JORNADA 8 - domingo 14 de octubre de 2007

AT. TARAZONA 1 - AZUQUECA 1


empate del Azuqueca en el último minuto
EL TARAZONA MERECIÓ VENCER

Ficha del Partido y algunas crónicas publicadas:

UNA GOLEADA HUBIESE SIDO LO MAS JUSTO

El Tarazona realizó un gran partido pero perdonó, y lo pagó caro al final

              El Atlético Tarazona perdió dos puntos en el último minuto del encuentro y aunque alarga su buena racha a ocho jornadas sin conocer la derrota cede la segunda posición en la tabla en un partido del que mereció marcharse con mas de un gol de ventaja.

Gran partido realizado por el Tarazona, aunque la falta de acierto le llevó a los últimos minutos con victoria por la mínima y en un despiste dentro del área recibió un gol que no hacía justicia en el marcador por los méritos de unos y otros.

El Azuqueca por su parte sacó petroleo de su visita a Tarazona gracias a su buena defensa que evitó que el Tarazona cogiese mayor ventaja. La primera parte fue un recital de juego y ocasiones por parte del Tarazona que pudo haberse ido al descanso con mas de un gol de ventaja, pero la férrea defensa del Azuqueca y sobre todo la labor de Pancorbo en el eje de la misma impidió que se moviese el marcador.

Mientras los delanteros visitantes no tocaron balón, los tarazoneros José Enrique y Jaime disfrutaron de infinidad de ocasiones que no terminaron en gol. La ocasión mas clara de la primera mitad fue por partida triple en el minuto 20 con una internada de Garrido por la izquierda cuyo disparo sacó el meta Juanfran, el rechace caería a Jaime que lo mandó de nuevo a las manos de Juanfran que de nuevo despejó y esta vez caería en las botas de Hugo que pegó un gran tiro desde la frontal que paró en semifallo de nuevo Juanfran.

1 - 1

Atlético Tarazona: Félix, Pascu, Villacampa, Vidal, Ander (Alejo, 78), Hugo (Pedro, 87), Zornoza (Montes, 66), Israel, José Enrique, Jaime y Garrido

Azuqueca: Juanfran, Machi (Carmelo, 85), Trujillo, Álvaro Mata, Pancorbo, Edgar (Orea, 76), Alberto, Kike, Javi Robledo, Cristian (Bellido, 89) y Mario

Goles: 1-0; Jaime, minuto 67 1-1; Trujillo, minuto 89

Arbitro: García García (CR), asistido por Serrano Guerrero y Ortega Carrión, mostró tarjetas amarillas a los locales, Vidal, Ander, Isra, Hugo, José Enrique y al entrenador Lin, por parte visitante vieron la amarilla Álvaro Mata, Pancorbo, Edgar y Javi Robledo.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la octava jornada del grupo XVIII de tercera división. Estadio Faustino Alvarruiz 500 espectadores en tarde agradable, terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones

Conforme pasaban los minutos el Tarazona encerraba en su área al Azuqueca y las siguientes ocasiones no tardarían en llegar, Hugo en el 30 y José Enrique en el 37 tuvieron la misma suerte y sus disparos salieron lamiendo los postes.

Garrido también lo intentó desde fuera del área, en el cuarenta, pero su disparo fue detenido por Juanfran que se convertía en uno de los mejores hombres del Azuqueca.

Por parte visitante los únicos acercamientos al área defendida por Félix fueron dos lanzamientos de falta muy lejanos por parte de Edgar que no llevaron ningún peligro para el meta tarazonero que los atajó fácilmente.

 

La segunda parte comenzó de la misma forma que terminó la primera, ocasiones y mas ocasiones de un Tarazona que buscaba desesperadamente la el gol y la victoria, pero de nuevo, Juanfran y el central Pancorbo fueron los mas destacados manteniendo a cero su portería.

Las primeras ocasiones fueron de Villacampa con dos lanzamientos de falta desde la frontal que salieron ambos rozando el larguero, aunque la ocasión mas clara la disfrutó José Enrique en el 60 con un remate de cabeza que se marchó por muy poco. En el 67 al fin el Tarazona consiguió perforar la meta visitante gracias a una bonita vaselina de Jaime desde fuera del área que resuelve perfectamente un balón que le enviaron en profundidad.

Con el uno a cero en el marcador el Tarazona no se relajó e intentó ampliar la ventaja en el marcador, aunque ya las ocasiones no serían tan claras como hasta entonces.

