JORNADA 7 - domingo 7 de octubre de 2007

UD CRIPTANENSE 2 - AT. TARAZONA 2


OTRA JORNADA SIN PERDER A DOMICILIO Y
EL TARAZONA SIGUE INVICTO

Ficha del Partido y algunas crónicas publicadas:

TABLAS EN EL PARTIDO DE LA JORNADA.

Se enfrentaban las dos revelaciones de la temporada, 2º y 4º clasificados.

              Partido llamado de la jornada dado que se enfrentaban dos conjuntos de la parte alta de la tabla, Criptanense y Atlético Tarazona, que se jugaban el segundo puesto de la clasificación.

El Tarazona no ha perdido todavía esta temporada y el Criptanense no lo hace fuera, aunque lleve una mala racha de resultados en las últimas jornadas.

El choque empezó muy disputado con los dos bloques entregados. Los hombres de Jesús Úveda, técnico local, que siguió el envite desde la grada por una sanción, vio como sus pupilos hicieron una gran contienda. Aún así, el primer aviso fue a cargo del Tarazona, por medio de Villa, que envió el balón alto por encima del larguero. La réplica llegó en el minuto 7, Moya hizo una jugada personal y mandó el esférico ajustado al poste. Minutos después, una contra local se quedó a las puertas del gol. A partir de entonces, el Criptanense se hizo con el dominio del partido.

En el minuto 14, Mariano realizó un centro que Félix atajó y el Tarazona, que estaba haciendo contragolpes de libro y así, José Enrique realizó un centro que el meta Brian paró bien. Poco después, momento que coincide con el parón de los de casa, Brian hizo otra contra que a punto costó el primer tanto. El encuentro se había convertido en un toma y daca.

2 - 2

CRIPTANENSE. Brian; Toñín, Mariano, Jon, Luisma, Castillo, José Àngel (Monedero, 84´), Crespo, Alfonso (Chegre, 88´), Moya y Cobo (Jorge, 62´).


ATLÉTICO TARAZONA. Félix; Pascu, Villa, Vidal, Ander, Israel, Fornoza (Montes, 66´), Pirri, José Enrique (Alejo, 83´), Hugo (Jaime, 46´) y Garrido.


GOLES: 0-1 (33´) Pirri. 1-1 (38´) Crespo. 2-1 (43´) Luisma. 2-2 (80´) Jaime.


ÁRBITRO: Donato De Matos Sánchez (Colegio toledano). Tarjetas amarillas a Chegre, Mariano y Luisma; Pirri, Montes y Villa.


CAMPO: Agustín de la Fuente. 350 espectadores
.

En el 23, Ander tras un córner tuvo el tanto en su cabeza, pero el cancerbero la sacó. En el 26, otro centro de Cobo acabó en las manos del meta. Fruto de tantas ocasiones, llegó el primer tanto. Crespo lanzó un córner y Pirri de fuerte testarazo estableció el 0-1. El Criptanense no se arrugó y se lanzó al ataque. Así, en el 35, Luisma remató de cabeza, un aviso que fue la antesala del empate: en un centro de Mariano que remachó Crespo, haciendo inútil la estirada del portero. La envestida del Criptanense continuó y en el 43, Luisma enganchó un gran disparo que nada pudo hacer Félix para evitar que se colara en el marco. Tras esta acción se llegó al final del primer periodo.

En la segunda parte, los locales pagaron caro el esfuerzo ejercido durante el primer periodo. Aún así, en los primeros compases los de casa continuaron presionando, así, en el 53, Cobo lanzó un chute envenenado, pero se marchó fuera por poco. Por su parte, el Tarazona avisó por medio de Jaime y se también se marchó por la línea de fondo.

Con el paso de los minutos, la contienda empezó a bajar el ritmo e intensidad. El Tarazona, a partir de entonces, empezó a encontrarse cómodo sobre el terreno y a guardar bien en defensa. Así, los visitantes apostaron por salir a la contra, aprovechando el deterioro del estado físico de sus rivales.

El técnico local introdujo cambios de refresco y Jorge, que entró por Cobo, dio algunos destellos de peligro, sin embargo sus lanzamientos se toparon o bien con la zaga o con el cancerbero Félix. La réplica del Atlético llegó en el minuto 80, después de un centro que recogió Jaime y remató picando el esférico, que se coló en la meta. Tras el gol de la igualada, los locales continuaron intentando buscar la victoria, pero la gran primera parte les pasó factura y no finalizaban las jugadas con la misma claridad que en los primeros 45 minutos.

