JORNADA 25 - domingo 11 de marzo de 2007

ALBACETE B 3 - AT. TARAZONA 0


FIN A LA RACHA DE 8 PARTIDOS SIN PERDER

Ficha del Partido y algunas crónicas publicadas:

SE NOTARON LAS BAJAS
Y EL EQUIPO NO FUE EL DE LAS ÚLTIMAS JORNADAS


El Alba no dejó jugar a los cedidos Alexis, Emilio, Santi Lumbreras, David Peñarrubia y Fran, admás Josevi llevaba ya una semana fuera del equipo y Sevi se unió a los lesionados José Enrique y Pascu. El Chache dirigió al equipo después de que esta semana Quique Latasa dejara el cargo

3 - 0

Albacete B: Rafa, Lerma, Villar (Moi, min. 65), Pablo, Jaume, Aicart (Candela, min. 78), Alberto (Sergio, min. 46), David, Dani, Adrián y Salva.

Tarazona: Manu, Yerai (Miguel, min. 65), Perea, Josete, Alfonso, Israel, Leandro, Pedro (José Luis, min. 80), Sergio Martínez, Santi y Pirri (Javi, min. 75).

Árbitro: David E. Sevilla Lérida del colegio ciudadrealeño. Mostró amarillas por parte visitante: Josete, Alfonso, Pedro y Pirri. Y roja directa a Perea , min. 39.

Goles: 1-0, min. 22, Alberto; 2-0, min. 71, Salva; 3-0, min. 80, Dani.

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva ante 300 espectadores. En el mismo no pudieron tomar parte los cedidos por el Albacete Balompié, columna vertebral del actual Tarazona.

El Albacete B gana de forma aplastante (3-0)

Por fin el conjunto de Martín Monteagudo, se impuso al Tarazona claramente tras once jornadas sin ganar Por juego y ocasiones, los locales merecieron más goles  

El Albacete B necesitaba los puntos tras once jornadas sin ganar, por lo que salió muy centrado consciente del valor de la victoria que podía servir para dar tranquilidad al equipo que se asomaba peligrosamente a las últimas posiciones, estaba a seis puntos del descenso.

El primer susto para la meta visitante llegó en el minuto cuatro, cuando Dani controló al borde del área y su disparo con la pierna derecha salió lamiendo el poste. Tres minutos después, Salva realizó un jugadón por la banda izquierda, se marcho de sus marcadores y se metió hasta el fondo, le puso el balón a Alberto, cuyo disparo a bocajarro le dio al muñeco, el meta Manu.

Con esta salida en tromba de los locales las oportunidades no paraban de llegar, en el minuto diez, David realizó un gran disparo al saque de una falta, que el portero tarazonero tuvo que enviar a saque de esquina.

Los albaceteños dominaban el juego a placer, en el minuto 22, se produjo un gran pase de Aicart a la espalda de la defensa tarazonera y Alberto que se cruzaba en diagonal, quedó solo ante el portero y remató a las redes, inaugurando el marcador.

Dominio local

Si el dominio de los locales era patente después del gol era aún mayor, el Albacete no dejaba de presionar, teniendo varias ocasiones, en el minuto 30, Alberto hizo una filigrana, yéndose dos veces de su marcador, centró al área donde Dani no pudo aprovechar la ocasión.

Cuando transcurría el minuto 39, el colegiado sacó roja directa a Perea, que dejó a su equipo con diez, por codazo a Aicart sin balón, ya que la jugada estaba en otro lugar, pero lo vio el línea y se lo comunicó al colegiado que sancionó.

Al Tarazona, viendo a los locales superiores, no le quedó más remedio que endurecer el juego, realizando numerosas faltas, que se vieron reflejadas en varias tarjetas. Los locales seguían siendo superiores y gozaban de ocasiones, por contra los visitantes no crearon oportunidades que inquietaran a la meta defendida por Rafa. Con esta tónica concluyó el primer tiempo.

La segunda mitad comenzó como acabó la primera, el Albacete era dueño y señor del encuentro, y podía llevar una renta superior, pues su dominio no se veía reflejado en el marcador. Cuando el público ya se inquietaba por esta circunstancia, llegó el gol de Salva, en el minuto 71, que controló el balón y lo cruzó donde el meta Manu no podía llegar.

No se conformaron los locales y siguieron apretando, y así, en el minuto 80, Dani mató en sus pies un balón largo y a la media vuelta disparó al palo corto logrando el tercero de la mañana.

Importante victoria para el Albacete B, que sirve para tranquilizar los ánimos.

