JORNADA 37 - domingo 20 de mayo de 2007

TOMELLOSO 4 - AT. TARAZONA 0


PENÚLTIMO TRÁMITE
EL TARAZONA A FALTA DE UNA JORNADA PARA CERRAR LA MEJOR TEMPORADA DE SU HISTORIA

TREVIÑO SE DESPIDIÓ CON UN GOL TRAS 20 AÑOS DE CARRERA FUTBOLÍSTICA

Ficha del Partido y algunas crónicas publicadas:

El Tarazona recibe una goleada en Tomelloso

El Atlético Tarazona se trajo una goleada de Tomelloso. Durante la primera parte no lo hicieron mal los de Catali, incluso les anularon dos goles en cinco minutos. En la segunda mitad se les puso el encuentro cuesta arriba, y después del primer gol, el equipo se vino abajo, le caerían tres goles más, un fuerte castigo.

Crónica1: (Fuente): La Verdad de Albacete

4 - 0

Tomelloso: José, Fede, Dani, Luismi, Requena, Agustín, Carlos Funes (Jesús, min. 46), López, Treviño (Toni, min. 69), Lominchar (Alfonso, min. 85) y Jorge Vega.

Atlético Tarazona: Manu, Miguel (Santi Lumbreras, min. 67), Emilio, Josete, Fran, Pedro (Israel, min. 73), Pibe (Javi, min. 79), Pirri, Sergio, Santi y David Peñarrubia.

Árbitro: Francisco Martínez Oliva, asistido por Culebras Gómez y Torres Castellanos de la delegación conquense. Mostró amarillas a los locales: Fede, Requena y Jorge Vega. Y al visitante: Miguel.

Goles: 1-0, min. 48, Lominchar; 2-0, min. 63, Treviño; 3-0, min. 64, Jesús; 4-0, min. 79, Agustín.

Incidencias: Partido disputado en el campo Municipal de Tomelloso ante unos 100 espectadores. .

 

 

Crónica2:

GOLEADA Y DESPEDIDA DE TREVIÑO

El Tomelloso se despidió de su hinchada endosando una abultada goleada al Atlético Tarazona. Definitivamente, el Tomelloso va a ocupar la sexta posición en la tabla clasificatoria, objetivo que el técnico Loren se había marcado desde el rpincipio de la temporada, en la que el modesto conjunto tomellosero, aunque haya sido uno de los equipos que menos goles ha marcado, sí ha obtenido una extraordinaria rentabilidad, prueba de ello es la posición que ocupa en la tabla.
El encuentro Tomelloso Tarazona tenía su aquél, ya que el Tomelloso, si quería meterse en la ya mentada sexta posición, debía ganar este encuentro, y no esperar al último partido de a liga que disputará en Toledo.
No se había cumplido el primer minuto de juego, cuando Jorge Vega estrelló el balón en la cruceta. Bien empezaban las cosas para el Tomelloso. Sin embargo, el Tarazona, bien colocado, oponía fuerte resistencia e incluso sometía a fuerte presión a los tomelloseros, restándoles efectividad. Durante la primera media hora de juego, la manija del partido la llevaron los de Catali, pero la sólida defensa local impidió los intentos de materialización por parte de los visitantes. Bien es verdad que el centro del campo del Tomelloso en la primera parte no lograba controlar la situación; lo que permitía a los visitantes cruzar la divisoria sin apenas oposición ni resistencia. El Tomelloso continuaba empeñado en llegar a la portería visitante a base de pases y más pases, lo que propiciaba que la defensa visitante desbaratara todos los intentos, y con empate a cero concluyó la primera parte. Nada más reanudarse el encuentro, Jorge Vega botó una falta y el balón se paseó por delante de la portería visitante, sin que ningún jugador local acertara a poner el pie para abrir el marcador. En el minuto 48, Jorge Vega se marcha de sus marcadores por la izquierda, se adentra en el área, lanza un fuerte tiro, rechaza el portero y el rechace llega a los pies de Lominchar, que entre una nube de defensores y atacantes, introduce el balón en el fondo de la red.
El Tarazona no se entrega, y Sergio en el minuto 50 pudo establecer el empate, pero su tiro salió desviado. En el minuto 54 de partido, Lominchar recibió un atacante de un visitante, en la ceja izquierda, tuvo que abandonar el campo 10 minutos después.
El Tomelloso quería amarrar el partido, y el Tarazona buscaba con ahínco el empate. En el minuto 63, Lope pasa sobre treviño, éste se deshace de los defensores, elude la salida del portero y marca un golazo, con el que el veterano jugador se despide del fútbol activo. Un minuto después, de nuevo Treviño (muy activo durante todo el partido) se fue por el lado derecho, centró, el balón tropezó en Agustín y el rechace sirvió para que Jesús marcara el tercer gol local. Y en el minuto 85, Agustín cerró la cuenta marcando un bonito gol a ras de césped y junto al palo.
El momento más emocionante de la tarde fue cuando José Manuel Treviño abandonaba el terreno de juego, para decir adiós definitivamente al fútbol activo, después de permanecer 19 temporadas en el fútbol de categoría nacional. (2ªB y Tercera). Y Treviño se despidió marcando un sensacional gol. Los aficionados, puestos en pie, despidieron a Treviño entre largos aplausos, y l llegar el veterano delantero al banquillo, allí se fundió en un emocionado abrazo con su amigo y compañero Loren. En esta ocasión, tenemos que destacar por su extraordinario juego, a Jorge Vega, que realizó uno de los mejores partidos de la temporada.