En definitiva un partido en el que el Criptanense mereció algo más, pero los errores defensivos y el esfuerzo fue un factor a favor de los visitantes, que estuvieron muy bien en la zaga y supieron aguantar y esperar sus ocasiones para empatar y sacar un punto de su visita a Campo Criptana.

Crónica1: (Fuente): A11

 

Crónica2:

Se escapan dos puntos

El Criptanense lo tuvo en su mano durante muchos minutos, pero no acerto a remachar el encuentro en muchas de las oportunidades que tuvo.

Lo cierto es que el partido comenzaba con una cierta superioridad del equipo albaceteño, que controlaba algo mas el balón en el centro del campo, aunque con escasos acercamientos a portería. El Criptanense poco a poco se deshacía de ese dominio visitante de los primeros minutos, y a pesar de tener algunas bajas en el eje de la defensa como Cata y Castillo, que estuvieron bien suplidos por castillo en ese puesto, aguantaban bastante bien las acometidas visitantes, y salían bien jugando la pelota desde atrás. Al cuarto de hora de juego, el partido ya lo había estabilizado el equipo local, y llegados al minuto 16 , es Moya el que disfruta de la primera ocasión local.

Pasan los minutos y se esta viendo un partido entretenido , con dos equipos que apuestan por el buen fútbol y ambos quieren el control de la pelota, aunque es el, equipo local el que comienza a desequilibrar la balanza hacia su lado. En el minuto 31 de juego, en una buena combinación visitante, con corner final, llegaría el 0 1 en el marcador, ya que en el lanzamiento de corner, Pirri se adelanta a todos y abre el marcador para el Tarazona.

El gol visitante , le sienta muy mal al equipo de Úbeda, que estaba mereciendo mas, y se va descaradamente hacia arriba y en el 38 de partido Crespo establece la igualada en un buen control dentro del área. En estos minutos el dominio local es total y podía haber matado el partido, pero las ocasiones de Luisma , que remata de cabeza para que Felix se hiciese con el balón, y una excelente jugada de Moya que lanza a bocajarro al pecho del Félix nuevamente, ocasiones que sin duda se echarían de menos. El 2 1, lo establece Luisma de un certero disparo en un balón suelto que le llega dentro del área.

El partido llegaba a su fin en la primera mitad, con un Criptanense que había ido de menos a mas, y quizás le han faltado minutos para matar el partido, ya que el Tarazona en estos minutos lo estaba pasando muy mal.

Nuevamente el Tarazona sale algo mas enchufado al juego que los locales, que tienen que aguantar las acometidas visitantes de los primeros minutos, aunque sin peligro de cara a la portería de Bryan.

Descaradamente el Tarazona opta por jugar en balonazos directos al área local, y solo es capaz de llevar cierto peligro en balones parados. Increíblemente el Criptanense esta fallando ocasiones claras de gol, esta mereciendo mucho mas. en el minuto 73 Jorge lanza un disparo ajustado a la base del poste que ataja muy bien Félix, en esta jugada tenia que haber lanzado mucho antes Jon, pero le temblaron las piernas, en el 75 nuevamente Jorge lanza fuera, y un minuto mas tarde, Moya lanza un balón que se pasea por el área sin encontrar rematador.

El empate llegaría en el 79, es Jaime Martínez el que remata un corner, y Bryan nada puede hacer. Definitivamente, la estrategia del balones directos al área le ha salido bien al Tarazona, que se ha encontrado con un empate que no estaba mereciendo. En el ultimo arreon del encuentro, el Criptanense podía haber marcado, pero le falto la suerte de los campeones en los últimos metros.

Úbeda, enfadado
El mister del Criptanese, Jesús Úbeda, al final del encuentro se mostraba muy enfadado con sus jugadores, de los que decía que a pesar de haber hecho una excelente primera mitad, donde fueron muy superiores al rival , en la segunda parte salieron creyendo que ya lo tenían todo ganado, y dijo que los dos goles del equipo del Tarazona los habían regalado, algo que a ellos nadie les regala nada. Terminaba diciendo que hay que ponerse las pilas en el equipo a la hora de defender.

Crónica2: (Fuente): Lanza Ciudad Real

 

 

ATLÉTICO TARAZONA CLUB DE FUTBOL