En la segunda parte tuvo mas protagonismo el Tarazona y encerró al Albacete B en su campo aunque no llegó a crear ocasiones claras de gol, y de nuevo Pirri fue el que mas cerca estuvo con un saque de falta directa que detuvo con algunos problemas Javi Martínez.
Conforme pasaban los minutos el Tarazona realizaba mejor fútbol aunque insuficiente para crear peligro de gol, con el Tarazona volcado en busca de la victoria el Alba B pudo llevarse un inmerecido premio ya que con la salida de Peñarrubia a falta de diez minutos y siempre al contraataque creó las dos únicas jugadas de peligro que sacaron bien Pascu la primera y Félix la segunda.
Empate justo por tanto en el derbi albaceteño ya que a pesar del mayor dominio local fue incapaz de superar el orden de los albaceteños y de poner en apuros a Javi Martínez.
Crónica1: (Fuente): Pedro Ruipérez (El Dia de Albacete/ Ciudad Real) (El pueblo de Albacete)
Crónica 2:
Tablas sin goles en el derbi (0-0)
Atlético Tarazona y Albacete B no encontraron la portería del equipo contrario Mucha igualdad, control del juego en el centro del campo y pocas ocasiones
El primer partido de la competición liguera disputado en el Faustino Alvarruiz terminó con el mismo resultado que empezó, empate a cero. El partido enfrentaba a dos equipos que han cambiado a su técnico y a parte de su plantilla, y que quieren dejarse ver este año en el grupo castellano-manchego de Tercera.
El partido estuvo siempre marcado por la igualdad, el control del juego por parte de los dos equipos en la parcela central del campo y, por tanto, la falta de oportunidades de gol.
El primer tiempo fue muy igualado, sin lograr imponerse ningún equipo. Lo intentó primero el conjunto local en el minuto 5, cuando Jaime controla un balón en el área y su disparo cruzado sale junto al poste. Ninguno de los dos lograba trenzar jugadas claras y el peligro llegaba siempre a balón parado. Primero fue el Albacete B el que se acercó por medio de López, que lanzó una falta lejana intentando sorprender a Félix. Después fueron los locales, cuando Ander remató de cabeza una falta lateral y el balón salió rozando el larguero.
En el minuto 30 es Dani Gail el que se encontró un balón suelto en el área pero su disparo salió alto. El Atlético Tarazona tuvo su mejor ocasión en el minuto 40, de nuevo en una falta lateral muy bien lanzada por Villacampa, que Pablo sacó bajo palos con el meta batido.
Menos opciones
En la segunda mitad empezó como había terminado el primero, con gran igualdad. En el minuto 55 tuvo el Alba B su mejor ocasión, en un saque de esquina que tras varios rebotes casi llega a la meta de Félix. El partido entró en una fase de juego de mucho control en la zona ancha pero sin crear ocasiones claras. Poco a poco los dos se fueron conformando con el resultado y el reparto de puntos. Llegando al final de los 90 minutos con el resultado inicial de empate a cero entre los dos conjuntos albaceteños.
Crónica2: (Fuente): Benito Serrano (La verdad)
Crónica 3:
Reparto de puntos en el Faustino Alvarruiz
Atlético Tarazona y Albacete B acabaron igual que empezaron. No fueron capaces de marcar y sumaron un punto cada uno en el partido correspondiente a la primera jornada de Liga del grupo XVIII de Tercera División disputado ayer.
Por lo visto a lo largo de los 90 minutos, los dos equipos tienen mucho margen de mejora. Los dos se mostraron faltos de rodaje y lejos de su mejor estado de forma. Algo lógico si tenemos en cuenta que la temporada acaba de comenzar. Pero tanto el entrenador local, Antonio García, como el técnico visitante, Antonio Gómez, tienen trabajo por delante -mucho trabajo- si quieren evitar los problemas en la clasificación cuando la competición esté más avanzada.
La confrontación fue de una calidad discreta y los espectadores que acudieron al campo no puede decirse que disfrutaran demasiado con el espectáculo. Sólo la incertidumbre por el resultado mantuvo el interés de los aficionados hasta el último momento.
Tanto el Atlético Tarazona como el filial del Albacete estuvieron bien plantados sobre el terreno de juego. A la mayor experiencia del combinado local respondió el visitante con el afán y la entrega propia de los conjuntos en los prima la juventud, como es el caso del que dirige Gómez.
Después de unos primeros minutos de tanteo, en los como si fueran dos boxeadores los equipos se dedicaron a estudiar al contrario para posteriormente tratar de sacar partido de sus puntos débiles, el Atlético Tarazona tomó la iniciativa en el juego. El Albacete B, probablemente de manera consciente, cedió el mando de las operaciones a su anfitrión para tratar de pillarlo por sorpresa en alguna contra.
Sin embargo, ni el hecho de llevar la manija del choque le sirvió al Atlético Tarazona para crear situaciones de auténtico peligro ante la portería del Albacete B ni el filial fue capaz de aprovechar ninguna de las contadísimas oportunidades en que inentó ganar la espalda de la defensa oponente con balones largos.
Además del clásico encuentro de principios de temporada -de lOS que tantos hay en todas las categorías del fútbol, no sólo en Tercera División-, fue también el no menos clásico duelo en el que las defensas le ganan la partida a las delanteras. Los atacantes no tuvieron desde luego su mejor tarde y los zagueros, que si ya de por sí tienen una labor menos complicada porque sabido es que resulta más fácil destruir que construir, la verdad es que no tuvieron que emplearse demasiado a fondo para desbaratar los escasos intentos de los delanteros contrarios.
Por el equipo loca, el más destacado fue Pirri, mientras que por el filial del Albacete sobresalió el internacional en categorías inferiores Carletes. Crónica3: (Fuente): A11
|