JORNADA 14 - domingo 25 de noviembre de 2007

AT. TARAZONA 1 - HELLIN 0


GOL de Jaime en el último minuto y....
VICTORIA.... IN EXTREMIS

Ficha del Partido y algunas crónicas publicadas:

EL TARAZONA PONE FIN A SU MALA RACHA A COSTA DEL HELLÍN EN EL ÚLTIMO MINUTO

Jaime marcó el gol de la victoria

              El Atlético Tarazona se llevó una victoria en el último suspiro de un derbi que llevaba camino de no quedar para la historia por el poco fútbol que se vio en el Faustino Alvarriz en la tarde de ayer.

Pero la salida de Jaime a falta de 22 minutos cambió el panorama y aunque en sus primeras intervenciones no estuvo muy acertado, si lo estuvo en la última jugada del encuentro cuando a punto estaba de cumplirse el último minuto de los tres que descontó el colegiado y transformó en gol un servicio de lumbreras para llevar el júbilo a las gradas y vencer por primera vez al Hellín en tercera división y poner fin a una mala racha que duraba ya siete partidos sin vencer.

Por parte tarazonera destacó el lateral Villacampa que está en un gran momento de forma y por parte hellinera uno de los mas activos fue Ciro que tuvo incluso la mejor ocasión para marcar en la segunda mitad.

1 - 0

Atlético Tarazona: Félix, Santi Lumbreras, Villacampa, Vidal, Ander, Israel (Hugo, 87), Gaviro, Pirri, José Enrique (Jaime, 67), Sotoca (Pascu, 75) y Garrido

Hellín: Galisteo, Julio, Sila, Cubi, Gato, Encinar, Rubén Jurado (Rafica, 79), Candela, Septien, Juanillo (Pelegrin, 60) y Ciro (Aranda, 83)

Goles: 1- 0: Jaime, minuto 92

Arbitro: Muñoz Mayordomo asistido por Saiz Pardo y Grande Sacedon. Mostró tarjetas amarillas a los locales Ander y Hugo y a los visitantes Encinar y Candela.

Incidencias: Estadio Municipal Faustino Alvarruiz, 400 espectadores en tarde fría. Terreno de juego de césped artificial en buen estado.

Los primeros minutos fueron reflejo de lo sucedería en el resto del encuentro, por parte  de los dos equipos se vio juego trabado en el centro del campo, pocos acercamientos a las áreas y balonazos largos en busca de alguna oportunidad suelta para los delanteros en vez de llevar el balón jugado.

Sin pena ni gloria transcurrieron los primeros cuarenta y cinco minutos con dos porteros inéditos que eran espectadores de excepción de un aburrido partido. La segunda parte se animó mas aunque no tanto en juego si en ocasiones para uno y otro equipo, el primero en probar suerte fue el Tarazona en el 55,  Pirri recibió un servicio de Gaviro para chutar desde la frontal aunque su disparo fue detenido por Galisteo.

Tras la ocasión de Pirri el siguiente en intentarlo fue Ciro (minuto 62), esta vez para el Hellín que a punto estuvo de marcar con un remate dentro del área al que respondió con algo de fortuna Félix que la detuvo por bajo con el pie. Cuatro minutos mas tarde de nuevo el Hellín tuvo oportunidad de marcar pero Félix realizó una gran parada estirándose a la base del poste para detener un disparo envenenado de Encinar desde la frontal del área.

Ander también dispuso de una gran ocasión al rematar un centro de Gaviro, aunque su disparo salió rozando el poste en el 82 El partido pasó por minutos de incertidumbre, y aunque sin un gran fútbol los equipos se abrieron en busca del gol de la victoria en la parte central de la segunda parte hasta que decidieran aguantar el punto conseguido en los últimos minutos.

Cuando ya parecía que todos se conformaban con el empate y durante los minutos de prolongación que concedió el colegiado llegó la jugada que cambió el partido, gracias a los cambios que había realizado Lin, Santi Lumbreras, que había adelantado su posición con la salida de Pascu, realizó una internada por banda derecha para poner después el balón dentro del área donde esperaba Jaime para batir por bajo a Galisteo y marcar así el gol de la victoria que ponía fin a una mala racha que duraba ya siete partidos.

Ya no quedó tiempo para mas y el Hellín que había hecho méritos para llevarse el empate, se quedó sin puntos en el último suspiro. Por lo tanto victoria deseada y buscada por el Tarazona que vence después de dos meses y le deja en novena posición en la tabla empatado con la Roda, octavo, y a tan solo un punto del Almansa que será su próximo rival. .

Crónica1: (Fuente): Pedro Ruipérez (El dia de Albacete - Cuenca - Ciudad Real)

 

Crónica2:

EL TARAZONA LOGRÓ UNA VALIOSA VICTORIA EN EL TIEMPO DE DESUENTO

El Atlético Tarazona ha logrado hacerse con los tres puntos en el derbi provincial, ante el Hellín, y lo ha hecho con un gol en el ultimo suspiro del partido. Esta victoria llega en un gran momento y rompe la mala racha de resultados que había cosechado los tarazoneros en las últimas jornadas.

