EMPATE A DOMICILIO DEL AT. TARAZONA
El Tarazona ha conseguido un punto valioso en el estadio Juan Carlos I de Ciudad Real. En el encuentro se impusieron las defensas a las delanteras, en un partido de brega y de lucha, con mucha tensión hasta el final, mucha fuerza y trabado.
La mejor ocasión del Manchego fue un tiro escorado que despeja Manu, y su rechace lo recoge un delantero y Manu vuelve a despejar fuera. El Tarazona dispuso de una posibilidad en una contra llevada por Josevi, pero el balón se le quedó atrás y no pudo finalizar la jugada de forma positiva. El Tarazona se está especializando en este tipo de partidos./
Crónica1: (Fuente): LA VERDAD de Albacete
|
0 - 0
Manchego: Lolo, Camacho, Richi, Lillo, David Martín, Felipe, Berni, Peri (Jesute, min. 75), Papadopoulos (Ramón, min. 57), Rogelio y Dani Alonso (Flequi, min. 72).
At. Tarazona: Manu, Santi Lumbreras, Sevi, Josete (Alfonso, min. 75), Alexis, Fran, Emilio (Miguel, min. 66), Pirri, Perea (Sergio, min. 60), Santi y Josevi.
Árbitro: Dirigió el partido el colegiado Pérez Caja, asistido por González Jiménez y Mora Corrales. Mostró amarillas a los locales Peri y Papadopoulos. Por parte visitante el colegiado no mostró ninguna cartulina, aunque fue un partido trabado, siempre estuvo dentro de los límites de la deportividad.
Incidencias: Partido disputado en el estadio Juan Carlos I ante unos 600 espectadores.
|
EL AT. TARAZONA SE CARGA A TORRECA
Torreca dejó de ser entrenador del Manchego tras el partido en el que el equipo capitalino empató ante el Tarazona, en uno de los encuentros más aburridos de la temporada. El club y el técnico llegaron a la decisión tras poner el entrenador su dimisión sobre la mesa y la posterior aceptación del club.
El Manchego vivía en una tensión continua, con la presión de los resultados y con un equipo que no acababa de carburar. Y ayer no iba a ser la excepción. El mismo once que ilusionó la semana pasada se estrelló en el muro defensivo del Tarazona. En los momentos anteriores al choque el presidente dio entrega del abono número 2.000 de está temporada. El titular que estaba previsto para esta crónica, hasta que saltó la noticia de la dimisión de Torreca, era muy claro: 2.000 bostezos. El enfado con el que bajaba del palco el máximo directivo mancheguista dio alguna pista.
A esto hay que unir el dato, aún más importante, del nombramiento de Torreca como cabeza de lista para la alcaldía de Valdepeñas por el Partido Popular. Las elecciones son en junio, con la Liga aún en marcha. Blanco y en botella.
ABURRIMIENTO.
El Tarazona llegaba con fama de equipo incómodo y que siempre daba problemas con las contras. En Ciudad Real demostró lo primero, con una buena presión y disciplina defensiva, pero claramente desestimó la opción de marcar dejando totalmente sólo a Josevi en ataque.
Lo peor era ver cómo en el otro bando, el que se supone que al jugar en casa debería ir a por el partido, el esquema era prácticamente el mismo. Papa aparecía entre los centrales rojiblancos como Robinson Crusoe. Y las ganas de Peri y Berni, que por algo son de los nuevos, junto con la calidad de Dani Alonso, no son suficientes para crear juego si el plan preconcebido es soltar el balón rápido y correr. Lo de soltar el balón los defensas lo tomaron al pie de la letra, y los pelotazos sin sentido se adueñaron del partido. Hay días en que si los balones tuvieran vida se acogerían a los derechos humanos porque tanta tortura no es de recibo.
El partido en sí fue todo un ejemplo de cómo desaprovechar lo que tienes por empeñar el objetivo final a una manera concreta de lograrlo.
El Manchego cuenta con jugadores de toque y desborde, sobre todo tras las incorporaciones de invierno. Cuenta con un mediocentro que destaca por su calidad en el pase, especialmente las diagonales, como ya ha demostrado Rogelio y dos jugadores de banda rápidos. A pesar de todo ello el equipo se empeñó en buscar el fútbol directo, el balón de los centrales iba como mucho a los laterales antes de volar hasta las mediaciones del área rival, donde Papa poco podía hacer con su estatura.