Crónica2: (Fuente): Jose Luis Albiñana/Tomelloso (publicado en Lanza de Ciudad Real)

 

Crónica3:

Treviño Cuelga las botas


El Atlético Tarazona ha caído derrotado por cuatro goles a cero en su visita el Tomelloso. Coin esta victoria el equipo local se fianza en la sexta posición de la liga.


El partido estuvo marcado por el fuente viento de costado que impedía el control del balón y los desplazamientos largos. Además, el partido resultaba emotivo para la afición tomellosa, su goleador con más de doscientos tantos y muchas temporadas con el Tomelloso, Treviño cuelga las botas y se despedía de su afición en casa. El inioio fue de dominio tomellosero con balones por banda y centros al área sacados fácilmente por al defensa visitante. Primero fue Jorge vega quién des del borde del área en el primer minuto de juego, lanzaba un fuerte disparo que se estrellaba en la madera. En el minuto veinte de la primera mitad, Treviño le sirvé a Agustin un balón de oro, que éste último no supo aprovechar y lanzó por el encima del larguero, lastimando una gran ocasión para abrir el marcador. El equipo visitante se quitó rápidamente la presión inicial del Tomelloso y empezó a encarar con mayor eficacia el encuentro y al igual que los locales intentaron inquietar al área de José por banda. En estos primeros instantes, dos goles del equipo foráneo fueron anulados por el colegiado por sendos fuera de juego en el minuto cinco y treinta de la primera parte. Pese a las adversidades, el Tarazona no se vino abajo, y los últimos quince minutos de la primera mitad fueron un correcalles. Ambos equipos atacaron sin contemplaciones ya que ninguno de los dos se jugaba nada, nadie se podía hacer con el dominio del esférico. Primero, Lominchar envió alto y posteriormente, Treviño tuvo una inmejorable ocasión, sólo se despistó y Josete le arrebató el balón en el último momento.


La segunda parte fue un auténtico monólogo local, de principio a fin, el Tomelloso impuso su mejor estado físico en la actualidad. Los locales marcaron cuatro pero pudieron ser muchos más. No obstante ,el primer ataque fue del Tarazona, que pidieron mano de Luismi en el borde del área, que el árbitro no decretó. El Tomelloso aprovechó el desconcierto visitante y sacó al pelota rápidamente de su campo y pedro vega envió al pelota al palo des del laterla en un centrochut, el rechace llegó a Lominchar que batía por alto al Manu, y marcaba el primero de los locales en el minuto cuarenta y ocho. El Tarazona acusó el gol, y el Tomelloso pudo poner el dos cero en el minutos cincuenta y seis, pero el balón de Lopez a Treviño, no pudo ser alojado a las mallas, ya que el portero Manu realizó una gran intervención y atajó en dos tiempo. El juego siguió siendo local, pero el Tarazona intentó establecer las tablas, pero Josete en el cincuenta y siete envió el balón alto, y Peñarrubia lanzó cruzado fuera. Y llegó el minuto loco, Treviño marcaba su último gol con la camiseta del Tomelloso, adelantándose a la defensa batía a Manu, e hizo inútil su estirada. Un minuto después es Treviño quién sirve a Agustín que dispara fuerte, Manu despeja pero Jesús aprovecha para rematar cruzado al fondo de la red. Era el tercero del Tomelloso y el fin del intento de acoso del Tarazona. El último cuarto de hora fue un acoso tomellosero, Jesús tiró en el minuto ochenta y dos desde la frontal pero sin suerte, y dos minutos después el mismo Jesús pasaba a Agsutín que sentenciaba el partido.


Al final goleada del Tomelloso, sexto clasificado de la liga, en la despedida de Treviño, frente al Tarazona que sigue en la décima posición de la tabla.

Crónica3: (Fuente):/Jesús Gallardo /A11 (publicado en La tribuna dia de Ciudad Real)

- volver a noticias -
 

ATLÉTICO TARAZONA CLUB DE FUTBOL