JORNADA 30 - domingo 01 de abril de 2007

MIGUELTURREÑO 1 - AT. TARAZONA 0


LE IBA LA VIDA EN ELLO
EL MIGUELTURREÑO SIGUE CON SU BUENA RACHA Y SALE DE LOS PUESTOS DE DESCENSO

Ficha del Partido y algunas crónicas publicadas:

El Tarazona pierde por la mínima en su visita a Miguelturra

Comenzó el encuentro con unos 25 primeros minutos muy buenos por parte del Tarazona que apretaba ante los locales. Cuando los locales aprovecharon la ocasión del gol en el minuto 38, después del mismo tuvieron otra buena ocasión. Aquí terminó el ataque del Miguelturreño, durante toda la segunda parte se dedicaron a esperar en su campo, a realizar faltas y a perder tiempo.

De hecho el colegiado añadió siete minutos a los noventa reglamentarios, y aún en ellos los locales hicieron cambios y siguieron la misma tónica. .

Crónica1: (Fuente): La Verdad de Albacete

0 - 1

Miguelturreño: Orozco, Jesús Cruz, Jaime, David López, Pinto, Prado (Fernando, m. 92), Javi Robledo (Aranda, m. 60), Pedro, Raúl Martín, César y Amores (Peñuela, m. 72).

Tarazona: Manu, Santi Lumbreras (Yerai, m. 86), Emilio, Fran, Alexis, Israel, David Peñarrubia, Perea (Miguel, m. 69), Sergio (Pibe, m. 79), Santi y Pirri.

Árbitro: Ángel Luis Gallego. Mostró amarillas a los locales: Jaime, Pinto, Javi Robledo, César y Fernando. Y a los visitantes: Manu, Fran, Alexis y David Peñarrubia.

Goles: 1-0, m. 38, Raúl Martín.

Incidencias: Municipal de Miguelturra ante unos 200 espectadores. .

 

 

Crónica2:

El Miguelturreño abandona los puestos de descenso siete meses después

Con los tres puntos obtenidos y las derrotas de La Solana y el Torpedo 66, el CD Miguelturreño deja de ocupar los puestos de descenso.

La gran reacción del equipo con la llegada al banquillo de Juan Ángel Martín hace que tras meses de sufrimiento, los churriegos ya no estén en “lo colorao”, como dijo ayer una aficionada mientras abandonaba el Municipal. El Atlético Tarazona, por su parte, pierde fuerza y la estela de los de arriba y se coloca en la novena posición, a nueve puntos del ascenso.

Sin tregua desde el pitido inicial. Ya en el primer minuto el Atlético Tarazona tenía a su disposición la primera oportunidad en un córner.

El equipo albaceteño llegaba al Municipal con la “intención de puntuar”, una actitud provocada por los últimos resultados de los equipos que juegan en Miguelturra.

Aunque también con ello dan al Miguelturreño un falso papel de favorito. En los primeros cinco minutos el Tarazona pisó en tres ocasiones el área  que defendía Orozco, pero sin excesivo peligro.

En el minuto 8, el ‘reño' disparó por primera vez con intenciones de gol, fue Raúl Martín que ejecutó una falta por encima de la portería de Manu. La siguiente jugada, buena oportunidad del At. Tarazona, Pirri dispara flojo desde la izquierda del punto de penalti pero colocado. Orozco respondió fenomenalmente.

Dos minutos más tarde se vuelven a encontrar los mismos protagonistas. Centro desde la derecha del ataque del Tarazona, balón muerto tras rechazar la defensa churriega y Pirri, delante de Orozco, golpea la pelota en la frontal del área pequeña.

Más que un disparo pareció un pase. Dos grandes oportunidades desperdiciadas en poco más de diez minutos. Mientras, el Miguelturreño hacía por llegar con peligro, cada vez más, a la portería tarazonera.

Pases adelantados que buscaban a Amores o faltas que le hacían a este y eran botadas por Raúl Martín, como la primera, o por Del Prado poco más tarde, que se marchaba por el lateral de la red.

Pero seguía siendo el At. Tarazona quien parecía que iba a marcar primero porque en sus jugadas había más calidad y eran más elaboradas.

En el 25, Raúl Martín recogió una pelota por la izquierda y se fue hasta la línea de fondo desde donde centró. La defensa tocó el esférico y lo dejó parado a un par de metros de la raya de gol. Muchos se lamentarían de no haber subido a rematar en esa jugada.

