JORNADA 29 - domingo 26 de marzo de 2007

AT. TARAZONA 1 - ALMANSA 0


EL TARAZONA FRENA LA RACHA DEL ALMANSA
QUE LLEVABA 17 PARTIDOS SIN PERDER

Ficha del Partido y algunas crónicas publicadas:

EL ATLÉTICO TARAZONA PONE FIN A LA RACHA DEL ALMANSA

CATALI SE ESTRENÓ CON VICTORIA EN UN TENSO DERBI   

El Atlético Tarazona se impuso con todo merecimiento al Almansa en un derbi con mucha tensión y muy disputado aunque con escasas ocasiones de gol por ambos conjuntos. La victoria ante el Almansa deja claro que lo de la semana pasada fue un accidente fruto de que no pudiesen jugar los cedidos en Albacete, ya que con la plantilla al completo a pesar de ser una de las mas jóvenes del campeonato ni los equipos punteros y con mayor presupuesto como el Almansa lo tienen fácil ante este Tarazona.

Francisco Javier Mármol "Catali" debutó con una victoria al frente del Atlético Tarazona, victoria que supone llegar a los 42 puntos lo que les asegura prácticamente la permanencia, e igualar su mejor puntuación en una temporada completa en tercera división por lo que le quedan 9 jornadas y hacer historia en el modesto Atlético Tarazona.

Han tenido que pasar casi 5 meses y 18 partidos para que el Almansa volviera a perder, pero se encontró con el equipo revelación de la temporada  y con un gol en el primer minuto del que no supo sobre ponerse ya que a pesar de merodear el área de Manu sobre todos en los instantes finales no llegaron a disponer de ocasiones claras de gol ante un Tarazona que derrochó coraje y entrega.

 

1 - 0

Atlético Tarazona: Manu, Santi Lumbreras, Sevi (Alfonso 81), Fran, Alexis, Israel, David Peñarrubia, Pedro, Sergio (Miguel, 72), Santi y Pirri (Emilio, 77)

U.D. Almansa: Galisteo, Aguilar, Septien, Dani, Javi Hernández, Rumbo, Enrique, Gaviro (Pibe, 69), Sergio Sánchez, (Felipe 79), Rufo Molina (Churre, 32)

Goles: 1-0 minuto 1 David Peñarrubia

Arbitro: Burillo Naranjo, asistido por Valentín Muñoz y Sánchez Salcedo. El colegiado estuvo muy mal aunque mucha culpa la tuvieron los asistentes que no acertaron una en toda la tarde, mostró tarjetas amarillas a los locales Sevi, David Peñarrubia y Pirri y por parte local y a Septién y Kuqui por parte visitante, además fueron amonestados los dos entrenadores, Catali y Florit.

Incidencias: Faustino Alvarruiz con mas de 650 espectadores, muchos de ellos desplazados desde Almansa, en tarde soleada aunque con ligero aire frío. Terreno de juego en buenas condiciones.

La primera parte estuvo marcada por el tempranero gol local en una bonita jugada de Santi y Santi Lumbreras por banda derecha en la que este último centro desde la línea de fondo para que fuese David Peñarrubia el que empujase a gol el primer balón que tocó de la tarde ya que tan solo había transcurrido un minuto del pitido inicial.

Con el gol en contra el Almansa se mostró muy nervioso y fue inferior al Tarazona durante toda la primera mitad, con muchas dificultades para sacar el balón jugado desde atrás gracias al gran trabajo de los delanteros locales Sergio y David que no pararon de correr.

El partido transcurría en el centro del campo donde destacaron Pirri, Pedro e Israel que con garra se imponían a los talentosos jugadores almanseños. A pesar de ir detrás en el marcador el Almansa no dispuso de ocasiones en toda la primera mitad y un disparo a puerta de Rufo Molina desde lejos en el minuto 26 fue todo su potencial ofensivo, antes lo habían intentado sin suerte Rumbo de cabeza aunque se marchó desviada del marco.

El Tarazona también pudo aumentar su ventaja pero la falta lanzada por Pirri en el 40 fue bien detenida por Galisteo.

 

La segunda parte fue muy distinta ya que se vio a un Almansa con mas ambición y con ganas de al menos empatar el encuentro, pero Catali tuvo bien posicionados a los suyos y los almanseños no veían huecos por donde entrar. Conforme pasaban los minutos el Almansa se iba cada vez mas arriba pero ello tampoco significaba que hubiese mas ocasiones claras de gol ya que hasta los instantes finales no llegaron a poner en aprietos a Manu.