Crónica1: (Fuente): La Verdad de Albacete

 

LAS IMÁGENES DE UN PARTIDO ATÍPICO

   
17 años de media en el banquillo del Tarazona, Javi, Josejua, José Luis, Miguel y Pulpo


Los juveniles Yerai (titular) y José Luis (2ª parte) debutaron con el primer equipo en tercera división


El argentino Leandro jugó su primer partido de titular desde que llegara el último dia del mercado invernal


Hasta seis jugadores "locales" (naturales de Tarazona) participaron en el encuentro
3 jugadores en la alineación titular (Alfonso, Yeray y Pedro) mas otros 3 entraron en el segundo tiempo


Alfonso volvió a ser titular después de su paso de media temporada en Quintanar del Rey;
Miguel jugó a pesar de pasar la semana enfermo

Fotos web: Pedro Ruipérez

otras crónicas:

Importante victoria para el Alba B

Se hizo esperar pero llegó el ansiado día. Tras once jornadas sin conocer el sabor de la victoria, el Albacete B volvió a relamarse obteniendo tres puntos importantísimos frente al Atlético Tarazona. La última victoria de los de Martín Monteagudo se produjo frente al Quintanar por dos a uno y desde aquel triunfo han transcurrido poco más de tres meses.
Desde el pitido inicial se notó la trascendencia del encuentro para los futbolistas del filial, que estaban inmersos en una crisis de juego y resultados.

A los cuatro minutos, Dani probó fortuna desde la frontal del área y su disparo se fue fuera por muy poco. Era el primer aviso de los blancos, que esta vez sí, desde el primer instante, se hicieron con las riendas del partido y demostraron una ambición desconocida en otros enfrentamientos. Tres minutos más tarde, Salva recoge un balón en el área, apura hasta la línea de fondo y pone un balón de ‘oro' al punto de penalti que no alcanza por muy poco Alberto. El At Tarazona, muy mermado por las bajas, sólo se dedicaba a verlas venir, demostrando poseer muy poco mordiente en la vanguardia.

Observando como transcurrían los minutos estaba claro, que tarde o temprano llegaría el primer tanto de los locales, y éste se produjo a los veintidós minutos. Aicart, lucha un balón en el costado izquierdo, pegado a línea de banda, se deshace de un contrario con un reverso providencial y desde la línea divisoria del campo cruza el balón 25 metros para que Alberto, que entraba solo en el segundo palo, bata al guardamete Manu.

Tras el gol la tónica de esta primera mitad fue la misma. Dominio absoluto del filial, y un At.Tarazona agazapado cuyos únicos intentos era tímidos contraataques controlados por la zaga local sin problemas. A falta de seis minutos para el descanso Perea dejaba a su equipo con diez jugadores, tras ver la roja directa, por propinar un codazo a Aicart, sin el balón en juego. Esta circunstancia condicionó aún más si cabe el juego visitante y les ponía el partido cuesta arriba.

Tras el tiempo de asueto, los dos conjuntos siguieron con la misma película del primer acto. Los locales dominaban el esférico y los tarazoneros se dedicaban a verlas venir. El guión seguía por los mismos derroteros aunque los actores blancos demandaban un mayor protagonismo. Sergio, que sustituyó en el descanso a un tocado Alberto, hizo méritos para haberse llevado el Óscar del encuentro. A los sesenta y dos minutos casi sorprende con un disparo lejano a un acertado Manu. Su centro-chut se envenenó gracias al viento y si no es por la mano providencial del porteo visitante hubiera sido el gol del partido. El mismo protagonista, Sergio, hizo méritos para llevarse también el premio al mejor secundario. Una internada por su banda izquierda con pase al punto de penalti a Salva se convirtió en el segundo tanto local. El ariete local marcó un auténtico gol de delantero centro. Conforme la recibió, se dio media vuelta y lanzó raso alojando el esférico en el fondo de las mallas.

El que lo seguía intentando una y otra vez era Dani. El punta no paró en los noventa minutos de provocar ocasiones, aunque en la mayoría estuvo desafortunado. La antesala de su tanto fue un remate acrobático con la izquierda, en el segundo palo, que se marchó alto. Tanto luchó por su papel de protagonista que al final lo consiguió. A falta de seis minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, aprovechó un balón en el área en una jugada embarullada, para fusilar sin contemplaciones la meta visitante. Tras este tanto los locales extendieron la alfombra roja y desfilaron por el terreno como auténticas estrellas fílmicas. El gran colofón lo pudo poner Dani en el ochenta y ocho, cuando, tras un jugadón personal de Moi, le llegó el balón rechazado del portero, y con toda la portería para sí, envió el balón a las nubes.

Tras esta victoria los pupilos de Martín Monteagudo toman oxígeno y esperan tomar un rol distinto en la competición liguera, pues con el reparto de personajes que tienen no deberían pasar apuros de aquí a final de temporada.
.

Crónica2: (Fuente): Area11

 

- volver a noticias -
 

ATLÉTICO TARAZONA CLUB DE FUTBOL