El partido no fue bueno en líneas generales por parte de ninguno de los dos equipos y estuvo más lleno de entrega y emoción que de buen juego. El primero que se acercó con peligro a la puerta rival fue el Hellín, que en el minuto 10 dispuso de su ocasión más clara de todo el partido cuando tras el saque de un córner y el fallo de la defensa local, el balón le llega a Juanillo totalmente sólo y sin oposición, casi en la misma línea de gol, e incomprensiblemente su remate sale por encima del larguero. En el minuto 14 respondían los locales con una falta bien lanzada por Gaviro, que sale junto al poste. El partido seguía sin ningún equipo imponiéndose ante el otro, y sin grandes ocasiones de gol y muchas entradas fuertes que el árbitro no lograba atajar. En el minuto 35 una bonita jugada por banda izquierda entre Gaviro y Villa. La última ocasión del primer tiempo fue para los locales en un fuerte disparo desde lejos de Villa.

Segunda mitad

El segundo tiempo tuvo la misma tónica del primero, sin que ningún equipo lograra llevar el mando del encuentro. Se notaba la igualdad entre los dos equipos y parecía que ninguno se lograría imponer al otro, ni sobre el terreno de juego, ni sobre el marcador. En el minuto 55 Pirri lograba controlar un balón suelto, pero su remate salía desviado. Unos minutos después de nuevo Pirri lo intentaba, esta vez a balón parado, pero su lanzamiento salía de nuevo junto al poste. Las ocasiones seguían llegando con cuentagotas, y en el minuto 66 eran los hellineros los que dispusieron de una buena ocasión en un disparo lejano de Encinar que puso en serios aprietos a Félix.

De aquí al final el Tarazona la intentó con más corazón que cabeza y las dos defensas se imponían a las delanteras, y parecía que el empate sería el resultado final, cuando ya en tiempo de descuento un córner sacado por los visitantes era atrapado por el meta local Félix, para rápidamente ceder en largo a Santi Lumbreras, para pillar a la contra a los visitantes y el centro de éste lo lograba controlar en el área Jaime para lograr batir por bajo en su salida a Galisteo y lograr el gol que llevaba la alegría a la afición local, que se encontraba con una victoria con la que ya nadie contaba.


Crónica2: (Fuente): Benito Serrano (La verdad de Albacete)

 

Crónica3:

EN EL ÚLTIMO SUSPIRO

El Tarazona logró la victoria en su campo ante el Hellín en el último suspiro y cuando todo el mundo ya daba por resultado final un triste empate a cero, que hubiera definido claramente lo que fue el desarrollo del partido, sin apenas juego. Y es que los dos equipos debían de tener la cabeza a otra parte, porque la cantidad de balones perdidos o sin un objetivo claro fue innumerable. El Tarazona tenía bajas importantes por lesión de Miguel y Morzi, y sin embargo en este encuentro pudo recuperar a Pascu y Pirri tras su sanción, que aportaron su granito de arena. Eloy Jiménez, por su parte, recupero a Ciro.

Partido importantísimo en un derbi albaceteño de mucha rivalidad. El Atlético Tarazona necesitaba los puntos en este partido ya que llevaba ocho jornadas sin lograr la victoria. Des de la jornada seis que no ganaba, de ahí que había algo de incertidumbre para agradar a su público. En un encuentro que comenzaba flojito por ambos, con pocas llegadas porque las defensas se imponían a las delanteras. La primera ocasión en una contra fue del Hellín, que Juanillo, tras un corner, remataba este y salió muy ajustado de la meta de Félix.

Era un partido en que los dos equipos se tenían mucho respeto, y el equipo de casa apretaba algo más y muestra de ello que en las escasas ocasiones, la más clara la tuvieron en el minuto 39. José Enrique remató de cabeza pero el balón se perdió muy ajustado a la meta de Galisteo.

Como también cuando agonizaba la primera parte, en el minuto 44, Villa, que se subió al ataque, metió un zapatazo des de lejos que apunto estuvo de abrir el marcador, por lo que la primera mitad fue sosa e inclusa aburrida por ambos, con pocas llegadas. Un Hellín muy apático, encogido atrás, e intentándolo a la contra que apenas llegó a la defensa tarazonera, terminando así la primera mitad.

En la segunda parte ídem de lo mismo, más aburrimiento y frío para unos aficionados que no sabían si aquello iba con ellos. Corazón más que cabeza. Y el Tarazona llevaba más la iniciativa. En el minuto 57, José Enrique, que fue uno de los destacados, lanzó un potente disparo que salió alto. El Hellín parecía que estiraba sus líneas, y en el 68 Encinar tuvo una buena ocasión para haber marcado el 0-1, dado que el partido estaba abierto, pero desperdició esta gran ocasión. El partido, que seguía gozando de pocas oportunidades.

Los hombres de Lin, el entrenador del combinado local, lo intentaban por las bandas, pero sin mucho acierto, porque la defensa del Hellín, junto con Galisteo, frenaba los ataques locales.
Después de siete jornadas sin conocer la victoria el Tarazona, el partido parecía que iba al 0-0, y el Hellín de Eloy Jiménez, que tampoco van muy sobrados, lo intentaba pero con pocas oportunidades.

En el tiempo de prolongación, Jaime Martínez, aprovechó para llevar a la red de Galisteo ante el delirio de la parroquia local. Ya no había tiempo para más en un partido que no pasará a la historia por las pocas ocasiones, y en el que el fútbol brilló por su ausencia.

Con esta victoria, el Tarazona pasa a equipos como el Albacete B, que pinchó en su casa, y el empate de Azuqueca se pone con 20 puntos a la novena plaza. Por su parte, el Hellín se quedó a la décimo segunda con 17 puntos.

Al final Lin se mostró muy satisfecho, pese a no haber sido un buen partido, mientras que el técnico visitante, Eloy Jiménez, se marchó enfadado por el mal juego del partido y por ese gol en el último instante.

Crónica3: (Fuente): A11

 

ATLÉTICO TARAZONA CLUB DE FUTBOL