Con mayor posesión del balón el Almansa fue superior en la segunda mitad incluso el central Javi Hernández jugó los últimos 25 minutos de delantero centro pero el Tarazona defendió perfectamente la ventaja en el marcador e incluso dispuso de algunas jugadas de peligro para sentenciar el encuentro jugando al contragolpe aprovechando la velocidad de David Peñarrubia que la mayoría de ocasiones era detenido en falta con la permisividad de colegiado y asistentes que no tuvieron una buena tarde.

A pesar de intentarlo por todos los medios las únicas ocasiones claras que dispuso el Almansa fueron una jugada personal de Sergio Sánchez que entró por el centro aunque una vez en área mandó el balón fuera en el 75 y una doble ocasión en el 86 de Churre y Javi Hernández dentro del área pequeña pero ante las que intervino excelentemente Manu desviando el peligro.

Al final los tres puntos se quedaron en el Faustino Alvarruiz que sigue siendo un fortín para el Atlético Tarazona que no conoce la derrota como local, trucando además la racha mas larga sin perder de un equipo del grupo ya que no lo hacía desde el pasado 5 de noviembre, apretando así la lucha por entrar en el play-off de ascenso con La Roda y Toledo, y dejando al Tarazona cómodamente situado en la lucha por el sexto puesto con el Illescas y Tomelloso con los que se encuentra igualado en la tabla. .

Crónica1: (Fuente): Pedro Ruipérez/ El Dia de Albacete /El dia de Ciudad Real

 

A David Peñarrubia no lo pillaban ni sus compañeros para celebrar el gol

   

Esta falta (como otras muchas) no fue señalada por el trio
(esta fue junto al linier Valentín Muñoz que parecía estar viendo otro partido)
A David le dieron hasta en el Carnet pero los de amarillo lo permitieron

 

otras crónicas:

El Tarazona doblegó al Almansa en el derbi (1-0)
Los almanseños intentaron sin éxito levantar un partido que se les puso en contra a los tres minutos

El Atlético Tarazona logró imponerse al Almansa, en el derbi provincial, en el que fue el debut como técnico local de Catali. No pudo comenzar mejor su andadora en el cuadro tarazonero, y sigue manteniendo la buena trayectoria que dejó en el equipo su antecesor Quique Latasa. El Almansa sufría una derrota que puede afectar sus posibilidades de jugar la fase de ascenso a la segunda B.

El partido no pudo comenzar mejor para los intereses locales pues en la primera jugada con peligro del partido consiguieron el gol que a la postre, fue decisivo en el resultado final. En el minuto 3, Santi cede en profundidad a Santi Lumbreras para que este logre centrar al área, y el balón, tras un rechace, es recogido por Peñarrubia para fusilar a Galisteo y adelantar a los locales.

El Almansa acusó el golpe, y el Tarazona volvió a disponer de una ocasión de peligro dos minutos después en un disparo desde lejos de Santi, pero esta vez el balón salía junto al poste. El gol hizo que los jugadores de Catali se serenaran y contuvieran las acometidas visitantes, y así su primera ocasión llegaba en el minuto 20 en un remate de cabeza de Rumbo que salió desviado.

El Tarazona se defendía con orden y los visitantes no lograban crear ocasiones claras. En el minuto 30, Rufo controlaba un balón en la frontal, pero su disparo era detenido con seguridad por Manu. Tres minutos más tarde era Cuqui el que disponía de la mejor ocasión en el primer tiempo para los visitantes, en un disparo desde el pico del área que salió junto al poste de la puerta de Manu. Pero en el minuto 34 el Almansa se encontraba con un nuevo obstáculo, pues su mejor jugador hasta ese momento, Rufo tenía que ser sustituido por lesión. El juego almanseño, noto a partir de ese instante la baja del jugador lesionado, y de aquí al término del primer tiempo apenas inquietó a un seguro toda la tarde Manu.

