EL GUADALAJARA VENCIÓ EN LA RECTA FINAL GRACIAS A PELEGRIN QUE MARCÓ DOS GOLES
LOS ALCARREÑOS LLEGARON MAS FRESCOS A LOS ÚLTIMOS MINUTOS Y LA SALIDA DE LOS DELANTEROS PELEGRÍN Y PALOTE A FALTA DE 20 MINUTOS FUE DECISIVA PARA EL DESENLACE
El Tarazona no pudo aguantar los últimos minutos y aunque jugó de tu a tu al Giadalajara durnate todo el encuentro, los Alcarreños consiguieron lo que ningún otro equipo había logrado en toda la temporada, vencer en el Faustino Alvarruiz.
La salida de los delanteros Palote y Pelegrín a falta de 20 minutos camiaron el rumbo del encuentro cuando mas justas estaban las fuerzas.
La primera mitad tuvo dos fases bien distintas, una primera de 25 minutos en la que el Tarazona apretó y fue muy superior a los visitantes y otra donde se igualaron las fuerzas y fue el Guadalajara el que llevó el control de la pelota.
|
0 - 2 
ATLÉTICO TARAZONA: Manu, Sani Lumbreras, Emilio, Fran, Alexis, Pedro, Miguel (Sergio Martínez, 73), Pirri (Josete, 73), Perea (Leandro, 85), Santi, David Peñarrubia.
GUADALAJARA: Sanmiguel, Chano, Joni, Jorge, Zapata, Braulio, Santi (Rafa Martín, 89), Piñas (Palote, 70), Antonio (Pelegrín, 70), Serrano, Iván Moreno
Goles: 0-1 Pelegrin, minuto 74 0-2 Pelegrin, minuto 88
Arbitro: Arcediano Monescillo (CR), asistido por Moreno Clemente y Domínguez Guijarro, mostró tarjetas amarillas a los locales Pedro, Pirri, Fran y Josete, y a los visitantes Serrano e Iván Moreno.
Incidencias: Estadio Municipal Faustino Alvarruiz, 600 espectadores tarde nublada y ventosa.
|
En los primeros minutos el Tarazona salió con la intención de encarrilar cuanto antes el partido llegando al área en varias ocasiones y elaborando un fútbol bonito bastante aplaudido por la grada, como la jugada del minuto seis en la que hasta 4 jugadores tarazoneros la tocaron al primer toque con varias combinaciones entre ellos, Miguel, Pirri, David Peñarrubia y Santi quien fue objeto de falta que no fue señalada por el colegiado y que sería la primera de las muchas broncas que se llevó por parte de la grada del Faustino Alvarruiz.
Santi fue el jugador que mas lo intentó por parte local de cara al marco de Sanmiguel mientras que Iván Moreno era el único que lo intentaba por los visitantes. Las mejores ocasiones de Santi llegaron en disparos lejanos, la primera a balón parado que salió rozando la escuadra en el minuto 9 y en el 35 pudo sorprender a Sanmiguel que estuvo muy inseguro toda la tarde con un tiro desde muy lejos que no pudo atajar bien el meta alcarreño marcándose el balón a corner.
Iván Moreno por su parte disparó muy escorado en el 26 y propició la única intervención de Manu en toda la primera mitad.
La segunda parte comenzó como la primera con un Tarazona volcado en busca del gol pero con los cambios de Yoyo Ocaña en el 70, el partido cambió totalmente y cada acercamiento del Guadalajara por el área del Tarazona era serio peligro de gol.Palote y Pelegrín dieron otra cara al Guadalajara y convertían cada balón que tocaban en una amenaza para Manu. Palote fue el primero en intentarlo en el 72 pero su cabezazo se marchó rozando la base del poste, mientras que un minuto mas tarde la ocasión fue para Pelegrín que no perdonó con un gran control y batiendo por bajo al meta tarazonero.
Aunque ese gol pudo no haber llegado ya que estuvo precedida por una clara falta a un jugador del Tarazona que el colegiado no señaló y lo que le supuso salir abucheado al finalizar el encuentro.
Con el gol en contra el Tarazona se lanzó en busca del empate y pudo incluso conseguirlo si Sanmiguel no hubiese tenido la suerte de cara en dos balones que se le escaparon de las manos y que pudieron significar goles de David Peñarrubia y Sergio Martínez pero esta vez al buen portero del Guadalajara le sonrió la fortuna pues los rechaces de los balones que dejaba sueltos no encontraron el fondo de las mallas.
Con el Tarazona volcado una contra dirigida por Palote desde la derecha terminó con un centro de éste y un remate de Pelegrín que marcaba así su segundo gol en el 88 poniendo el resultado definitivo en un campo en el que la temporada pasada debutó con el Guadalajara y también saliendo en la segunda mitad consiguió tres goles.