La intensidad del choque también se observaba en los continuos agarrones que la delantera churriega sufrió y las excesivas entradas recibidas. En una de  estas faltas, Del Prado tuvo otra acción para marcar pero Manu despeja de puños.

Hacia la primera media hora, el Tarazona había dejado de pisar el acelerador y era el Miguelturra quien ponía más empeño en llegar a la portería rival, aunque sólo eso.

Los contragolpes y balones largos a Javi Robledo o Raúl Martín, que en otros partidos había funcionado, en este no había ni aparecido. Sólo llevaba peligro en las faltas. Y así llegó el primer y único tanto del partido en el minuto 38. Pelota que saca Del Prado, es peinada en el punto de penalti y Raúl Martín, en el segundo palo, remata para que, previo golpe en el palo contrario, amortigüe en la red de Manu.

El decimoquinto gol del jugador churriego.

En el 40 nueva ocasión local. Pedro remata de cabeza un centro que Manu desvía a córner. Los últimos momentos del primer periodo se pasó en medio de faltas y parones de juego para atender a Javi Robledo, al que Emilio empujó cuando ya la pelota había salido y se golpeó con su rodilla en el cemento que separa el césped de la pista de tartán.

Para colmo, cuando éste vuelve al campo por orden del linier, el árbitro le muestra tarjeta amarilla puesto que es él, y no el línea, quien lo debe autorizar.

Ahora las prisas las tenía que tener el Atlético Tarazona. Pero el miguelturreño no salió relajado, ni mucho menos. El técnico Juan Ángel Martín inculcó a los suyos la mentalidad atacante y les tapó los ojos para que no mirasen el marcador. De hecho, parecía que quien tenía que remontar el partido eran los migueltureños.

Buscaron más el gol que en el primer periodo y su colocación en el campo era muy buena.

La trampa del municipal
Con los hombres locales bien situados, el partido entró en una dinámica parsimoniosa pero muy buena para los intereses del ‘Reño'. A cuentagotas se producen jugadas aisladas en las que el Miguelturreño es un experto en hacer daño y ‘picar' al adversario.

El Atlético Tarazona había caído en la trampa del Municipal de Miguelturra y su juego se difuminaba hasta que desapareció. Se oían gritos de los defensas del conjunto albaceteño que intentaban animar y alegrar a los del ataque. El CD Miguelturreño vuelve a ‘sedar' a un rival en su casa.

Esta vez, la presa había sido el Atletico Tarazona. Sin ninguna ocasión clara se pasó la primera media hora del segundo tiempo salvo un disparo de Raúl Martín desde fuera del área, pero que Manu ataja sin problema.

En el 75, el Tarazona se acerca por primera vez a la portería de Orozco de este periodo con un centro que es despejado por la defensa local.

La lluvia, presente en muchas fases del partido, se hacía en ocasiones muy intensa y eso originó que Manu, al atrapar un balón raso, se resbalase y saliera con el esférico por la línea de fondo. Córner botado desde la derecha donde en el segundo palo remata Aranda hacia el otro poste donde César introduce la pelota en la portería con la cabeza pero su gol es anulado por un dudoso fuera de juego. Corría el minuto 76.

A falta de ocho minutos para el noventa, más lío y juego parado. Pedro sufrió una fuerte entrada, sin sancionar, y tuvo que ser retirado.

En esto que Israel, del Tarazona, se encara con el delegado churriego porque éste no le da con rapidez un balón y fueron tres minutos más sin jugar hasta que todo se calmó.

A poco del final llegó un remate picado de cabeza del Tarazona, por medio de David, cuya pelota salió por encima del larguero con un Orozco ya batido.

Pero la gran oportunidad del partido la tuvo Aranda que en un mano a mano con Manu, estrelló el balón en el pecho de éste. Se añadieron más de seis minutos para que terminara el partido con el 1-0 que hizo desaparecer los nerviós en la grada y dejó una sonrisa.

Crónica2: (Fuente): Victor García/Muiguelturreño (publicado en El dia de Ciudad Real)

 

Crónica3:

El Miguelturreño suma y sigue


El Miguelturreño aprovechó la visita de un adversario con pocas cosas en juego y falto de ambición, el Atlético Tarazona, para sumar un triunfo vital en sus aspiraciones de mantener la categoría. El conjunto visitante sólo tuvo opciones de adelantarse en el marcador y de inquietar a su rival en el primer tiempo, donde dominaron durante la primera media hora de juego. Pero a partir de ahí, el conjunto de casa se sacó la presión de encima y se hizo con el control del juego, haciéndolo efectivo con un tanto en las postrimerías del primer tiempo que a la postre sería definitivo.