Sólo a balón parado llegó el Manchego con peligro gracias a un córner rematado por Richi. El lateral fue el mejor del equipo y, penosamente, fue el mayor peligro en ataque. Un remate más de Richi y otra volea lejana de Dani Alonso fue todo lo que dio de si los primeros cuarenta y cinco minutos. El Atlético Tarazona aún no se había ni acercado al área rival.
El Manchego buscaba a Peri en la mediapunta, pero a las ganas del recién llegado no le acompañaron el fútbol de la pasada jornada, también sin apoyo del mediocampo, que provocaba que los jugadores en ataque buscaran la individual como única salida.
En la reanudación poco más de lo mismo. No sé qué es más triste, lo de ‘poco' o lo de ‘lo mismo'. Llegaron los cambios y Torreca movió piezas. Ramón por Papa, con amarilla y muy caliente, y después Fleky y Jesute por Dani Alonso y Peri. Los cambios dieron algo de energía, sacrificando calidad por garra en los minutos que quedaban. Por supuesto los cambios no gustaron a una grada ya muy cansada de aburrirse. Es cierto que da la sensación de que cualquiera que hubieran sido los cambios hubieran sido protestados igual. Así estaba el patio.
Y si así estaba el público, el palco echaba humo. Los gestos del presidente Julián Camacho en los minutos finales hacían presagiar una tormenta que apunto estuvo de calmar Richi con un cabezazo en el descuento a la salida de un córner. Pero eso hubiera sido otro cuento.
Crónica2: (Fuente): La Tribuna de Ciudad Real
El empate ante el Tarazona acaba con Torreca como entrenador del Manchego
Si bien el pésimo encuentro no justifica la salida de Torreca del Manchego, sí que ha sido un claro ejemplo del juego de los capitalinos hasta la fecha. Efectivamente, la visita del Atlético Tarazona (de su autobús más bien) al Juan Carlos I ha supuesto el último encuentro de la era Torreca en el Manchego. Se va el entrenador así que se acaban las excusas para aquellos que le señalaban como máximo responsable de la ramplonería del equipo.
Es complicado hacer una crónica más o menos legible de lo visto ayer en el terreno de juego pero como resumen vale decir que el Tarazona no quiso jugar y el Manchego no supo. Al final se llevó el gato al agua el equipo albaceteño a base de interrumpir el juego desde el primer minuto con caídas simuladas, pérdidas de tiempo, en fin, eso que se hace cuando uno prefiere que el balón sea como la suegra en los chistes, cuanto más lejos mejor.
Enfrente estaba el Manchego con la misma alineación que gustó siete días atrás ante el Socuéllamos pero con menos ideas, sin saber por dónde meter el diente a la superpoblada y aguerrida defensa rival.
Con semejante panorama habría que levantar un monumento a la afición capitalina que sólo necesita un rayito de esperanza para volcarse con el equipo y acudir en gran número al fútbol. Ayer, sin ir más lejos, más de 1.400 espectadores. Y así se comprende mejor que el presidente mancheguista, Julián Camacho, estuviera muy dolido por el partido de los suyos. Este empate con 150 personas en la grada, dolería menos, ciertamente.
Del fútbol... ¿qué decirles? Hubo de poco a ninguno.
Del Tarazona mejor ni hablar y el Manchego, la verdad, jugó muy mal. Sólo tres tiros a puerta en noventa minutos es poca cosa por muy cerrado que estuviera el rival.
Además, cuando el mayor peligro del equipo lo puso Richi, lateral izquierdo rematando de cabeza a balón parado, mal asunto.
En la primera mitad todavía se vieron algunas jugadas, sobretodo por parte de Berni, pero la única buena noticia es que el equipo no sufría atrás. Bueno sólo lo hizo a lo largo del partido en tres malas salidas de Lolo Soler.
En ataque poco más que añadir a los dos cabezazos de Richi que se fueron altos.
En la segunda mitad la cosa fue a peor en cuanto a juego y esta vez la noticia estuvo en que el Tarazona se acercó un par de veces con cierto peligro.
Aún así el equipo capitalino pudo ganar en el último suspiro del encuentro aunque a tenor de lo visto la posible victoria no habría cambiado el desarrollo posterior de los acontecimientos con la dimisión de Torreca y su aceptación por parte de la Junta Directiva. ¿ O sí?
Pero tal cosa no sucedió porque Ramón remató en escorzó un pase de Berni que paró con muchos apuros Manu y al rechace no llegó por muy poco Jesute. Era el minuto 83 y todavía tuvo Richi otra opción. El férreo y potente jugador tuvo tiempo aún para conectar otro cabezazo a la salida de un córner que se fue fuera por poco.
Crónica3: (Fuente): LANZA CIUDAD REAL
|