JORNADA 24 - domingo 18 de febrero de 2007
QINTANAR DEL REY 1 - AT. TARAZONA 1
SE MERECIÓ LA VICTORIA

Ficha del Partido y algunas crónicas publicadas: |
EL TARAZONA PERDONA EN QUINTANAR
EL TARAZONA DESAPROVECHÓ UN PENALTI PARA PONERSE POR DELANTE Y NO TUVO SUERTE EN LA PRIMERA PARTE DONDE FUE MUY SUPERIOR
Atlético Tarazona y Quintanar del Rey empataron a uno en un derbi atípico con poco público en las gradas y sin la afición del Tarazona que no acudió al San Marcos como tradicionalmente ocurre por la coincidencia con el Carnaval tarazonero.
Primera vez que el Tarazona logra empatar en Quintanar del Rey y pudo haberse llevado la victoria de haber aprovechado su buen juego en la primera mitad o de haberse adelantado con el penalti que paró espléndidamente Fran.

sorprendente alineación que presentó Mondejar por el Quintanar del Rey
El Quintanar presentó muchas novedades de inicio y Mondejar hizo debutar a Oviedo y al juvenil Héctor, que realizó un gran partido, de inicio, además de contar también con el tarazonero Morci extramotivado ante sus excompañeros. Mientras que el Tarazona la única novedad fue la entrada de Pedro por el lesionado Emilio, que junto a Pirri e Israel formaron un centro del campo que se hizo con el dominio del encuentro en su primera mitad.
|
1 - 1 
Quintanar del Rey: Fran, Héctor,Juanjo, Fernan, Maxi, Súper, Alberto (Pruden, 84), Diego, Roque, Oviedo (Josemari 60) y Morci (Lagartija, 68).
AT. Tarazona: Manu, Santi Lumbreras, Sevi, Fran, Alexis, Pedro (Josete, 75), Pirri (Alfonso 90), Israel, Perea (Sergio Martínez 56), Josevi y David Peñarrubia
Goles: 1-0: Lagartija, minuto 72 2-0: Sergio Martínez, minuto 82
Arbitro: Campos García asistido por Martín Rodríguez y Bustos Delamo, mostró tarjetas amarillas a los locales Héctor, Súper, Oviedo, Diego y Alberto y a los visitantes Josevi , Fran, Pedro y Pirri
Incidencias: Jornada 24 del campeonato nacional de liga de tercera división, grupo XVIII. Estadio Municipal San Marcos, terreno de juego de césped artificial en buen estado, 300 espectadores, en tarde fría aunque soleada.

Banquillos de ambos equipos
|
La primera parte fue para un Atlético Tarazona ambicioso que no dejaba jugar a los locales con una presión asfixiante que tuvo sus frutos con el robo de muchos balones que se convertían en peligrosos contragolpes.
Pero un inspirado Fran y que no era el día de los delanteros tarazoneros permitieron llegar al descanso con empate a cero.
Las ocasiones mas claras fueron casi todas obra de Josevi que estaba muy motivado enfrentándose a sus excompañeros y lo intentó sin descanso, de jugada personal, de tiro lejano, o a balón parado, en los minutos 6, 7 y 12 pero en todas aparecía la mano de Fran para evitar el gol o el balón salía rozando el larguero como ocurrió en el tiro libre.
El signo del partido pudo haber cambiado si el colegiado hubiese señalado el empujón de Maxi a Perea dentro del área en el 28 aunque en el área tarazonera los de Quintanar también protestaron algún penalti a un colegiado que estuvo mal y sin ayuda de sus líneas.
Tras una primera media hora de dominio visitante el Quintanar comienza a llegar a la portería defendida por Manu aunque en contadas ocasiones, como la que protagonizó Roque por banda izquierda cruzando el balón que salió rozando el poste en el 31 o como la falta directa lanzada por Alberto en el 38 que despejó bien Manu por arriba.
La primera parte terminó con un disparo desde fuera del área de Pirri en el 45 que salió lamiendo el poste por lo que el marcador no se movería antes del descanso.
La segunda parte fue mas espesa y hubo menos fútbol que en la primera, aunque la incertidumbre del marcador en un derbi mantenía la emoción en las gradas.
A los nueve minutos llegó la jugada que pudo cambiar el signo del partido, tras una internada de Pirri por la izquierda su centro dio en la mano de Maxi y el colegiado señaló la pena máxima, penalti que tiró bien Josevi a la base del poste pero que encontró a un extraordinario Fran que realizó una gran estirada para meter la mano y evitar el gol.
Con la parada de Fran, el público despertó y espoleó a su equipo ayudado por las entradas en el campo de Lagartija y Josemari, disponiendo así el Quintanar de unos minutos de superioridad y constantes llegadas al área visitante.
En una de esas, Lagratija de jugada personal entro por la derecha en el área para disparar a puerta y aunque su disparo fue parado por Manu el rechace le volvió a caer para marcar un gran gol casi sin ángulo en el minuto 72.
El Atlético Tarazona después de haber tenido el partido en la mano vio como se podía ir de vació y realizó un ultimo esfuerzo que fue recompensado con el gol del empate que vino tras una gran jugada al primer toque entre David Peñarrubia, Santi Lumbreras y Sergio Martínez que consiguió la justa igualada en el 82.
En los últimos minutos ambos conjuntos dieron por bueno el empate y aunque el Quintanar lo intentó mas, los dos equipos dieron por bueno un empate en un partido donde ambos pudieron ganar o perder. Justo por tanto el reparto de puntos en un derbi donde tan solo faltó el ambiente y público que siempre rodea a estos partidos y que sirve para dejar al Tarazona en una cómoda octava plaza hundiendo mas al Quintanar en el puesto 16.
Crónica1: (Fuente): Pedro Ruipérez/ El Dia de Albacete /El dia de Ciudad Real / El dia de Cuenca
|
el juvenil Hector que debutó con el Quintanar fue una de las sorpresas

