Los primeros 45 minutos fueron de dominio absoluto local y en ellos se pudo conseguir una ventaja mucho mayor antes del descanso, pero el meta visitante, Rojas, estuvo acertado en la mayoría de ocasiones en los que los tarazoneros se acercaron.
El Atlético Tarazona salió en tromba y ya en los primeros ocho minutos Pirri disfruto de dos ocasiones, dos tiros desde fuera del área, el primero detenido por Rojas y el segundo ligeramente alto. El Puertollano no se pudo quitar en ningún momento el asedio local y solo en jugadas aisladas y a balón parado conseguían llegar a la línea de fondo que no a portería, ya que Buyo no pasó apuros en ningún momento, Carlos Sanz sería el encargado de sacar dos faltas que se marcharon fuera y que serían todo el peligro que crearon los visitantes durante la primera mitad.
Una Falta botada por Santi y peinada con la pierna izquierda de Samu supondría el gol del Tarazona en el minuto 25. De esta forma Samu marcaba su séptimo gol en siete partidos disputados.
Desde ese momento en vez de amarrar el resultado el Tarazona buscó sin cesar el segundo gol y borró del campo a un Puertollano que veía como se libraba del segundo gol una ocasión tras otra. Del minuto 35 al 40 Samu se convirtió en una amenaza constante para la menta de Rojas ya que realizó hasta tres remates de cabeza que no terminaron en gol por poco, las tres jugadas llegaron desde banda izquierda, la primera tras un saque de Banda largo de Santi, la segunda tras jugada entre Ramos y Néstor y la tercera en un corner botado por Ciro.
Llegaría el turno para Néstor que estuvo muy activo durante todo el encuentro, en los minutos 40 y 42 tuvo dos ocasiones calcadas tras jugada personal por el centro se cuela en el área y Rojas se tiene que esforzar para evitar lo que podría haber sido el segundo y el tercero del Tarazona.
Pero aún habría tiempo para una ocasión mas ya que en el 44 una jugada ensayada entre Ciro y Santi termina con disparo de este último que se colaba junto al poste cuando Rojas de nuevo sacó una mano milagrosa.
Al final de los primeros 45 minutos el público despidió puesto en pié y con aplausos al Tarazona camino de los vestuarios que pudo haber sentenciado, y con la sensación de que el resultado era corto para los méritos de unos y otros.
 Segunda Parte La segunda parte comenzó con otra cara ya que se vio durante diez minutos a un Puertollano que parecía quería dar otra imagen, pero ni mucho menos lo consiguieron ya que el disparo de Luismi en el 55 fue su único disparo a puerta y la única vez en todo el encuentro en el que Buyo tuvo que actuar.
Pronto el At. Tarazona se sacudiría el intento de dominio visitante y tomó de nuevo las riendas del encuentro, pero una jugada aislada marcó el devenir del encuentro.
Corría el minuto 68 cuando lejos de la portería Pirri sufre una falta y pide asistencia, el balón llega suelto a Gustavo y cuando todos piden que tire el balón fuera este careciendo de deportividad alguna opta por mandar el esférico colgado al área, donde Olmo a placer marca ante la incredulidad de los jugadores locales que estaban parados pidiendo la asistencia al jugador tendido sobre el césped.
Este hecho encrespó a jugadores y afición local que vieron como con una falta de deportividad total el Puertollano conseguía empatar, desde ese momento la afición abucheó merecidante a los jugadores visitantes sobre todo a Gustavo que sacó provecho de una manera que no se le supone a un equipo del nivel del Puertollano.
Con el ambiente aún caldeado por la jugada del gol visitante solo un minuto después el jugador visitante Salva ve la roja directa por juego violento de nuevo hacia Pirri al que entra por detrás sin ánimo de disputar el balón. Dejó a su equipo con diez pero enseñó el camino de como parar al At. Tarazona ya que sus compañeros ya no harían otra cosa en todo el encuentro que dar patadas y perder deliberadamente el tiempo.
Aun con todo en contra el Tarazona sacó fuerzas para llegar una y otra vez a la meta visitante en busca de la merecida victoria, encerraron a los de Puertollano en su área que solo podía quitarse la presión con patadones largos y sin ánimo de jugar el balón.
Tanto Ciro y Santi por la derecha, como Ramos y Saltó por la Izquierda no paraban de mandar balones al centro donde Néstor, Samu y mas tarde José Enrique se encargaban de poner a prueba Rojas y de llevar la tensión y esperanza a la grada que se volcó con su equipo.
Ramos en un tiro desde fuera del área y Néstor en varios manos a manos estuvieron a punto de conseguir el gol que diera una victoria que hubiese hecho justicia en el marcador.
Al finalizar el encuentro la afición recriminó al equipo contrario su falta de deportividad mientras que despidió a sus jugadores con una ovación de las que hacen época. Incluso Quique Latasa reprochó a los jugadores visitantes su comportamiento en el terreno de juego y en especial en la jugada del empate mientras que acompañó al trío arbitral a retirarse del campo. Hasta Tarazona se desplazaron numerosos seguidores del Puertollano que salieron indignados por el juego de su equipo que no jugó nada al fútbol y solo tiró una vez a puerta y que como ellos mismos reconocían no merecía llevarse el punto y menos de la manera en que se produjo.
Fuente: P.R./publicada en El Dia de Ciudad Real y parte en El Pueblo de Albacete
|