JORNADA 22 - domingo 04 de Febrero de 2007

GIMNASTICO 1 - AT. TARAZONA 2


AL FÍN CAYÓ EL GIMNÁSTCO

FOTO: F.JAVIER PARRAS
VICTORIA A DOMICILIO

Ficha del Partido y algunas crónicas publicadas:

EL AT. TARAZONA GANA POR PRIMERA VEZ AL GIMNÁSTICO DE ALCAZAR

           El Tarazona consigue su primera victoria a domincilio que es además la primera ante un gimnástico al que nunca se le pudo vencer en tres temporadas ni tan siquiera en el Faustino Alvarruiz.

Quique Latasa sigue sacando el máximo de una plantilla ahora equilibrada con los fichajes de invierno y a la que las lesiones siguen castigando desde principios de temporada.

Debutó el último fichaje, el argentino Leandro, marcó por primera vez otro de los refuerzos Perea, pero la mejor noticia es que a pesar de la baja importantísma de Josevi el Tarazona fue capaz de ganar a domicilio, marcando dos goles y con un David Peñarrubia asumiendo arriba toda la responsabilidad.

Con esta victoria el Tarazona rompe la barrera del 10º puesto y se coloca noveno empatado con el octavo, al contrario que en temporadas anteriores, esta vez el tarazona va hacia arriba cuando antes se desinflaba conforme pasaban las jornadas.

Por cierto el Tarazona terminó con diez y la próxima jornada no podrá contar con Santi, otra piedra mas en el camino que los de Quique deben solventar.

Crónica1: (Fuente): desde la distancia Pedro R. para la web

1 - 2

1 Gimnastico de Alcázar: Vicho ,Castillo,(Castillejo m´81) Mitin, Alex, Neira, Beamud ,(Otero m´65) Nuñez, Ibai , José Angel, Salas (Polvarea m´45) y Cobo .

2 Atl Tarazona: Manu, Santi Lumbreras, Sevi, Fran, Alexi, Israel, Emilio, Pirri,(Pedro m´70) Perea,(Alfonso m´87) Santi y David Peñarrubia (Leandro m´81)

Goles:
0 1 m´57 David Peñarrubia.
1 1 m´63 Castillo.
1 2 m´78 Perea.

Arbitro: Dirigió el encuentro el Sr. De Matos Sánchez, asistido en las bandas por Cicuendez Villanueva y Ortega Villamiel . de la delegación de Toledo. Se trago el primer gol del Tarazona en un clamoroso fuera de juego de Peñarrubia. Mostró tarjetas amarillas , por el Gimnastico de Alcázar: José Angel. Cobo y Otero. Por el equipo del Tarazona , la vieron Perea, Pirri, Fran, y roja directa en el minuto noventa y dos a Santi, por lo que tuvo que abandonar el campo.

Incidencias: Partido jugado en el Municipal de Alcázar. Unos 350 espectadores en las gradas. Tarde apacible y buena temperatura.

EL AT. TARAZONA GOL DE SUERTE Y OTRO FUERA DE JUEGO (eso dicen ellos)

              Mal Partido, nervios, precipitación, mal juego, exento de ocasiones, sin disparos a puerta, y la realidad es que viendo así las cosas podíamos decir que difícilmente se puede ganar un partido.


El Gimnastico comienza a tocar fondo, y lo peor no es el juego, sino que hay varios factores que pueden comenzar a preocupar. Por un lado al equipo se le ve poca capacidad de reacción, y por otro el publico parece conformista con lo que hay, y eso puede ser peligroso.


La primera mitad, tiene poca historia , con dos equipos colocados en el centro del campo, sin desborde, sin control y empleando como arma el pelotazo. Cierto es que el Gimnastico en algunas ocasiones lo intentaba, pero la fuerte presión en algunos momentos de los visitantes a los hombres del Gimnástico encargados de sacar el balón, hacia imposible que viésemos ni una sola jugada de peligro en esta primera mitad, ni por un lado ni por otro, no se hacia ocasión de gol ni tan siquiera en las faltas sacadas cerca de las áreas. Por parte local nada, y por parte visitante la unica ocasión en el que la grada se asusto un poco fue en el minuto treinta y nueve de juego , cuando una imprecisión de Vicho y su defensa deja el balón suelto en el área, sin nadie que le empujara, pues eso solo fue un susto. En definitiva los primeros cuarenta y cinco minutos quizás se podían haber evitado.


Comenzó la segunda mitad , y dio la impresión de que el Gimnastico salió un poco mas enchufado al partido, con el cambio de Salas por el debutante Polvarea, en el primer minuto de juego se había lanzado un córner y se disparo en dos ocasiones a portería. Pero solo fue un espejismo, ya que en el minuto doce de esta segunda mitad, David Peñarrubia en un clarisimo fuera de juego, que el línea no vio, tal vez porque estaba mas pendiente de los banquillos que del juego, adelantaba a su equipo.


A partir de aquí la táctica del los visitantes quedo mucho mas clara, se atrincheraron atrás, con un defensa férrea y segura, y dejando un hombre en punta para recoger algún posible contragolpe. El Gimnastico sin hacer buen juego empataba el partido unos minutos mas tarde por mediación de Castillo, en una jugada en la que tal vez le hicieron penalti, aunque el balón se introduce en la portería y el arbitro señala el centro del campo. El partido continua en loa misma línea que estaba , es decir mal, los visitantes guardando y custodiando su portería, a la espera de un golpe de suerte, y el Gimnastico dominado totalmente la parcela, pero sin salirle prácticamente nada.

Es cierto que en esta segunda mitad si hubo alguna ocasión mas de gol por parte local, Neira de cabeza, apunto esta de marcar el segundo pero un defensa saca debajo de los palos, y un par de excelentes de intervenciones del meta Manu hicieron que el Tarazona siguiese con su tónica. Ese golpe de suerte que también cuenta en el fútbol, llegaba para los visitantes en el minuto setenta y ocho, en el que una falta sacada desde muy lejos , se pasea por toda el área con bote incluido, pega en el poste y se introduce en la meta alcazareña estableciendo el 1 2.


Los minutos restantes , se vio poco, muy poco, solo balones al área sin control y sin las ideas claras


Crónica2: (Fuente): LANZA CIUDAD REAL

 

 

EXCELENTES FOTOS: JAVIER PARRAS, ALCÁZAR DE SAN JUAN

 

ATLÉTICO TARAZONA CLUB DE FUTBOL