JORNADA 24 - domingo 05 de marzo de 2007
UD TALAVERA 0 - AT. TARAZONA 1
VICTORIA A DOMICILIO Y...
SIGUE LA BUENA RACHA
Ficha del Partido y algunas crónicas publicadas: |
El Tarazona vence en casa del colista UD Talavera por la mínima pero sin agobios
El Tarazona se presentaba a la casa del colista con ánimo de seguir con su buena racha, llevaba seis partidos sin perder, y ocupaban la octava plaza de la clasificación. Por el otro lado la UD Talavera va como colista, posición que viene ocupando durante casi toda la temporada.
Comenzó el encuentro y los tarazoneros dejaron el balón para los locales, buscando cazarles en una contra.
Sólo habían transcurrido 14 minutos cuando Santi en una falta directa inauguró el marcador para los visitantes. Este gol marcó el ritmo del encuentro, ya que desde entonces los Quique Latasa se encerraron defendiendo el marcador, y esperando una contra de las muchas que con posterioridad se produjeron, pero no supieron aprovechar.
De todas formas el conjunto local no planteó ningún peligro, no se acercaron a la meta tarazonera en todo el encuentro, por lo que los visitantes tenían el control y no pasaban agobios.
Hizo además mucho aire que dificultaba el control del esférico. Importante y cómoda victoria para los de Tarazona.
Crónica1: (Fuente): La Verdad de Albacete
|
0 - 1 
UD Talavera: Trujillo, Fernando, Jorge Díez, Rubén (Camino, min. 60), Félix, Sevilla, Quique (Manrique, min. 46), Arellano, Dani Aragón, César (Nacho Rosado, min. 74) y De La Cruz.
Tarazona: Manu, Santi Lumbreras, Sevi, Alexis, Fran, Israel, David Peñarrubia (Josete, min. 73), Pedro, Pirri (Sergio, min. 73), Santi y Josevi.
Árbitro: Barroso Rodríguez del colegio ciudadrealeño. Mostró amarillas a los locales: Fernando y Arellano. Y a los visitantes: Alexis e Israel.
Goles: 0-1, min. 14, Santi.
Incidencias: Partido disputado en el campo Municipal Diego Mateo Zarra ante unos 50 espectadores.
|
|
Crónica2:
Santi da la victoria en Talavera (0-1)
El Tarazona cumplió con la lógica y se llevó tres puntos de su visita a Talavera en un encuentro eminentemente práctico para los de Latasa que con muy poquito doblegaron el ansia local de volver a puntuar en su feudo. De todas formas, escasas ideas demostraron los rojiblancos que pudieron vencer debido a la candidez del juego azulino pero que en otros campos tendrán que demostrar muchas más cosas para cosechar idéntico premio.
La Unión Deportiva Talavera lleva toda la campaña metido en sus dudas y eso volvió a transmitirlo una vez más a los espectadores en este partido en el que al menos ganas no puede dudarse que se pusieron, pero eso es excesivamente poco para llevarse algo al casillero y a los de Carrobles les hace falta primero realizar alguna triangulación y no llegar a borbotones al área rival, para después, más complejo aún, enganchar algún remate digno. Y eso le cuesta mucho.
Más si el rival es incómodo, como lo fue el Tarazona, bien plantado y encomendado a las acciones de Peñarrubia porque Josevi brilló por su ausencia, eclipsado por la velocidad de su compañero. También la fortuna, no lo olvidemos, es un factor importante en el fútbol, y con ella contó Santi para adelantar a los suyos de un libre directo en el que contó con la inestimable colaboración de Dani Trujillo que entre que calculó mal el bote y que éste fue un pelín traicinero, vio cómo se colaba el gol, a la postre, decisivo. Al menos los de Carrobles amagaron con tener capacidad de respuesta y llegaron a igualar la contienda, pero el trenzilla invalidó por fuera de juego un gol de César.
Al menos la propuesta era ofensiva, pero los albaceteños tenían todos los huecos muy bien cerrados y sólo permitían alegrías desde muy lejos, demasiado para sorprender, pero tampoco ellos mismos se aproximaban al área local. Así parecía que el único aliciente podía llegar por las jugadas a balón parado y Rubén Tornero pudo empatar pero el meta visitante Manu impidió su cabezazo casi sobre la línea de gol. Más peligro, en una de esas jugadas aisladas de las que dispusieron los visitantes, llevó Israel cerca del descanso, pero su intentona salió desviada por muy poco.
Con el segundo tiempo llegó el orden. Defensivo en el caso del Tarazona y ausencia del mismo en el caso del equipo azulino. Si ya la primera parte había sido poco digna de verse, la segunda llegó a límites que colmaban la paciencia de algunos espectadores. Sólo cabe reseñar la numerosa defensa rojiblanca que impidió que los talaveranos dispusieran de algún remate digno de recordar y la doble ocasión de que dispuso Peñarrubia a veinte del final en una buena jugada que culminó con dos disparos casi a bocajarro que salvó la valerosa intervención de Dani Trujillo.
Y poco más, porque el tiempo fue pasando entre pelotazos al aire y mucha lucha sin sentido en el centro del campo, como si fueran minutos inútiles para ambos conjuntos.
Crónica2: (Fuente): J.E.R Area 11 (publicado en La Tribuna de Albacete) |
|
- volver a noticias -
|