A falta de un minuto para el final cuando ya se saboreaba la victoria en Tarazona llegó el mazazo en forma de gol, en un lanzamiento de falta colgado al área de Kike que cayó en el área pequeña gracias a un barullo entre defensa y portero y el balón quedó suelto para que Trujillo marcara el gol del empate para los de Azuqueca.

Empate injusto por tanto, ya que el Tarazona fue mucho mejor y el único que buscó la victoria desde el principio hasta el minuto ochenta y nueve que fue cuando en un despiste recibió el gol del empate.

Crónica1: (Fuente): Pedro Ruipérez (El dia de Albacete - Cuenca - Ciudad Real)

 

Crónica2:

EL TARAZONA DOMINÓ HASTA EL DESCUENTO, QUE FUE CUANDO PERDIÓ DOS PUNTOS:

El Azuqueca empató en el tiempo de descuento de la segunda mitad un partido que el Atlético Tarazona había dominado por completo durante noventa minutos pero no supo sentenciar.

Los visitantes no consiguieron inquietar la portería del Tarazona durante la mayor parte del partido pero les bastó con un balón colgado sobre el área y el oportunismo de Mario para conseguir los mismos goles que el Tarazona y sumar un punto que deja buen sabor de boca.
El dominio del Atlético Tarazona durante el primer tiempo fue incontestable. Si el Azuqueca sólo logró acercarse con desplazamientos largos de balón que bien eran despejados por los defensas centrales o llegaban mansamente a las manos del guardameta Félix. Sin embargo, los locales iban ganado terreno y ponían a prueba la retaguardia rival.

En el minuto diez llegó el primer remate, obra de Jaime, que inquietaba a los jugadores del Azuqueca. Era el aperitivo de un sinfín de ocasiones que iban a sucederse a continuación. Dos minutos después, Vidal empalmó un tiro desde fuera del área que Juanfran no pudo retener en primera instancia aunque logró reaccionar y hacerse con el esférico cunado los aficionados se disponían a cantar el primer gol del partido.

El Azuqueca no reaccionaba y los locales sellaban su tercera oportunidad en el minuto 18 con un remate de cabeza de Ander al que sólo le faltó escoger la dirección adecuada. El Tarazona dominaba el juego y disponóa de porcentajes de posesión de pelota muy superiores a los del Azuqueca, de cuyos jugadores de ataque se seguía sin tener noticias. Un disparo de falta directa de Villa se marchó rozando al poste al filo del final del primer tiempo y, sorprendentemente, los visitantes alcanzaban el tunel de vestuarios con el marcador igualado y su portero imbatido.

La dinámica del partido no presentó grandes variaciones en su segundo periodo. Los jugadores del Azuqueca asumieron su destino y optaron por defender su portería, a tenor de que se les hacía muy complicado conectar jugadas que les llevaran con peligro a las inmediaciones del área local.

En el minuto 51 llegó la primera oportunidad del Atlético Tarazona en la reanudación, con un remate de Garrido que estuvo cerca de convertirse en el primer gol del partido. Tras diez minutos de tranquilida llegaron los mejores momentos del partido, que iban a culminar con el primer tanto del Tarazona.

Los locales apretaron el acelerador a falta de 25 minutos y se sucedieron varias ocasiones claras: primero fue José Enrique, que cabeceó con fuerza pero sin precisión un bonito centro desde la banda. A continuación, Hugo ejecutó un lanzamiento de libre directo desde la frontal del área que obtuvo como respuesta un paradón del meta visitante Juanfran. Finalmente, en el minuto 71, Jaime tiró un desmarque en profundidad bien interpretado por su centro del campo, que lanzó un balón a la espalda de la defensa que Jaime recogió y colocó por encima del portero con una estética vaselina.

Se hacía justicia al juego ofrecido por unos y otros durante el partido, que estuvo cerca de quedar sentenc9iado poco después con un disparo de falta de Villa que sacó el meta del Azuqueca a mano cambiada.

El Tarazona acusó el esfuerzo realizado y el técnico visitante introdujo varias sustituciones para conseguir en un cuarto de hora lo que pareció despreciar durante casi todo el partido. Cuando el partido estaba cerca de la conclusión ya que se jugaba el tercer minuto de descuento decretado por el colegiado, el Azuqueca iba a sacar partido del único remate entre los tres palos que realizó durante el enfrentamiento.

Un balón colgado desde la defensa a la desesperada sobre el área local, no fue despejado y tras un barullo en el área Mario disparó con potencia sin que el meta local pudiera hacer nada. ya no hubo tiempo para una reacción y el empate dejó sabor de decepción entre los jugadores y aficionados locales.

Crónica2: (Fuente): A11

 

 

ATLÉTICO TARAZONA CLUB DE FUTBOL