Anque un mejor resultado por parte del Tarazona no hubiese sido extraño por las ocasiones de las que dispuso, fue justa la victoria del Guadalajara que llegó mas fresco a los minutos finales sobre todo gracias a la salida de Palote y Pelegrín, consiguiendo así la primera victoria de un equipo a domicilio en el Faustino Alvarruiz. . .
Crónica1: (Fuente): Pedro Ruipérez/ El dia de Ciudad Real
|
otras crónicas:
El Tarazona pierde en su campo contra un Guadalajara muy pillo
Yoyo planteó un encuentro de contención y sacó su as, Pelegrín, en la segunda parte para sentenciar el encuentro
El Tarazona sabía con quién se las jugaba así que realizó un tremendo esfuerzo y se entregó y luchó durante todo el partido. Fue un toma y daca vistoso, pero el técnico del Guadalajara, Yoyo Ocaña, planteó un encuentro de pillo, y esperó que los locales hicieran todo el esfuerzo para sacar a Pelegrín que en dos buenas jugadas marcó dos goles, y los alcarreños se llevaron los tres puntos.
El primer tiempo fue muy igualado, con el Tarazona disponiendo del balón y los visitantes esperando a la contra, los visitantes se hicieron fuertes en defensa, bien colocados en el campo y esperaron que los locales hicieran todo el gasto para afrontar la segunda parte con garantías. Los locales dispusieron de un par de oportunidades que no aprovecharon.
La misma tónica
La segunda parte tuvo la misma tónica. Los tarazoneros dispusieron de dos muy buenas oportunidades a pies de David Peñarrubia que recogió dos rechaces del meta Sanmiguel que no agarraba una, no se quedaba con ningún balón entre las manos, los locales se dieron cuenta y fueron buscando estas ocasiones.
Fue en estos momentos, minuto 72, cuando Yoyo sacó a Pelegrín y se acabó el encuentro. Con los locales ya cansados, la clase de Pelegrín marcó la diferencia.
En el minuto 78, un balón largo en el círculo del área fue recogido por éste jugador, hizo un sombrero al central Alexis, y con el exterior del pie derecho cambió al portero, y marcó un golazo de los que hacen afición.
Cuando transcurría el minuto 86, una falta que no pitó el colegiado, es aprovechado por los visitantes para poner un balón en el segundo palo donde se encontraba Pelegrín para poner la guinda al pastel, y marcar su segundo gol y de su equipo. Con éste la remontada era ya imposible porque no quedaba tiempo y porque el esfuerzo hecho por los de casa hacían imposible pensar en cualquier tipo de remontada. No quedaba gasolina.
Técnico
Hay que resaltar el trabajo técnico de Yoyo, que conoce como nadie a estos equipos y sabe cómo plantear el partido a cada conjunto, y ante un equipo guerrero y peleón como el Tarazona, les dejó que se hincharan a correr y pelear, que es lo que hacen los tarazoneros cada semana, para luego poner su nota de calidad y recoger los frutos ya maduros.
Al Tarazona no hay nada que reprocharle, ya que hicieron un partido de entrega y lucha al que no puede ponérsele ningún pero.
El fútbol es un deporte de listos y ayer Yoyo demostró serlo un rato, bien por el técnico visitante, al que se le debe gran parte de al victoria de su equipo ayer.
Los de Catali, quizá merecieron más por el esfuerzo realizado, pero los ,visitantes demostraron tener argumentos de sobra para anotarse la victoria en el campo del Tarazona y en cualquier campo que visite.
Esperemos mejor suerte en el próximo encuentro para los tarazoneros.
.
Crónica2: (Fuente): La Verdad de Albacete
Madurez previa a la sentencia
(TARAZONA 0 / DEPORTIVO 2 )El Deportivo acaba con la imbatibilidad doméstica del Tarazona gracias al doblete de Pelegrín
El Deportivo Guadalajara, con su habitual alarde de solidez defensiva y eficacia atacante, acabó ayer con la imbatibilidad doméstica del Tarazona para continuar a tres puntos del líder Conquense, que sufrió para sumar un nuevo triunfo en Villarrobledo.
El cuadro deportivista, por su parte, también tuvo buenas dosis de sufrimiento ante el cuadro tarazonero, en especial en los inicios de cada periodo, si bien fue en el segundo cuando más se tuvo que emplear Sanmiguel ante las reiteradas ocasiones albaceteñas que a punto estuvieron de adelantar al Tarazona en el marcador.
Pero no fue hasta los últimos veinte minutos cuando el encuentro se decidió a favor de los morados. De entrada, Ocaña varió su once y dejó, entre otros, a Nel y Pelegrín en el banco. No sería hasta el minuto 68 cuando el delantero murciano saltaría al césped, pero en apenas cinco minutos aprovechó el trabajo de maduración del rival de sus compañeros para adelantar al Deportivo. Quince después, el propio Pelegrín se burló de su racha de diez jornadas sin marcar con un segundo tanto que finiquitó el encuentro y continúa con el acecho al liderato.
