EL TARAZONA AGUNTÓ UN TIEMPO AL ALCÁZAR
En la segunda mitad no reaccionó al tempranero gol
El Atlético Tarazona suma ya siete partidos consecutivos sin conocer la victoria y desciende así al puesto catorce por primera vez en lo que va de temporada, acercándose poco a poco a la zona de peligro.
Por su parte el Gimnástico se olvidó del tropiezo en casa la semana pasada con una victoria que acompañada de los tropiezos de sus rivales, vuelve a poner tierra de por medio, dando así un paso de gigante para asegurar el cuarto puesto.
El Tarazona solo aguantó un tiempo a un Gimnástico que mostró mejor cara que en sus últimos encuentros sobre todo en actitud, el temprano gol nada mas comenzar la segunda mitad sentenció un encuentro que tuvo un vencedor justo.
Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron muy disputados y ambos conjuntos se repartieron la posesión del balón y con a penas tres llegadas al área con peligro por parte de cada equipo, aunque mucho mas claras fueron las del Gimnástico que tuvo en Buyo su principal enemigo ya que metió tres buenas manos que impidieron que los de Alcázar se fueran con ventaja al descanso.
|
0 - 1
At. Tarazona: Buyo, Pascu, Vaquero (Raúl, 79), Alfonso, Fernan, Pedro, J.Enrique, Pirri (Ciro, 84), Quini, Santi, Oscar (Morci 77)
Gimnástico Alcázar: Andrés, Ortega, Cobo, Luismi, Alves, Chivo, J. Luis (Pelu, 83), Javi Gómez, Juanma (Jaime, 80), Funes, Lope (J. Ángel, 89)
Goles: 0-1 Funes, minuto 47
Arbitro: Pérez Caja, asistido por Romero García y Mora Correa. Muy mal, siguió el juego desde muy lejos. Mostró tarjetas amarillas a los locales Quini y Pedro y a los visitantes Andrés y Javi Gómez.
Incidencias: Faustino Alvarruiz, 500 espectadores, en tarde soleada y muy calurosa, terreno de juego de césped artificial en buen estado. Antes de comenzar el encuentro saltaron al césped el equipo femenino alevín de fútbol sala, recientes campeonas provinciales que recibieron un obsequio del club Atlético Tarazona.
|
Primera parte:
La primera vez en la que el Gimnástico se acercó al área local fue gracias a un contragolpe de José Luis que dispara cerca del borde del área para que Buyo hiciese la primera gran parada de la tarde. (minuto 16) A los pocos minutos el Tarazona responde con un disparo de José Enrique desde la línea lateral del área grande pero su disparo se marchó rozando el larguero.
De nuevo por medio de una jugada personal el Gimnástico tendría su ocasión mas clara, Funes logra irse de la defensa rojiblanca pero dentro del área no puede con Buyo que responde con un vuelo para despejar un balón que se colaba por alto en el minuto 30. Después sería Juanma el que pusiese a prueba a Buyo con el que tampoco puede su disparo desde 40 metros.
Los últimos minutos de la primera mitad fueron en los que mas presencia tuvo el Tarazona en el área visitante, primero con un remate de Santi que de detiene Andrés, minuto 40 , y en el 42 Quini de fuerte disparo desde fuera del área mandó el balón a que rozara el poste.
Segunda parte:
La segunda parte fue bastante mas deslucida que la primera, y todo gracias al tempranero gol de Funes ya que permitió a los visitantes controlar el encuentro dejando la pelota a los locales pero sorprendiendo al contragolpe. No se llevaban ni dos minutos de la reanudación cuando Funes remata desde la frontal un centro que venía desde la derecha y la cruza por bajo sorprendiendo a la zaga local.
Este gol marcaría el resto del encuentro ya que el Tarazona lo intentaba casi a la desesperada, sin orden y sin poner en peligro la meta de Andrés, mientras el Alcázar se situó bien en el terreno de juego y forzar jugadas de ataque pero que aún así dispusieron de algunos disparos lejanos que pudieron aumentar la diferencia en el marcador.