El Miguelturreño salió al terreno de juego en la primera mitad muy nervioso por lo mucho que se jugaba, ya que se podía salir de la zona de descenso si ganaba y pinchaban La Solana y el Torpedo 66. Los jugadores visitantes aprovecharon esa tenaza que acongojaba a los locales para gozar de dos ocasiones claras en este primer periodo. La primera llegaría en el minuto 15 por parte de Pirri, mientras que a la media hora era Perea quien ponía a prueba al guardameta Orozco. Éste desvió a córner ambas llegadas, por lo que el marcador seguía registrando un empate a cero que parecía tener una vida efímera de continuar así las cosas.

A partir de la media hora, el Miguelturreño se fue quitando los nervios de encima y fue entrando poco a poco en el encuentro. En el minuto 35, una falta lanzada por Prado se fue rozando el poste, en la primera gran ocasión de los de casa para inaugurar el marcador del estadio Municipal de Miguelturreño. En el minuto 40, una falta lanzada por Pedro la desvió César y el balón le cayó a Raúl Martín en el segundo palo, que machacó a la red el primer y finalmente único gol del partido. Con el 1-0 se llegaría al descanso sin tiempo para que ninguno de los dos equipos tuviera alguna llegada con peligro al área del adversario.

Tras la reanudación, el Miguelturreño salió más espabilado sobre el terreno de juego, gozando de algunas oportunidades por parte de César, en el minuto 50, y por medio de una falta del autor del tanto local Raúl Martín, aunque el balón lo blocó el portero Manu bien colocado.

El Atlético Tarazona también tuvo sus opciones en esta segunda mitad y buscó con más ahínco la portería contraria, aunque no de la mejor forma posible. El conjunto visitante estuvo volcándose en el área del guardameta Orozco con balones bombeados que en ningún momento inquietaron la portería del equipo local, que se resguardaba bien de los tímidos intentos del Atlético Tarazona por tratar de conseguir la igualada.

En los minutos finales, el cuadro local tuvo una gran opción para convertir el 2-0 e irse con tranquilidad a los últimos minutos del partido. Una gran jugada de Aranda por la banda derecha hizo que el jugador que salió en el segundo tiempo se quedara solo ante el guardameta Manu. Sin embargo, el portero visitante desvió a córner el lanzamiento del futbolista del Miguelturreño y desbarató la sentencia para el conjunto local.

Al final, derrota del Tarazona que no cambia para nada su situación en la tabla, mientras que los tres puntos son importantísimos para el Miguelturreño, que sueña con la permanencia.

 

Pero la gran oportunidad del partido la tuvo Aranda que en un mano a mano con Manu, estrelló el balón en el pecho de éste. Se añadieron más de seis minutos para que terminara el partido con el 1-0 que hizo desaparecer los nerviós en la grada y dejó una sonrisa.

Crónica3: (Fuente):R.O /Area 11 (publicado en La tribuna dia de Ciudad Real)

 

Crónica4:

El Miguelturreño sigue remando hacia la orilla


El Miguelturreño remó ayer hacía la orilla una cuantas millas y unas jornada después observa como la playa de la salvación, donde encontrar suelo firme, le queda más cerca de lo que esperaban cuando el barco toco fondo y naufragó.

La travesía del “Reño” se presagiaba dura para la barcaza que tuvo que comandar el lugarteniente de Manolo Chico, Juan Ángel Martín; pero, el brío y el tesón con el que se están entregando sus marineros les está aproximando a aguas seguras, en la que, al menos está semana quedan lejos de cualquier tempestad.

Los churriegos con la victoria de ayer tarde han dejado en mar revuelto a otros dos equipos, La Solana y al Torpedo 66, que ahora reman por detrás de ellos, eso si, a no muchas millas de distancia.

La victoria ante el At. Tarazona es un bálsamo de valor incalculable para un Miguelturreño que toman aliento para paletear con más vigor, con un solo objetivo, oler cuanto antes la tierra firme que empieza a estar más a su alcance.

Raúl Martín volvió a ser el lobo de mar que sabe aprovechar como nadie los aíres favorables y marcó el gol que a su equipo le permitió ganar una distancia muy deseada.