“He visto a un equipo muy inteligente y con gran serenidad”
Yoyo Ocaña entrenador
“He visto a un equipo muy inteligente y con gran serenidad”. Así expresó el entrenador deportivista el trabajo de sus jugadores tras la victoria en Tarazona. A continuación, Ocaña resumió su valoración del encuentro: “La primera mitad ha sido muy igualada, pero en la segunda hemos sido muy superiores”, aseveró. Y añadió: “Los cambios han aportado bastante y, a partir de los goles, se ha visto a un buen Deportivo”. Por último, el técnico, que recordó que la misión es “llegar lo mejor posible” a los play-off, explicó los cambios en el once: “A Nel he querido darle descanso, y a Pelegrín, quitarle ansiedad”. concluyó.
VARIOS CAMBIOS
Yoyo Ocaña realizó varios cambios en su alineación titular de cara el encuentro en Tarazona, en especial en la parte ofensiva. Así las cosas, entre otros, habituales como Nel o Pelegrín se quedaron en el banquillo. Aun así, el delantero murciano salió en la segunda mitad para dar un nuevo triunfo al conjunto deportivista. Crónica3: (Fuente): GuadalajaraDosmil
El Depor toma otro fortín
Los morados ganaron en Tarazona, plaza que aún permanecía sin mácula y se había cobrado la piel del Conquense
El Deportivo Guadalajara fue mejor, sin más. Demostró el porqué de su clasificación en la tabla y de cómo hay que jugar para marcar las diferencias cuando se debe hacerlo, en los momentos claves. Los alcarreños dieron además una lección de efectividad ante un cuadro local que jugó un buen partido, muy centrado y sabiendo mover el balón buscando abrir el campo y crear espacios a un rival que camina lanzado hacia el play-off por el ansiado ascenso a Segunda División B.
Los de Yoyo Ocaña llegaron a tierras albaceteñas sabiendo que debían ganar para continuar en esa línea de progresión que les ha colocado de forma merecida en el lugar que ocupan en la tabla, sólo superados por un Conquense que camina a pasos agigantados algo por delante de los visitantes ayer en Tarazona de la Mancha. La primera mitad fue muy igualada, de poder a poder entre dos equipos que jugaban sin miedo, sobre todo un cuadro local muy ordenado y sin dejar resquicios a un rival que siempre sabe, y lo demuestra su lugar en la tabla, aprovecharlos como más duele, de cara al gol, donde se vienen mostrando letales.
Así pasaban los minutos y el cuadro local se mostraba superior, más fortalecido en su juego con el paso de los minutos pero con muy poco o escaso gol. Y eso les hacía mella, pues veían cómo una y otra vez se acercaban al dominio del portal de Sanmiguel pero no lograban abrir la tela de araña que había tejido la zaga alcarreña alrededor de su meta.
Poco cambiaban las cosas pues los del Guadalajara basaban todo su juego, con el paso del tiempo, en rápidas contras pretendiendo hacer daño cuanto más desguarnecida se encontraba la defensa de los locales, demasiado entusiasmados en conseguir hacer gol a los visitantes. El medio millar de espectadores se entretenía ante un partido muy abierto, jugado con velocidad y con dos bloques que, sin dejar atrás a la defensa, sola ante el peligro, pretendía dar mayor empaque a las contras como única arma posible de cara a lograr adelantarse en el marcador. Pasaba el tiempo y seguía el partido en la misma trayectoria, con el mismo guión y con dos equipos que tenían cada vez más miedo a perder los puntos que había en juego hasta ese momento.
La primera parte finalizó con poco más y se esperaba que en la segunda, con más en juego, el partido ganase en calidad.
Y comenzó la segunda con el cuadro local saliendo en tromba buscando de forma desesperada adelantarse en el marcador. Se gustaba a sí mismo en el juego y con poco veían cómo acechaban al fondo al equipo de Yoyo Ocaña que intentaba, con los cambios, darle la vuelta a la dinámica en la que había entrado el partido con el mayor dominio de los locales, más pendientes de la victoria.
Pero todo se fue al traste con los cambios de los visitantes. Ganaron profundidad ofensiva y vieron los locales cómo cada latigazo de los alcarreños se convertía en una clara ocasión de peligro en su contra. Así llegaron los dos goles de Pelegrín, uno de los jugadores que habían entrado de refresco a más de un cuarto de hora para el final. Dos acciones suyas dieron la vuelta al choque dejando tres puntos de oro en los labios de un cuadro local que lamentará la falta de gol ante Sanmiguel, inversamente proporcional a la que tuvo el Deportivo Guadalajara.
La satisfacción del técnico deportivista era evidente, «ahora parece fácil, pero al principio no lo ha sido». Sobre los cambios en el once, argüía que «Nel tenía problemas en los tendones y Pelegrín necesitaba liberarse de su ansiedad, por eso han salido desde el banquillo».
Crónica3: (Fuente): La Tribuna de Guadalajara
|