JORNADA 34 - domingo 29 de abril de 2007

LA RODA 2 - AT. TARAZONA 1


EL TARAZONA PUSO EL FÚTBOL
Y LA MAGIA DE ELÍAS DIO LOS TRES PUNTOS A LA RODA

Ficha del Partido y algunas crónicas publicadas:

EL TARAZONA MERECIÓ MAS EN LA RODA

DOS GOLES EN DOS MINUTOS DE ELÍAS SALVARON A LA RODA

CATALI SE LO PUSO MUY DIFÍCIL A SU AMIGO PARADA

La Roda se encomendó en la magia de Elías para vencer un encuentro en el que lo intentó mas y mejor el Atlético Tarazona que tuvo encerrado al equipo rodense los últimos minutos.

Catali le gano la partida a Parada sobre el terreno de juego, aunque fue Perico el que se llevó los tres puntos, con los que pone fin a una racha de 7 partidos sin conocer la victoria.

 

2 - 1

LA RODA: Luismi, Patuso, Juli (Pedro, 83), Peña. Padilla, Cata (Samu, 64), Juanfran, Antonio David, Lozano (Sevilla, 74), Elías y Jesús

ATLÉTICO TARAZONA: Manu, Santi, Emilio, Fran, Alexis, Pedro, Sergio (Miguel, 32), Pirri (Leandro, 76), Perea, Santi y David Peñarrubia

Goles: 1-0: Elías de penalti minuto 51 2-0: Elías minuto 52 2-1: Santi de penalti minutos 63

Arbitro: Sevilla Lérida asistido por Bustos Delamo y Santiago Campos, mostró tarjetas amarillas a los locales Jesús y Elías y al visitante Santi Lumbreras

Incidencias: Estadio municipal de La Roda con 1500 espectadores, en tarde soleada y con terreno de juego en perfecto estado. Se guardó un minuto de silencio por el abuelo del jugador rodense Samu y por el expresidente del Atlético Tarazona Cristóbal Córdoba.

 

La primera parte fue menos vistosa que la segunda aunque ya se pudo observar que si algún equipo iba a crear peligro durante el encuentro, ese era el Atlético Tarazona que jugó una primera media hora muy buena y dispuso de las únicas ocasiones de gol ya que los de La Roda no enviaron ningún balón entre los tres palos.

La primera ocasión para el Tarazona fue con apenas cuatro minutos transcurridos pero el remate de cabeza de David Peñarrubia se marchó por poco fuera de la puerta, mientras que la ocasión mas clara se produjo en el 18 en un centro excelente de Pirri que puso el balón en la cabeza de Sergio Martínez, pero éste no estuvo acertado desde el área pequeña para batir Luismi.

La Roda fue incapaz de rematar a puerta en los primeros cuarenta y cinco minutos y no podía con una defensa de cuatro jóvenes de diecinueve años, siendo un disparo lejano de Antonio David y otro de Lozano sus únicos intentos pero se marcharon lejos de la meta defendida por Manu.

La segunda mitad estuvo mucho mas entretenida y en ella se produjeron las mejores ocasiones de gol, casi todas ellas de los visitantes a pesar de que Elías en dos minutos del 51 al 52 puso el dos a cero en el marcador, siendo de extraordinaria belleza el segundo disparando desde fuera del área a toda la escuadra donde Manu no pudo llegar. El primero lo había metido un minuto antes de penalti.

El Tarazona de Catali no dio el partido por perdido y no se echó atrás con el dos cero en contra, tomando entonces las riendas del encuentro e intentándolo de todas formas sobre todo por medio de Santi.

Santi recortó distancias de penalti en el 63 y desde entonces, el Tarazona encerró al equipo local teniendo ocasiones claras que pudieron significar un empate que hubiese repartido justicia.

Miguel estuvo a punto de empatar en un balón suelto dentro del área tras error de Luismi pero su disparo chocó en su compañero Santi tendido en el área cuando se colaba a gol con el meta ya batido, el rechace volvió a caerle a Miguel que de cabeza la mandó fuera rozando el larguero.

Santi que lo había intentado de todas formas, incluso de chilena, tuvo la última ocasión en un buen centro de Miguel pero su remate se fue ajustado al poste de Luismi. Resutado injusto por tanto ya que un empate es lo que al menos mereció el Tarazona, mientras que a La Roda los tres puntos le sirven para poner fin a una mala racha de siente encuentros sin vencer y seguir de lleno en la lucha por entrar en el play-off de ascenso .

Crónica1: (Fuente): Pedro Ruipérez / El Dia de Albacete, Cuenca y Ciudad Real

 

El partido en Imágenes por Pedro Ruipérez

DEL GOLAZO DE ELIAS.....


.....AL ACOSO CONSTANTE DEL ATLÉTICO TARAZONA:


Santi recortó diferencias de penalti


Santi lo intentó de chilena


Santi lo intentó también por arriba....


.... y por abajo


Miguel de cabeza con la defensa bajo palos...