Cuando peor lo estaba pasando su equipo, cuando las fuerzas más le flaqueaban al Miguelturreño, llegó el tanto del pequeño Raúl Martín en una jugada providencial.

El bravo delantero era capaz de definir, como pocos saben, después de que Pedro colgara el balón dentro del área pequeña que, César peinaba y, él terminaba por enviar al fondo de la red.

Hasta entonces, los de Juan Ángel habían soportado bien, pero con dificultad, los vaivenes a los que les había sometido un decidido At. Tarazona, que no le puso nada fácil el viaje.

Catali y los suyos apostaron por llevarse los tres puntos del municipal de Miguelturra con un juego directo que le creo mucho peligro a los locales, especialmente, en los primeros veinte minutos de partido.

En este tiempo, la banda izquierda del Miguelturreño ofrecía cierta debilidad y ahí encontraban el At. Tarazona el mejor camino para tratar de romper la férrea defensa churriega.

Por esta zona del campo llegaron las mejores oportunidades del huésped del “Reño”, como la que tuvo Sergio cuando cruzó un peligroso disparo que obligó a Orozco a realizar una gran parada.

Pirri en el centro del campo se adueñaba del balón con demasiada facilidad, y su inclinación por repartir balones largos le daba la oportunidad a Peñarrubia y Santi de merodear por las inmediaciones del área local.

Antes del descanso el At. Tarazona iba a tener otra de sus grandes oportunidades, con un lanzamiento directo de Perea (m. 34) que volvió a encontrar una buena respuesta del cancerbero local.

El Miguelturreño, a pesar de pasar por serios apuros en la primera mitad, basó su victoria en la contundencia de su juego defensivo y en su capacidad de hacer inútil el juego de su rival,

No descuidaron los de Juan Ángel Martín tampoco el juego ofensivo, y las oportunidades, antes y después del gol de Raúl Martín, llegaron con un tiro directo de Pedro (m. 20), con otro de Carlos del Prado ajustado al palo corto (m.29) y, en un remate de cabeza de César (m. 40) que forzó a Manu a realizar una gran intervención.

En la segunda parte, con el marcador a favor, el Miguelturreño supo corregir los pequeños errores que en la primera mitad inquietaron su defensa y con ello, desmoronarían definitivamente a su rival, que terminaría el partido prácticamente sin llegar a la portería de Orozco.

Los locales, bien colocados sobre el terreno de juego, continuaron remando con orden y criterio, sin perder nunca el ritmo y ahorrando las fuerzas necesarias para llegar en el mejor estado a los momentos más críticos del partido.
Tan bien supieron leer los tiempos de juego, que con el paso de los minutos se fueron afianzando sobre el campo, siendo ellos y no su rival, los que tuvieron alguna oportunidad más de gol que les pudo permitir conseguir una renta más amplia.
La más clara, sin lugar a dudas, fue cuando Aranda corrió un contragolpe y se quedó sólo ante Manu, a quién intento batir por bajo, cuando a su lado llevaba a Peñuela y lo más fácil y aconsejable hubiera sido darle la pelota para que éste, a puerta vacía, hubiera logrado el 2-0.

Juan Ángel, muy satisfecho

El técnico del Miguelturreño, Juan Ángel Martín de Lucia, en la rueda de prensa posterior al partido se mostraba especialmente satisfecho por el resultado conseguido por su equipo.
El entrenador señalaba que tras una primera parte más complicada, en el segundo tiempo, su equipo “estuvo atento para rematar el partido”.

Destacó el trabajo defensivo de sus jugadores que, dijo, “ha evitado que el At. Tarazona nos cree ocasiones de gol, especialmente, en la segunda parte”.
“Mi equipo ha jugado sabiendo estar; sabiendo replegarse y vascular cuando era necesario para no dejar espacios y no darle ninguna opción a nuestro rival, esa creo que ha sido una de las claves del partido”.
Sobre la situación privilegiada que tiene ahora el equipo dijo que, “ahora estamos mucho más animados y motivados, si cabe para afrontar el resto de partidos que nos quedan por delante y, en especial, el que tenemos que disputar el Jueves Santo frente al Torpedo 66, que esperamos ganar para seguir sumando puntos”, terminó diciendo. .

Crónica4: (Fuente): Anibal B.C. (publicado en Lanza de Ciudad Real)

 

- volver a noticias -
 

ATLÉTICO TARAZONA CLUB DE FUTBOL