JORNADA 36 - domingo 14 de Mayo de 2006

AT. TARAZONA 1 - QUINTNAR DEL REY 0


¡SEGUIMOS EN TERCERA!

Ficha del Partido y algunas crónicas publicadas:

EL TARAZONA GANÓ POR PRIMERA VEZ A SU MÁXIMO RIVAL EN UN TENSO DERBI

Mucho mas que tres puntos ante el Quintanar del Rey

           El Tarazona consiguió matemáticamente la permanencia un año mas en tercera división con una victoria por la mínima ante su máximo rival, el Quintanar del Rey en un derbi comarcal con mucha tensión y poco fútbol.

Record de puntos en una temporada en tercera división para el Tarazona (41 por los 39 de la temporada pasada) que se asegura un año mas la categoría a falta de dos jornadas para el final del campeonato y ante un rival que nunca había conseguido vencer.

Acierto pleno de Quique Latasa que ante la cantidad de bajas supo sacar el máximo rendimiento de los hombres disponibles, sobre todo confiando en el juvenil Morci que fue de los mas destacados del encuentro y el que marcaría el gol de la victoria y a la postre de la permanencia en tercera.

El encuentro fue el típico derbi con pocas jugadas atractivas para el espectador pero con mucho oficio dentro del campo, y con un equipo, el At. Tarazona que sacó mejor rendimiento a las escasa ocasiones de gol que hubo en ambas porterías, sabiendo además mantener un resultado a favor que para ellos suponían algo mas que tres puntos.

 

0 - 1

At. Tarazona: Espinosa, Juanlu (Miguel, 55), Vaquero, Alfonso, Fernan, Pedro, Ciro, Pirri, Quini (Oscar 80), Morci, José Enrique (Raúl 89)

Quintanar del Rey: Alejandro, Juli, Alex, Súper, Rangel, Roque, Alberto (Paco 76), Víctor, Fernando Silva, David Ruiz y Josevi

Arbitro: Diego Alegre Oliva, asistido por Terriza Valero y Cuestera Valera mostró tarjetas amarillas a los locales, Pedro, Pirri y Alfonso y al visitante Rangel, expulsó con roja directa a Súper por un codazo a José Enrique en el minuto 72.

Goles: 1-0, Morci minuto 35

Incidencias: Estadio Municipal Faustino Alvarruiz, 600 espectadores tarde soleada y con ligero viento que la hacía mas agradable.


(Quique, Antonio, Rocío, Raúl, Jorge, Coe, Oscar y Miguel)

             Primera parte:

              En la primera parte no hubo un dominador claro sobre el terreno y el juego se desarrolló siempre en los alrededores del centro del campo, a penas una o dos ocasiones para cada equipo, pero la clave estuvo en el acierto de Morci en el primer disparo a puerta de los locales y que supondría el gol de la victoria, antes lo había intentado el Quintanar tímidamente, primero en un disparo lejano de Víctor en el  minuto cinco y que se marchó alto y en el 28 sería Josevi uno de los mas activos del encuentro el que mandaría el balón a las manos de Espinosa en otro disparo desde lejos.

La jugada clave se produjo en el 35 cuando Pirri y José Enrique tocan el balón antes de que este centrara para que el juvenil Morci casi desde la línea del área grande marcara ajustando su disparo al larguero donde Alejandro no podía llegar. Poco antes lo intentó Quini con un cabezazo a centro de Juanlu y que se marchó fuera.

            Segunda parte:

La segunda parte tampoco destacó por la vistosidad del fútbol de ambos conjuntos pero si por la casta de un Tarazona que supo defender la ventaja del marcador y que pudo aumentar en la mejor jugada del encuentro en el minuto sesenta cuando Morci en jugada personal desde la izquierda manda un centro al área pequeña donde José Enrique respondió con una gran voléa que pegó en el poste de la portería de Alejandro. Antes lo había intentado el Quintanar con un cabezazo de Rangel que Espinosa mandó a corner en la única ocasión visitante de la segunda mitad.

Ni siquiera la expulsión de Súper por el Quintanar supuso ninguna variación en el desarrollo del encuentro ya que el Tarazona siguió dominando el centro del campo sin arriesgar demasiado para conseguir su objetivo no solo del encuentro sino de la temporada con una permanencia en tercera división mas que merecida.

El publico despidió con aplausos el esfuerzo de los jugadores que celebraron con alegría la continuidad matemática en la categoría a falta de dos jornadas para el final, ya que se elude incluso el puesto 5º por la cola por lo que ni el descenso de dos equipos castellanomanchegos de 2ª B afectaría a los tarazoneros, y aunque en fases de la temporada el equipo pudo aspirar a mas, no hay que olvidar de que se trata de uno de los presupuestos mas bajos del grupo y que el objetivo siempre fue el que se acaba de conseguir: La permanencia.

Crónica1: (Fuente): Pedro Ruipérez / El pueblo de Albacete / El Dia de Ciudad Real

 

 

Otra crónica(2):

El Atlético Tarazona se asegura su permanencia en Tercera (1-0)

Un golazo por la escuadra de Morci dio los tres puntos a los locales en un vibrante derbi comarcal

El At. Tarazona se ha asegurado su permanencia una temporada más en la Tercera División, con su victoria en el derbi comarcal frente al Quintanar del Rey, en un encuentro muy disputado y bajo una gran presión, dado lo que se jugaba el conjunto local.

El partido comenzó con un Quintanar más asentado en el terreno de juego y con un Tarazona que no encontraba la manera de acercarse a la meta defendida por Alejandro.

El primero que llegó con peligro al área local fue Josevi, que en el minuto 16 consigue controlar un balón en el área, pero su disparo sale junto al poste. Minutos después fue David en que recoge un balón suelto, pero su disparo de nuevo sale desviado.

La primera aproximación al área visitante se debió a una jugada de Juanlu por la derecha, cuyo centro fue rematado en una posición forzada por Quini. Y cuando el Quintanar se encontraba más cómodo en el terreno de juego, llegó en el minuto 38 el gol que a la postre fue definitivo, cuando José Enrique cede desde la derecha a Morci, quien con un gran disparo consigue que el balón entre por la escuadra, consiguiendo adelantar a el Tarazona y llevar un poco de tranquilidad a la afición que ya empezaba a preocuparse por el juego local. Con este gol el partido llegó al descanso.

Segunda parte

En el segundo tiempo hubo más emoción que juego, y los nervios se empezaron a notar en ambos conjuntos, con continuas faltas y conatos de tangana entre los jugadores, y con mucha tensión dado lo que se jugaba el cuadro local, tensión que también se contagió a los jugadores visitantes.

La primera ocasión de peligro llegó en un corner a favor de los quintanareños que Silva remata junto al poste. Respondió el Tarazona en el minuto 60 en una buena jugada de Morci que José Enrique remata al lateral de la red.

La tensión crecía y en el 74 llegó la expulsión de Súper por una agresión a José Enrique. A pesar de su inferioridad numérica el Quintanar lo intentaba con balones al área que la defensa local conseguía que no inquietaran demasiado a Espinosa. El conjunto local buscaba en alguna contra llevar la tranquilidad a la afición, pero apenas llevaba peligro. En los instantes finales siguió esta tónica pero sin variar el marcador.
.

Crónica 2: (Fuente): B. Serrano/la Verdad de Albacete

 

 

ATLÉTICO TARAZONA CLUB DE FUTBOL