaba a Tarazona con la moral muy alta y muchas esperanzas de puntuar, aunque durante los primeros cuarenta y cinco minutos no dio el conjunto de Miguelturra sensación de poder luchar de poder a poder con el equipo local ni de poder sacar algo positivo en su desplazamiento.

Parecía que los visitantes tenían la cabeza ocupada con sus planes de puente y en esta primera parte sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego, el Atlético Tarazona. Los locales fueron netamente superiores a su rival y buscaron con insistencia la portería defendida por Orozco. Y es que el Atlético Tarazona supo aprovechar el nefasto juego de los visitantes para volcarse sobre la meta rival y buscar el gol. Y este no tardó en llegar: Villa culminaba una triangulación a los 15 minutos de juego y adelantaba al Tarazona en el electrónico.

El 1-0 no aplacó las ansias de los locales, ni sirvió para hacer reaccionar al Miguelturreño, que siguió dormido en los laureles y dejando a su rival jugar a lo que le apeteciese. Así, el Tarazona continuó presionando sobre el área de Orozco y una y otra vez conseguía, con balones largos siempre a la espalda de la defensa, sorprender y meter el miedo en el cuerpo a un Miguelturreño que sólo se libró de irse al descanso con una goleada en contra debido a la mala puntería de los jugadores locales. De eso y del acierto de Orozco, que incluso paró un penalti en el minuto 30 de partido que hubiese supuesto el 2-0 para los locales.

Las cosas cambiaron, y de que manera, tras el descanso. Y es que a los cinco minutos de la reanudación el colegiado mostró la roja directa al local Ander, lo cual sirvió de acicate para la reacción del Miguelturreño.

Con un hombre menos en el campo, el Tarazona replegó filas y cedió a los visitantes todo el control del juego. Además, los de Miguelturra se crecieron ante la nueva situación y empezaron a creer en sus posibilidades de victoria, lo cual les permitió no sólo dar la vuelta al marcador si no también a la pobre imagen que habían ofrecido en la primera parte.

Tras la que fue la jugada clave del encuentro, el Miguelturreño no tardó en lanzarse en busca del empate. Los visitantes llegaban ahora con facilidad a la meta local después de superar a la zaga tarazonera sin excesivas dificultades. Y es que la expulsión de su central dejó tocados a los locales, que comenzaron a cometer excesivos errores en defensa, jugando con precipitación y nerviosismo.

Así las cosas, no tardó el Miguelturreño en igualar la contienda y en el minuto 60 De Pedro culminaba una bonita jugada personal estableciendo el 1-1 con un potente disparo desde fuera del área, colando el esférico por toda la escuadra de la portería de un Félix que no pudo hacer nada por evitar el tanto.

El gol de los de Miguelturra descentró aún mas a los locales, que perdieron definitivamente el norte, situación que aprovecharon los visitantes para aumentar su presión. En el minuto 75 era Amores quién aprovechaba un centro de De Pedro, el mejor de los visitantes en la tarde de ayer, para hacer el 1-2 con un excelente remate de cabeza. El Miguelturreño parecía haber encauzado la victoria, aunque la respuesta local llegó en la siguiente jugada en botas de Gaviro, que a punto estuvo de poner de nuevo el empate, sin embargo, Orozco salió victorioso del mano a mano con el jugador local. Esa fue la única ocasión del Tarazona en esta segunda parte, mientras que el Miguelturreño seguía buscando la meta contraria, hasta encontrarla en el minuto 85, cuando un penalti cometido por Pirri fue transformado por Raúl Martín en el 1-3 que sentenciaba el partido. .

Crónica2: Lanza Ciudad Real (A11)

 

Crónica3:

EL TARAZONA TROPIEZA CON LA MALA SUERTE

El Atlético Tarazona cayó derrotado en casa ante el Miguelturreño, penúltimo clasificado, un partido tras el que los puntos deberían haberse quedado en el Faustino Alvarruiz debido a los méritos contraídos por los de Lin.

Los locales se adelantaron pronto en el marcador gracias a un tanto de Villa, lo que hacía presagiar incluso una goleada porque las ocasiones locales eran claras y abundantes.

De hecho, José Enrique podía haber sentenciado el encuentro a la media hora, pero erró un penalti que podía haber supuesto el segundo tanto.

Tras el descanso, Ander fue expulsado al considerar el árbitro que era el último defensor y poco después Pedro nivelaba el marcador.

El Tarazona, pese a ir con un hombre menos se volcó sobre la portería de Orozco y pudo adelantarse a los 85 minutos, pero Gaviro se entretuvo demasiado cuando lo tenía todo a favor. En la siguiente jugada Amores marcó el segundo del Miguelturreño.

Al final, un penalti que costó la expulsión de Pirri sirvió a Raúl Martín para sentenciar el choque.

Crónica3: La Verdad de Albacete

 

 

ATLÉTICO TARAZONA CLUB DE FUTBOL