Presión almanseña

El Almansa salió en el segundo tiempo dispuesto a conseguir algo positivo en este derbi provincial, y empezó a presionar más al equipo de Catali, pero los jugadores locales no estaban dispuestos a permitírselo, y se emplearon durante toda la tarde con gran seguridad en defensa y con contundencia. Sin embargo la primera ocasión correspondió a los Tarazoneros por medio de Peñarrubia, que en un balón colgado se adelantaba a la defensa almanseña y remataba un balón picado, que salía rozando el poste. El Almansa se recompuso y empezó a atacar en tromba y a crear mucho peligro. Primero en el minuto 60 en una falta lateral. El Tarazona se defendía como podía, pero siempre con gran efectividad. Los almanseños cada vez mas encerraban a los locales en su área y en el minuto 70 era Sergio Sánchez. El conjunto local respondía por medio de Santi. El Almansa se lanzó ya a la desesperada en busca del empate, logrando en muchos momentos de este tiempo tener embotellado al Tarazona, pero abusando quizás del juego aéreo. En el minuto 80 tuvo la gran ocasión de empatar en una jugada en la que Churre se encontró un balón ante Manu que resolvió el meta. En los últimos minutos siguió la misma tónica, el Almansa colgando balones, y la defensa respondiendo.

Con esta victoria no puede tener un mejor comienzo la andadura de Catali a cargo del conjunto tarazonero, que se mantiene en la parte alta de la clasificación y lo que es más importante, consigue ya de manera matemática su permanencia. Para los almanseños es un tropiezo en su lucha por jugar los play-off. .

Crónica2: (Fuente): Benito Serrano/La verdad de Albacete

 

Catali debutó con Victoria(1-0)

El Almansa sufrió ayer su primera derrota de este 2007 y puso así fin a su brillante racha de resultados que le había llevado a encadenar hasta 17 jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Un solitario y tempranero gol de David Peñarrubia le bastó al Atlético Tarazona para sumar una victoria que le permite seguir sin saber lo que es perder esta temporada en el Faustino Alvarruiz. El Almansa, por su parte, dio una pobre imagen y decepcionó con su juego no dando la impresión de ser un equipo que lucha por disputar el play off de ascenso.


Se presentaba el Almansa enTarazona dispuesto a continuar su racha de casi cinco meses sin perder, aunque de sus últimos siete partidos, cinco habían acabado en tablas. Y lo hacía en un estadio en el que el Atlético Tarazona no conocía y sigue sin conocer la derrota. Pero estas preliminares no se reflejaron sobre el terreno de juego donde se vio a un Almansa que apenas inquietó la meta local ya que no consiguió crear ninguna clara ocasión de gol. Y así es difícil llevarse un partido. Por ello, sin hacer mucho más, el Atlético Tarazona se erigió vencedor.


El partido estuvo muy disputado en el medio campo y se caracterizó por las escasas ocasiones de gol. Los porteros eran meros espectadores y prácticamente no tuvieron que intervenir. Y es que se veía demasiado centrocampismo, muchas faltas y el único peligro llevaba por medio de balones colgados al área.


Podía parecer todo lo contrario tras el inicio de los locales que, cuando tan sólo se habían disputado dos minutos, ya inauguraban el marcador. Santi a Lumbreras centró al área, no llegó Pedro ni Sergio y sí la defensa del Almansa que consiguió rechazar pero el balón le cayó en la frontal del área a David Peñarrubia quien batió a Galisteo. Comenzaba el partido con un jarro de agua fría sobre el Almansa pero ni el tempranero gol de Peñarrubia sirvió para espabilar a los visitantes. Tan sólo destacar un remate de Gabiro que salió a cinco metros del póster


En la segunda mitad, el Tarazona cedió balón y terreno al Almansa que pasó a dominar territorialmente y a tocar más el balón, pero no hubo cambios. En los últimos 10 minutos, el central Javi Hernández pasó a jugar como punta en un intento desesperado de que, gracias a su 1,90 de altura, consiguiera rematar alguno de los balones colgados al área. No fue así y el resultado ya no se movió.


El Almansa, que la próxima semana se enfrenta a un Tomelloso que ha perdido gas en los últimos partidos, se vio favorecido por la derrota de La Roda de modo que tercero y cuarto clasificado continúan empatados a puntos aunque ahora un poquito más lejos de Guadalajara y Conquense que se escapan al frente de la clasificación. El Atlético Tarazona, por su parte, continúa sin decir del todo adiós a sus opciones de luchar por un play off que tiene a nueve puntos.

Crónica3: (Fuente): Area11

 

- volver a noticias -
 

ATLÉTICO TARAZONA CLUB DE FUTBOL