noticias: 22 de Marzo de 2007:

CATALI NUEVO ENTRENADOR DEL AT. TARAZONA

 
ASÍ APARECIÓ LA NOTICIA EN PRENSA
EL DIA - LA TRIBUNA - LA VERDAD - EL PUEBLO DE ALBACETE

CATALI YA ENTRENA AL ATLÉTICO TARAZONA

El martes cogió las riendas del club tarazonero y prepara ya el duelo ante el Almansa del próximo domingo

Dificil calendario ya que en las diez jornadas que restan se enfrentará a los siete primeros equipos de la tabla

 

            El que fuera gran capitán del histórico Alba que ascendió a primera en 1991 se ha convertido en el nuevo entrenador del Atlético Tarazona, y sustituirá al que fue su compañero en ese alba del ascenso Quique Latasa, que dejó el club la semana pasada para pasar a ser el segundo de Ferrando en el Alba.

Francisco Javier Mármol Catali, albaceteño de 45 años firmó el lunes como nuevo técnico del club tarazonero después de haber iniciado conversaciones el pasado sábado y de que el domingo estuviese incluso en la grada de la ciudad deportiva viendo al que es ahora su equipo ante el Albacete B, el martes el presidente Miguel Saiz presentó a la plantilla a su nuevo entrenador antes de iniciar su primera sesión a cargo del equipo.


A pesar de que se encontraba lejos del mundo del fútbol desde hace unas temporadas, Catali no tendrá muchos problemas para coger las riendas del Tarazona ya que no ha sido raro verlo con asiduidad por las gradas del Faustino Alvarruiz, dada su amistad con muchos tarazoneros, además de con el anterior entrenador Quique Latasa, y por supuesto el camino le será mas fácil teniendo a su propio hermano "el Chache" como segundo entrenador, que ya lo hera de Latasa y conoce perfectamente a la plantilla.

TRAYECTORIA DEPORTIVA:

Catali comenzó su carrera futbolística en el Albacete Balompié donde pasó por todas las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo cuando militaba en 2ª B, participando en los ascenso tanto a 2ª A como a 1ª. En el Albacete Balompié es toda instutución llegando a jugar cerca de 300 partidos para terminar mas tarde su carrera deportiva en el Toledo y volviendo una vez retirado para participar en la época dorada del Quintanar del Rey en tercera división. Como entrenador Catali también ha estado ligado al Albacete Balompié donde dirigió varios equipos de las categorías inferiores, por sus manos han pasado jugadores como el blaugrana Iniesta llegando a entrenar al Albacete B en 2003.

Desde entonces se mantiene alejado del fútbol profesional aunque sigue ligado enseñando a los mas jóvenes a través de su Escuela de Fútbol que creó junto a Zalazar.

Ahora asume el reto de dirigir al Atlético Tarazona en el tramo final de liga, donde lo primero será apuntalar la permanencia y luego incluso intentar conseguir la mejor clasificación de la historia del club albaceteño, algo que tiene bastante encarrilado después de la gran labor realizada por Quique Latasa, aunqeu para ello  tendrá un difícil calendario ya que de los diez encuentros que restan siete serán ante los siete primeros de la clasificación, justo los que le preceden en la tabla ya que ocupa la octava posición, aunque su principal objetivo será el de preparar y configurar el equipo de cara a la nueva campaña donde volverá a sentarse en el banquillo tarazonero
.

Reportaje 1 : Pedro Ruipérez /El Pueblo de Albacete/El Dia de Ciudad Real

 

 

El Atlético Tarazona elige a Catali como nuevo entrenador
El ex jugador del Albacete cubre la baja de Quique Latasa al frente de los rojiblancos

El pasado martes por la noche formalizó oficialmente la directiva del Atlético Tarazona la contratación del nuevo entrenador del equipo, que no es otro que el ex jugador del Albacete Balompié, Francisco Javier Mármol Catali.