... y David y Emilio se lamentan de la ocasión perdida


Ultima gran ocasión: Miguel centra Santi remata y David no se lo cree

 

Crónica2:

La Roda vence al Atlético Tarazona en un partido aburrido (2-1)

El encuentro durante la primera parte fue soporífero Elías marcó la diferencia con dos goles en su casillero

La Roda se enfrentó al Tarazona en derbi provincial, en partido que resultó malo sobre todo en la primera parte que acabó sin goles.

En este periodo no pudieron los locales con el orden defensivo de los tarazoneros, que bien posicionados tampoco eran capaces de romper la zaga de los locales, salvo en un cabezazo de david peñarrubia que paró el meta Luismi.

Cambio de panorama

Con empate a cero concluyó la primera mitad, la segunda comenzó bien para La Roda, pues en el minuto 51, Da vid peñarrubia tocó un balón con la mano dentro del área que fue sancionado con penalti. Elías transformó la pena máxima.

Dos minutos después, se produjo una jugada de lozano que dejó el cuero, para Elías que disparó, tocó la cruceta y se introdujo en la portería, tanto de la tranquilidad de muy bella factura.

El Atlético Tarazona intentó recortar distancias y en el minuto 63, Juli despejó el esférico con la mano, y el colegiado volvió a sancionar con penalti. Santi sería el encargado de tirar y anotar el castigo.

A partir de esos momentos La Roda tocaba con criterio pero faltaba pegada. Los de Catali tampoco se dejaban dominar y salían buscando el gol de la igualada hasta el final. Los visitantes hicieron sufrir a los rodenses en el último tramo, con oportunidades de Santi y David Peñarrubia, en los minutos 90 y 93, cuando ya el encuentro agonizaba, pero que no permitieron relajarse a los locales en ningún momento. Este año el equipo tarazonero ha dado batalla en todos los partidos que ha disputado.

Rompe la mala racha

Al final victoria de los locales por dos goles a uno, con este resultado se rompe la mala racha del conjunto de La Roda que llevaba siete partidos sin vencer, con lo que se estaba descolgando de las posiciones de privilegio, si bien el ascenso ya es imposible, la imagen de este club hacía que los resultados desfavorables tenían que tener un fin.

Crónica2: (Fuente): La Verdad de Albacete / La Roda

 

Crónica3:

La Roda gana con Justicia a una Combativo Tarazona


La Roda mantiene sus opciones de subir de categoría después de vencer con justicia a un combativo Atlético Tarazona. Dos goles de Elias, uno de penalti, en los primeros compases de la segunda mitad permitieron a su equipo encarrilar la victoria, aunque el tanto de Santi hizo que el el encuentro mantuviera su interés hasta el pitido final del árbitro.

La primera parte estuvo marcada por la igualdad. Ambos conjuntos saltaron al terreno de juego sin complejos y con el objetivo de ganar el partido, por lo que se vio juego de ataque aunque sin fortuna en la definición en las oportunidades que dispusieron los dos. Después de diez minutos de tanteo y sin ocasiones, llegó el primer aviso de La Roda por mediación de David, que disparo dentro del área alto. Cinco minutos más tarde, Lozano se quedó sólo ante el portero pero su baselina se fue por encima de la portería visitante. Una verdadera pena. Precisamente, el mismo jugador reclamó unpenalti por derribo dentro del área que el árbitro no señaló.

La respuesta del Atlético Tarazona llegó a los 18 minutos con un remate de cabeza de Sergio que detuvo con algún problema Luismi. Posteriormente, Perea también trató de sorprender al guardameta local con un disparo, pero el portero estuvo muy atento a la jugada. Los visitantes tuvieron otra buena ocasión en un centro de Santi, en el minuto 24, pero el esférico se paseó por delante de la portería.La última oportunidad de la primera parte fue en el minuto cuarenta y cuatro. Cata disparo alto.

Tras el paso por los vestuarios, La Roda supo aprovechar la primera ocasión que tuvo. Se cumplía el minuto 50 cuando Elías marcaba desde el punto de penalti tras unas manos dentro del áera de Peñarubia. Dos minutos después, el mismo jugador de La Roda pareció sentenciar el enfrentamiento con su segundo gol y el segundo del conjunto local. Una gran servició de Lozano permitió a Elías engatillar un fuerte disparo que se coló por la escuadra.

El Atlético Tarazona consiguió recortar distancias en el minuto 63, cuando Santi marcó de penalti tras unas claras manos de Juli dentro del área. La emoción marcó los siguientes minutos hasta el final del partido. El Atlético Tarazona creyó en el empate pero no lo consiguió.

En el minuto 70, L aRoda pudo incrementar su cuenta con el tercer gol en un centro de Jesús que Juanfran no consiguió remtar. Y la última oportunidad de gol llegó a dos minutos para la conclusión del partido en un remate de Santi que se fue alto y que lo tenía todo a su favor para empatar el encuentro.

Crónica3: (Fuente): Jesús Turel /Area 11
 

Crónica4:

Derbi aburrido y sin fútbol

La Roda y el Atlco. Tarazona se enfrentaron en un derbi provincial aburrido y sin ocasiones prácticamente durante todo el encuentro, exceptuando los goles, dos de los cuales de penalti.