El gol fue respondido con rabia por los locales ya que un minuto después se produjo casi el único disparo entre los tres palos gracias a un tiro libre de Santi que detiene bien Andrés. Después lo intentarían Oscar, Quini en mas de una ocasión, José Enrique y Pedro pero todos sus disparos se marcharon por fuera de los tres palos.
Una jugada en el minuto 70 pudo cambiar el rumbo del encuentro ya que Quini fue claro objeto de penalti, pero el colegiado que seguía el encuentro desde el centro del campo no lo estimó así e incluso mostró tarjeta amarilla a delantero tarazonero.
El Alcázar a pesar de no buscar con insistencia el segundo gol si dispuso de ocasiones para lograrlo gracias a los huecos que dejaban los jugadores locales empeñados en subir al ataque. Los disparos mas claros fueron los de Alves que salió rozando el larguero, de José Luis que pegó en la madera y de Juanma tras bonita combinación entre Javi Gómez y Funes y que salió también rozando el larguero. (minutos 58, 75 y 76)
Los últimos minutos el Tarazona lo intentó a la desesperada y se volcó sobre el área de Andrés aunque las ocasiones Raúl, José Enrique y Pedro no tuvieron el fin que buscaban, la primera la saca la defensa y las dos últimas se marcharon fuera.
Con el Tarazona volcado el Gimnástico pudo incluso aumentar la diferencia en el descuento en un contragolpe de José Ángel que terminó con disparo de éste que se estrelló en la cruceta.
Victoria justa por tanto para un Alcázar que ve ya con distancia a sus perseguidores mientras que el Tarazona sigue bajando posiciones y la excesiva relajación de las últimas semanas pueden convertirse en prisas si no consiguen pronto la salvación matemática.
Crónica1: (Fuente): Pedro Ruipérez / El pueblo de Albacete / El Dia de Ciudad Real
|
Otra crónica(2):
Nueva derrota del Tarazona ante un Alcázar superior (0-1)
El equipo suma 37 puntos y deberá seguir luchando en las próximas jornadas para lograr la permanencia
El At. Tarazona mantiene su negativa racha de resultados y de juego que en los últimos partidos viene cosechando, y con su derrota de esta jornada contra el Alcázar, sigue acercándose a la zona de peligro de la clasificación, unos puestos que hace unas jornadas veía muy lejos, pero que tras las últimas derrotas ve como se acerca peligrosamente.
Los primeros minutos del partido fueron de mucho juego en el centro del campo, pero sin inquietar a ninguno de los dos porteros. El primero que se acercó a puerta fue el Alcázar. En el minuto 19, José Luis se internaba con fuerza en el área y su disparo era despejado por Buyo. Minutos después fue el conjunto local, por medio de José Enrique, el que probaba fortuna con un disparo que salió alto.
Parecía que el Tarazona despertaba con esta jugada y Óscar en el minuto 32 también lo intentaba desde lejos pero sin mucho peligro. La mejor oportunidad de este periodo llegó a cargo de Juanma, quien en el minuto 39 enganchó un tremendo pelotazo desde la frontal del área que Buyo tuvo que despejar a córner con gran dificultad. La última ocasión fue para Quini, que de nuevo desde fuera del área lanzó un potente disparo que salió junto al poste.
El segundo tiempo no pudo comenzar peor para los locales, pues en el primer minuto Funes recibe completamente sólo en el pico del área y su disparo cruzado entra en la portería defendida por Buyo.
El jarro de agua fría para el Tarazona fue muy grande y durante muchos minutos no se recuperó de él. El Alcázar lograba controlar totalmente el tiempo del partido y no pasar casi por ningún peligro, además de llevar más peligro a la puerta de Buyo, con un disparo de Alves que salió ligeramente alto. En el minuto 65 Quini reclama en el área visitante un posible penalti, que el colegiado no señaló.
En los últimos minutos el At. Tarazona dirigida por Quique 'Latasa' lo intentó pero se encontró con el desacierto de sus delanteros y con contragolpes muy peligrosos del Alcázar que pudieron provocar un segundo gol.
.
Crónica 2: Fuente: B. Serrano/la Verdad de Albacete
|