Tras la marcha del anterior técnico Quique Latasa al Albacete Balompié para ejercer de segundo entrenador a las órdenes de César Ferrando, el club rojiblanco ha pensado en Catali para mantener la buena trayectoria del equipo esta temporada. Catali en un hombre muy vinculado a Tarazona desde hace tiempo, pues en Tarazona tuvo su sede la antigua y ya desaparecida Peña Catali del Albacete Balompié, que durante unos años fue la peña mas significativa del Alba. Otra curiosidad es que en el equipo el segundo entrenador es precisamente su hermano Joaquín. Catali fue entrenador del Albacete B y de algunos equipos de las categorías inferiores del club de la capital provincial, por lo que está acostumbrado a trabajar con gente joven, como la que conforma la actual plantilla del Tarazona.

Equipo sin problemas

El que fuera capitán del Alba en Primera División, se va a encontrar con un equipo que, debido al excepcional trabajo de su antecesor, está muy por encima de las mejores perspectivas con las que afrontó el inicio de la temporada, y va a poder trabajar con tranquilidad para lo que queda de esta temporada y para poder planificar con tiempo y con calma la temporada del año que viene.

El debut del técnico albaceteño va a ser en un gran partido, pues el domingo el Atlético Tarazona recibe al Almansa, en un derbi provincial de categoría, pues a la buena clasificación de los locales, se une la temporada que esta realizando los de Gabriel Ramón Florit, que están en puestos de promoción a Segunda División B e intentarán conseguir batir el feudo inexpugnable de los locales, que no han perdido un partido como local en toda la temporada. .

Reportaje2: Benito Serrano / La Verdad de Albacete

 

 

Catali : « Quique ha hecho un buen trabajo al frente del Tarazona »

Debutará ante el Almansa

Quique Javier Mármol, Catali , ex - jugador del Albacete Balompié, será el nuevo entrenador del Atlético Tarazona en lo que queda de temporada.

Así lo confirmó el presidente del club, Miguel Sáiz, que en la noche del martes presentó al nuevo míster' al equipo y al resto de los directivos. Según señaló, la firma del contrato tuvo lugar el pasado lunes por la tarde y el nuevo entrenador adquiere el compromiso de finalizar esta temporada con el club rojiblanco.

También manifestó su satisfacción por poder contar con «un entrenador de la tierra, muy cercano al Atlético Tarazona y muy vinculado con el municipio, que conoce de cerca al Club, a su directiva y a los jugadores y que es, además, hermano del segundo entrenador del equipo». En cuanto a su trabajo de cara a la próxima temporada, Miguel Sáiz aclaró que esto «depende de cómo se encuentre él y de si se adapta a este reto».

Catali , el ya nuevo entrenador del Atlético Tarazona , señaló que su objetivo en este nueva etapa profesional es «terminar algo que ya está casi resuelto, que es mantener al equipo en esta categoría». En cuanto a su opinión sobre el equipo manifestó: «He visto los últimos cuatro partidos y creo que es un buen equipo y que Quique ha hecho un buen trabajo. Además me va a facilitar las cosas, sobre todo de cara a mi adaptación a este nuevo trabajo, el hecho de que el segundo sea mi hermano».

Respecto a la presencia en el equipo de varios juveniles destacó su satisfacción por este hecho: «Yo también he salido de la cantera. Me gusta trabajar con gente joven, con ganas y que todavía tiene que demostrar lo que vale. Creo que es importante trabajar con los jugadores desde el principio, mantener una buena cantera y, sobre todo, dar oportunidad a los jóvenes de jugar con el primer equipo».

Este domingo Catali debutará en el Faustino Alvarruiz en un partido difícil en el que se enfrentarán el Atlético Tarazona y el Almansa. .

Reportaje3: Carmen Barreda / La Tribuna de Albacete

 

 
 
 

--- volver a noticias ---

ATLÉTICO TARAZONA CLUB DE FUTBOL