En la primera parte todos disfrutamos de los diez primeros minutos del encuentro ilusionados con el derbi. Después los aficionados comenzamos a hablar sobre la buena tarde que hacía, el buen fin de semana que pasamos, los juveniles siguen líderes, en baloncesto La Roda permanece en su categoría, etc., todo esto para no aburrirnos viendo sólo el espectáculo que los chicos de Catali y Parada nos estaban ofreciendo sobre el césped. Así pasaron los primeros y eternos 45 minutos.

Al comienzo de la segunda La Roda salió con ganas y en 6 minutos con un penalti por mano dentro del área del Tarazona, el derbi se ponía interesante para los nuestros cuando Elías lo transformaba. Dos minutos después era Lozano con una genial jugada por banda izquierda y pegado a la línea de córner en la que regateaba con maestría a un contrario, asistía a Elías situado a borde del área y que sacó de la chistera un excelente disparo que entraba por la escuadra izquierda de la portería del guardameta de Tarazona Manu sin que este pudiera hacer nada por atajarlo. En 6 minutos los rojillos dejaban el encuentro encarrilado gracias al de siempre, un Elías pletórico que siempre sorprende a la parroquia.

Después del 2-0 el equipo rodense se relajó y volvió al juego de la primera parte, sin ideas, sin fuerza en el centro del campo y es que en el partido de ayer se echó de menos al sancionado Quique Prat que siempre cumple en su posición, aunque no sea muy del agrado del técnico rodense. El Tarazona intentó recortar distancia en el marcador, con un juego duro y tosco y sin muchas ideas, tampoco están para tirar cohetes, aun así consiguió en el minuto 63 de penalti el 2-1. A partir de aquí el partido continuó con la tónica de la primera parte, con la diferencia de que el señor colegiado no señalaba numerosas faltas a ambos equipos, con entradas duras incluidas, llegando el juego a endurecerse por momentos. El encuentro se le iba de las manos al árbitro sin saber cómo pararlo hasta que pitó el final del encuentro. Aún así y antes del final, fue el Tarazona en los últimos minutos el que ponía en aprietos a La Roda, creando varias ocasiones en los últimos 5 minutos y que hizo que la grada sufriera y pidiera el final del encuentro al colegiado con insistencia. Y es que en varias fases, sobre todo en el último tramo del partido y a pesar de los cambios realizados por Parada, se veía varios jugadores rojillos muy relajados, llegando tarde a muchos balones y bajos físicamente, un ejemplo es Juli que tras su lesión no parece coger la forma. Parada debería trabajar este aspecto durante la semana para que la mayoría de los jugadores aguanten bien durante los 90 minutos y sin relajación en el partido contra el Tomelloso, vital para no descolgarnos de los de arriba.

En cuanto al planteamiento del técnico rodense resultó muy defensivo, por lo que no tuvimos apenas ocasiones de gol, y es que cuando hay algún titular sancionado o lesionado apenas hay recambios en el equipo que los suplan convenientemente, y el mister tiene que modificar mucho su sistema. Quizá Parada debería buscar a algún jugador en el equipo juvenil que de la talla, que hay muchos. Lo más importante es que al final logramos llevarnos el derbi provincial con una victoria sufrida por 2-1 y que hace que podamos seguir luchando por la última plaza de play off de ascenso con el Almansa.

.

Crónica4: (Fuente): Francisco J. Castillo (Crónica de La Roda)

 

Crónica5:

Victoria de La Roda ante el Tarazona en un INTENSO DERBI

La Roda C.F. logró una tan necesaria como trabajada victoria, pues el At. Tarazona no tiró la toalla en ningún momento, luchando hasta el final por el empate.

Después de una primera parte de tanteo entre ambas partes, la segunda mitad fue mucho más fructífera para ambos equipos, más para La Roda C.F ya que nada más iniciada la segunda mitad llegó el primer gol rodense, minuto 50, con la firma de Elías, el responsable de ejecutar la pena máxima, un penalti que propició que el equipo de Parada se adelantase en el marcador, era el 1-0.

No tuvo tiempo de reaccionar el At. Talavera, pues escasos dos minutos después llegó el segundo tanto rodense, también de la bota de Elías, 2-0.

Pero el At. Tarazona, que hizo un gran partido, no se amilanó ante el resultado adverso y luchó por contrarrestar el resultado. La oportunidad les llegó también mediante un penalti que supieron aprovechar y subir al marcador poco después, en el minuto 63. Con el 2-1 se llegaría al final del partido, aunque bien es cierto que la afición rodense sufrió en los últimos minutos y pidiendo el tiempo, pues el At. Tarazona no se daba por vencido, seguía presionando y buscando el empate hasta el último momento; de ahí que los tres minutos que añadió el colegiado se hiciesen interminables. .

Crónica5: (Fuente): Pilar Navarro / RD La Roda

- volver a noticias -
 

ATLÉTICO TARAZONA CLUB DE FUTBOL