DAVID PEÑARRUBIA SE INTERNA POR EL CENTRO Y PASA A....
...SANTI LUMBRERAS QUE CENTRA AL PRIMER TOQUE PARA.... 
.... SERGIO MARTINEZ, QUE EN CARRERA LLEGA Y EMPUJA...  ... A GOL
Fotos web: Pedro Ruipérez |
Crónica2:
Reparto de puntos en un derbi movido(1-1) Independientemente de las brechas en la clasificación, cuando dos localidades separadas únicamente por ocho kilómetros se enfrentan en un partido de Liga, este choque deviene en algo más que un derbi. De esta forma, Quintanar del Rey y Atlético de Tarazona se repartieron los puntos de un encuentro muy movido en su segunda mitad en el que los autores de los goles de tanto como otro equipo saltaron al césped durante el transcurso del segundo tiempo (1-1).
La primera mitad careció prácticamente de ocasiones para ambos equipos. Si bien fue el Tarazona el equipo que llevó la iniciativa y que creó las ocasiones más claras de gol, los cerca de 300 espectadores que se congregaron en el estadio de San Marcos vieron pocas oportunidades que pudieran romper la igualada inicial. La primera acción de los visitantes, no obstante, llegó en el minuto 5, gracias a un disparo de Josemi desde fuera del área que el meta Fran atrapó en dos tiempos. Desde entonces hasta la primera media hora de partido, el encuentro careció de ritmo, pues ambos conjuntos prácticamente renunciaron a traspasar la medular. Ya en el minuto 28, los talaveranos volvieron a intentarlo por medio de una acción de Perea, que tras zafarse de su marcador Maxi, se tiró en el área local reclamando penalti. El colegiado de la contienda hizo caso omiso de las reclamaciones del jugador talaverano, e incluso el técnico Miguel Triveros recriminó al centrocampista su ´piscinazo´, desbaratando así una clara ocasión del UD Talavera.
La réplica local no llegó hasta el minuto 32, gracias a un pase interior que recogió Roque y cuyo disparo se marchó lamiendo el poste de la portería defendida por Manu. Fue la única acción meritoria del Quintanar del Rey en toda esta primera mitad, que, por lo demás, contaba con dos novedades en su once inicial. Y es que los verdiblancos alinearon al juvenil Héctor y al flamante fichaje de invierno Oviedo. La última acción de peligro de estos primeros 45 minutos corrió a cargo nuevamente de los talaveranos. En el 44´, Pirri lo intentó desde fuera del área, aunque su disparo salió fregando el larguero.
Los goles llegaron tras la reanudación. Y en esta segunda parte, los dos equipos pasaron a intercambiarse las tornas. Porque, si bien durante todo el primer tiempo el Quintanar había ido a remolque de su rival (favorecido asimismo por jugar con el viento a favor), ahora fueron los locales los que llevaron la iniciativa. No obstante, fue el Talavera quién dispuso de una clarísima oportunidad para romper la igualada inicial, gracias a un claro penalti que Josemi erró en el minuto 62.
La ley del fútbol volvió a justificarse a sí misma unos minutos después, porque del hipotético 0-1 se pasó, en cuestión de segundos, al 1-0. Tan sólo diez minutos después, una conexión entre Alberto y Jose Mari finalizó en un centro de éste último sobre su compañero Carlos González (que entró en el campo en esta segunda mitad). El primer disparo del atacante local fue bloqueado por la intercesión del defensa Fran, aunque el rebote recayó nuevamente en Carlos González, que, ahora sí, no perdonó. El futbolista del Quintanar batió a Manu con un derechazo que se coló por toda la escuadra. Los locales pudieron haber encarrilado el encuentro si el colegiado hubiese pitado un claro penalti sobre Diego que la afición local reclamó insistentemente.
Y, de esta forma, la casuística del balompié volvió a manifestarse por segunda vez. Y es que, del 2-0, se pasó al 1-1 final. Fue en el minuto 83, gracias a una excelente acción iniciada por Peñarrubia. El jugador asistió por banda derecha a su compañero Pirri, y éste lanzó el pase de la muerte a Josete (que también entró en el campo en la segunda parte) para que lograra el empate a uno con el que, a la postre, finalizaría el encuentro. .
Crónica2: (Fuente): Juan Galindo / Area 11 (publicado en La Tribuna de Albacete) |
|
- volver a noticias -
|